INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 31 de marzo de 2011

EN LA LOMETA DE VERAGUA ENCUENTRAN PEZ A LA ORILLA DE LA PLAYA



La Lometa Veragua Gaspar Hernández.- En la mañana de este Martes fué encontrado este Pez de un tamaño sorprendente.

El mismo fue encontrado por moradores que caminaban por la orilla de la playa de esta comunidad, quienes manifestaban no haber visto algo si nunca, quienes lo encontraron  salieron a llamar más personas para con su ayuda poder sacarlo del lugar donde se encontraba el mismo, aún los moradores dicen desconocer el nombre de dicho pez.

En lo inmediato procedieron a picarlo para venderlo a una pescadería, al parecer este pez salió a la orilla después de haber sido cortado por algún pescador en alta mar, el mismo presenta heridas de algún punsón o algo así, por lo visto esa fue la causa de haber salido a la orilla de la playa donde fue encontrado.

Hijo del presidente Fernández figura en varios actos --video-

Miguel quiere la vice y cargos para destrabar al PRD



HipolitovsMiguelEl tranque en que se haya el Partido Revolucionario Dominicano se debe a que su presidente, Miguel Vargas Maldonado, pretende que el ganador de la Convención del pasado día seis, el ex presidente Hipólito Mejía, le escoja de candidato a la vicepresidencia.
Juan Taveras Hernández, comentarista del programa El Gobierno de la Tarde de la Z 101, aseguró que Vargas Maldonado también espera que le dejen el control del partido blanco hasta después de 2016.
Juan TH, como se le conoce entre sus compañeros de profesión y amigos, aseguró que a media mañana de este miércoles se realizó una reunión entre los seguidores de Vargas Maldonado y los de Mejía, donde se habrían formulado los planteamientos de los cuales se hizo eco.
Por Vargas Maldonado participaron José (Neney) Cabrera, Andrés (Andy) Dauhajre y Virgilio Bello Rosa, mientras que Mejía fue representado por Rafael (Fello) Suberví, César Cedeño y Yadira Henríquez.
En la cita, que se habría realizado en la residencia de Tony Rivera, hermano de Vargas Maldonado, estuvo el ex presidente Mejía, quien saludó y luego se marchó para dejar que la cita discurra sin mayores interferencias.
Como relacionado cercano de Mejía, Juan TH aseguró que Vargas Maldonado tiene una actitud de tanta beligerancia que le importa que el PRD se divida.
“Hipólito hubiera ganado con un 70% si no hubieran comprado tanto a la gente. Invirtieron alrededor de 300 millones de pesos. Hicieron la cadena de celulares, compraron cientos de votos, distribuyeron millones de pesos en cada municipio y no pudieron”, comentó Juan TH.


portal z101

Omega desacatao en ny

Llevan cadáver al fiscal Perfecto Acosta





Santo Domingo Este
.-  Anthony Emilio Ovalles, de 23 años, dormía tranquilamente ayer a la madrugada en su vivienda del barrio Cancino Adentro cuando varios delincuentes penetraron para robarle. Atacaron sexualmente a su esposa y a él lo mataron de tres balazos
Los delincuentes escaparon del lugar llevándose una computadora, según comentan los vecinos.
La esposa, que estaba embarazada, tuvo un aborto y esta mañana, se unió a una multitud que metió el cadáver en el ataud, lo cargó sobre sus hombros y, llena de furia, caminaron con el difunto a lo largo del barrio Cancino Adentro, siguieron hasta la avenida Charles de Gaulle y tomaron rumbo a la Fiscalía.
Cuando llegaron al edificio donde estaba el Fiscal Perfecto Acosta se dirigieron hacia la puerta de acceso con el cadáver en hombros.
Pretendían llevárselo hasta el mismo despacho de Perfecto Acosta. Le llevaban la víctima, el cadáver.
Junto al féretro una multitud de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, gritaban:
- "¡Queremos justicia! "¡Queremos justicia!".
De momento cambiaban y gritaban con más fuerza:
-"¡Que salga Perfecto! ¡Que salga Perfecto!".
Se referían al magistrado procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo, quien no se animó a satisfacer el pedido. Se quedó metido en su oficina con aire acondicionado, mientras un cordon policial cerraba el paso a los dolientes.
Dos parientes de Ovalles fueron llevados hasta el despacho del funcionario, quien les dijo que investigaría el caso y se dedicó a dar una breve charla sobre prevención de la delincuencia.
El tiempo corría.
Fuera, los ánimos se alteraban y algunos comenzaron a recolectar neumáticos para hacer una hoguera en las mismas puertas del Palacio de Justicia.
En pocos minutos, llegaron policías en abundancia. La ira de la multitud aumentaba y estaba dispuesta a enfrentar a la misma policía que, aseguran, no combate a la delincuencia.
El coronel Ludwig Suardí, Director de la Policía en Santo Domingo Oriental, se colocó al frente de la "operación despeje".
Cientos de vehículos estaban atascados.
Los tres carriles de la vía estaban ocupados por vehículos cedidos por la Ruta 40, de Fenatrano, para transportar a los vecinos hacia el cementerio.
Junto a ellos participaba un vecino que aportó su todoterreno. Este hombre estaba furioso. Dispuesto a que lo mataran. Estaba harto de la delincuencia y de la indiferencia policial frente a los delincuentes.
El coronel Suardí se dirigió directamente hacia este hombre para reclamarle que quitara el vehículo de la vía. Se lo ordenó en tono imperativo.
El hombre miró al oficial a la cara, directamente y ni siquiera se inmutó. Era como diciéndole:
-"¡Haz loq que te de la gana, ven quítalo tú!".
Suardí se percató de que la situación podía pasar a peor y cambió hacia el otro chofer, uno de la Ruta 40, de Fenetrano, y le dijo lo mismo, No le hizo caso.
Entonces, inteligentemente, se dirigió hacia donde estaba el cadáver. la furia de la multitud aumentaba.
-"¡Que salga Perfecto! ¡Que salga Perfecto!".
Seguía gritando la multitud. Perfecto no salió nunca.
A su despacho penetró la diputada Sonya de Romero y su esposo Julio Romero, que fueron a solidarizarse con los parientes de la víctima y con el vecindario.
Fuera, algunos policías empuñaron pístolas al parecer, con la intención de usarlas contra quienes reclamaban justicia.
Parece que a algunos policías se le sube la adrenalina.
La calma de Suardí persuadió a los subalternos de calmar los ánimos.
Los oficiales de puesto en el Palacio de Justicia amenazaban con usar la fuerza. Ya no querían tener más ese cadáver a menos de dos metros de la entrada de acceso al edificio, camino del depsacho del Fiscal.
-"¡Que salga Perfecto! ¡Que salga Perfecto!".
Perfecto no salió.
De repente, junto a la puerta, se colocó la viuda.
-"No nos iremos hasta que salga Perfecto. ¡Queremos justicia!", gritó ella.
-"Es verdad, no nos vamos de aquí hasta que salga Perfecto. A ella la violaron y por eso tuvo un aborto y, además le mataron a  su ´marío´que estaba junto a ella", dijo una participante en la protesta que estaba furiosa, como otras mujeres.
De lo que se trata es de que Cancino Adentro es tierra de nadie, dominada por la delincuencia y la criminalidad.
Durante la protesta los vecinos comentaban que las violaciones y los asesinatos son frecuentes en Cancino Adentro.
Por eso, la gente se está organizando en patrullas ciudadanas, ellos solos, sin contar con la policía ni con la fiscalía. realizan labores de patrulla de madrugada y, al primer delincuente que atrapen, lo van a linchar. Así lo dijeron.
De su lado, Suardí anunció que "cambié la dotación completa y he aumentado las patrullas".
La gente no cree que, realmente, quiera combatir la delincuencia en Cancino Adentro, un lugar dominado por ladrones, asesinos, violadores sexuales y traficantes de droga.


de ciudadoriental

JAMEY: Hallan muerto menor con cuchillo en estómago




Cadáver del niño hallado
Investigadores de la Policía Nacional, tienen la creencia de que el crimen del menor, tiene una aspecto pasional, ya que su madre supuestamente tiene una relación con un vecino, el cual tuvo problemas verbales con el padre de la víctima

SAN CRISTOBAL.- El estudiante Alberto del Rosario Pinales, de 11 años, fue encontrado muerto con un largo puñal en estómago, en unos matorrales de una finca del paraje “La Piña” de la sección Jamey.

El fallecido era hijo de Domingo del Rosario Rodríguez (Longo), de 36 años, y Ramona Amparo Pinales.

Investigadores de la Policía Nacional, tienen la creencia
 de que el crimen del menor, tiene una aspecto pasional,
 ya que su madre supuestamente tiene una relación con 
un vecino, el cual tuvo problemas verbales con el padre
 de la víctima, y también amenazó con hacerle sentir por
 donde más le duela.
Un hombre sólo identificado como “Fermín”, quien tiene
 una alegada relación sentimental con la madre del menor
 muerto, es perseguido.

 Además son siendo perseguidos otros conocidos como
 Wilkins y  Pingay, para ser investigados en por el crimen
 del estudiante del Rosario Pinales, quien cursaba el primero
 del bachillerato en la Escuela Pública de la comunidad de Jamey.

Domingo del Rosario Pinales, explicó su hijo salio para la finca
 con un cuchillo de su propiedad en busca de mango, y que
 horas después fue encontrado con el cuchillo clavado en


almomentonet
 el estómago.

miércoles, 30 de marzo de 2011

http://www.saborurbano.com/video/video/show?id=2050346%3AVideo%3A882590

También Milagros y Hugo Tolentino serían botados; harían proclamación el 20


Milagros Ortiz, Enmanuel Esquea y Hugo Tolentino han estado haciendo causa común en el PRD
Los seguidores de Miguel Vargas Maldonado habrían decidido proclamarlo el 20 de abril como ganador de la convención


SANTO DOMINGO.- El sector de Miguel Vargas Maldonado anunció este martes la expulsión del PRD del doctor Enmanuel Esquea Guerrero, bajo las acusaciones de “violar los estatutos, insubordinarse ante las decisiones emanadas por los organismos superiores y usurpar funciones correspondientes a dichos organismos”.

La “expulsión” fue anunciada ocho días después de que la Comisión Política apoderara a la Comisión Nacional de Control y al Consejo Nacional de Disciplina del partido del Informe presentado por una Comisión Especial respecto a la Vigésimo Novena Convención.

Los firmantes

Firmantes de la decisión son el presidente de la Comisión de Control, Julio Maríñez, y los miembros Salim Ibarra, José Fernando Pérez Vólquez, Juan Carlos Fernández, Enrique García, Milcíades Castillo, Carmen Aleyda García y Ana María Pierrot.

Mientras que por el Consejo Nacional de Disciplina firmaron Rafael Vásquez, José Luis Tavárez, Cristian Paredes, Carmen Aleyda García, miembros titulares, y el suplente Franco de los Santos, quien sustituye a Marino Mendoza, por encontrarse en licencia desde que fue nombrado miembro suplente de la Junta Central Electoral.

En la sesión de la Comisión Política de fecha 21 del corriente mes se había decidido suspender a Esquea Guerrero como Presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención Nacional Extraordinaria Don Ángel Miolán. Se le acusó de “insubordinarse e irrespetar a los organismos de dirección del partido, desconociendo la autoridad de la Comisión Política, desacatando sus decisiones institucionales, negándose a acudir a los reiterados llamados de esta y a suministrar documentos e informaciones del proceso convencional que ha distribuido a particulares”.

Otras expulsiones y proclamación el día 20

Esquea ha sido el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Nacional del PRD, la cual declaró a Hipólito Mejía ganador de este certamen. Aunque Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp son también miembros de dicha entidad y públicamente han señalado que son “co-responsables” de las anomalías que se le atribuyen a Esquea, no fue adoptada ninguna medida contra ellos.

Este martes en la noche circuló el rumor de que seguidores de Vargas Maldonado han barajado la posibilidad de expulsar también a Milagros y Tolentino por haber apoyado públicamente a Esquea, y que han fijado tentativamente el 20 de abril la fecha para proclamar al primero como ganador oficial de la candidatura presidencial del PRD.

Hamilton dice encuestas se realizaron a perredeístas



PADRON ESTABA CONTAMINADO


La firma encuestadora Hamilton Campaigns aclaró ayer que para la realización
de las encuestas antes de la pasada convención del Partido Revolucionario
Dominicano (PRD) se fundamentó en la técnica de preguntar a los entrevistados,
como primer paso, cuál es su partido de preferencia actual.


El presidente de la empresa, David A. Beattie, indicó que a las personas que
se identificaban como perredeístas se les realizaba exclusivamente la pregunta
sobre el candidato presidencial de su preferencia.


“Aquellos que contestaban PRD, se les hacía exclusivamente la pregunta sobre
el candidato presidencial del PRD. De esta manera, los resultados de nuestro
sondeo se basaron en esa muestra específica, y no en una muestra que incluyera
simpatizantes de otros partidos”, expresó. Beattie manifestó que las demás
firmas encuestadoras, y como sus directivos específicamente declararon ante los
medios de comunicación, utilizaron el padrón electoral del PRD como
universo.


En este tenor, indicó, como ya ha sido aclarado y demostrado por el Comité
Político del PRD en fecha 22 de marzo, que ese padrón estaba significativamente
contaminado, pues incluía simpatizantes de las fuerzas políticas PLD y PRSC.
Especificó que por esta razón, los resultados de las firmas que utilizaron el
padrón del PRD, presentaron los datos ya conocidos, datos válidos basados en un
padrón contaminado que dio un resultado contaminado.


“No es nuestra intención influir en las disputas internas de partido alguno,
pero sí tenemos el derecho de defender nuestra reputación como compañía
internacional reconocida, ante manipulaciones estratégicas y confusiones que
envían mensajes distorsionados sobre la imagen de nuestra firma”, manifestó

martes, 29 de marzo de 2011

chste

QUIETAAAAAAAA!!!......

A bordo de un avión Boing 747, con 348 pasajeros y a punto de despegar, el Capitán del vuelo comienza a hablar por el altavoz su acostumbrada rutina:

Estimados pasajeros bienvenidos a bordo, les habla el Capitán del vuelo 888 con destino a la Cd. de Madrid, el tiempo estimado de vuelo será de 11 horas con 50 minutos, les recordamos que este es un vuelo de no fumar, por lo tanto les suplicamos abrocharse sus cinturones, etc., etc., etc.,

Terminado el rollo de bienvenida, el piloto olvida desconectar el
altavoz y el muy bruto con el micrófono y dirigiéndose a su copiloto dice: Ora si cabrón !!!!, nomás pongo el pinche piloto automático, me hecho una cagadita y luego luego !!!!....le voy a dar una buena cogida a la azafata!!!!!

Al escuchar todos el comentario, la azafata se lanza hecha madre a la cabina para avisarle al Capitán que desconecte el altavoz cuando de pronto e intempestivamente, una viejecilla que se encontraba en un asiento delantero del pasillo, le surte un tremendo bastonazo, tumbándola en el suelo!!!!...

Desconcertada la sobrecargo voltea hacia la viejita con cara de signo de interrogación, a lo que la anciana le dice:

Quietaaaaaaaaaaa !!........
pinche piruja, primero déjalo que cague!!!

lunes, 28 de marzo de 2011

PN investiga oficial agredió a varias personas en San Cristóbal





policiasancristobalEl coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo en El Gobierno de la Tarde de la Z101, que un capitan acusado de presuntamente golpear a varias personas en un centro nocturno de San Cristóbal, es investigado en la Dirección de Asuntos Internos de la institución.
Añadió que los ciudadanos supuestamente agredidos acudieron el pasado sábado al Palacio de la Policía a denunciar el problema y que de inmediato el jefe de la entidad, mayor general José Armado Polanco Gómez, le instruyó para que fueran recibidos por el titular de Asuntos Internos, general Manuel Castro Castillo.

Subrayó que el capitán Armando Rodríguez Ruiz es indagado sobre la imputación y que cuando concluya la investigación será dada a conocer.

"Ese capitán está en Asuntos Internos y  dentro del proceso de investigación. Debemos esperar que concluyan las indagaciones", manfiestó.

Báez Aybar señaló que el problema aconteció el pasado viernes en un negocio que supuestamente estaba violando el horario de expendio de bebidas alcohólicas.

"Ellos dicen que fueron vejados. Acogemos la denuncia y estamos trabajando para esclarecer el suceso", enfatizó.   

Respecto al caso del coronel Rafael Alejandro Boitel Jorge, cuyo cadáver fue hallado en la casa donde vivía, en la Ciudad Colonial, Báez Aybar expresó que el cuerpo, de acuerdo al médico legista actuante, no presenta signos de violencia.

"Debemos esperar que le practiquen la necropsia. El cadáver se deterioró porque vivía solo", puntualizó.
CINCO FAMILIAS LO ACUSAN
Al menos cinco familias sureñas acusan al oficial  de agredirlos a golpes y pistolasos el pasado 20 del corriente, mientras todos compartían en una discoteca de San Cristóbal.

mujergolpeadaEl capitán Armancio Rodríguez Ruiz (Pachagui) es acusado por estas familias de penetrar a la discoteca Mondi Disco armado y acompañado de otros agentes, vociferando que él era el terror de San Cristóbal, y que hace lo que sea porque nadie lo controla.

Al momento de entrar abruptamente al centro de diversión, el oficial de la Policía repartió golpes a todos los presentes, siendo José Vizcaino, Jesús Brito, Javier y Sugeiris Ortiz y Jenny Romero los más afectados.

Los querellantes solicitan la cancelación del capitán agresor, además de pedirle al jefe de la Policía tomar cartas en el asunto con otros agentes que tienen denuncias similares y no les hacen nada.

“Lo llamaron en la Policía y al otro día estaba de nuevo en San Cristóbal diciendo que no le pasará nada, que no perdamos el tiempo”, contaron los agredidos.

También piden la cancelación del coronel que comanda la unidad de esa provincia, ya que aseguran éste apoyó el abuso del capitán Pachagui.

RAIZ DE UN PODER OBLIGADO NO A LA REELECION

domingo, 27 de marzo de 2011

BARAHONA: Despierta de coma y anuncia "revelaciones"


La jóven despertó justo a la hora que había dicho, 11:00 de la mañana del sábado
Al despertar aseguró que República Dominicana sufrirá un fuerte sismo


BARAHONA.- Tal y como prometió, la adolescente de 16 años Yoa Medrano despertó este sábado del sueño profundo en que estaba sumida desde el pasado jueves, ante la presencia de decenas de personas que acudieron al templo religioso donde la menor estuvo tres días.

Entre las pocas palabras dijo que en la Republica Dominicana se producirá un terremoto muy fuerte, y que en el infierno muchas personas solicitando auxilio.

La adolescente se incorporó del colchón en el que yacía a la hora que había prometido, 11:00 de la mañana, ante la mirada estupefacta de los curiosos y de inmediato dijo que Dios le había pedido en una revelación que durmiera para mostrarle el cielo y el infierno, para luego resucitar o despertar y que será este domingo cuando comunicará la revelación de que asegura haber sido depositaria.

El acontecimiento ocurrió en el local de la iglesia Evangélica, situada en el barrio El fondo de Pedro Bello, en Polo, a donde acudieron decenas de personas, algunas de las cuales velaron junto con la menor.

Al lugar acudieron medios de comunicación, de la radio, televisión e impresos, quienes dieron conocer la historia, provocando que Polo fuera el foco de atención de esta provincia.

La adolescente sólo pidió que no la llevaran al hospital, “porque el Señor así me lo pidió, ya que estaba con el medico de los médicos, y que el Señor le dio frutos para que comiera y agua”.

miércoles, 23 de marzo de 2011

POLICIA NACIONAL CUIDENSE Y CUIDEN A SU FAMILIA

POR FAVOR LEELO, ES URGENTE...

Es importante informarse de lo que esta pasandoTengan cuidado hay que estar alerta......
*'SU NUMERO TELEFÓNICO ESTÁ EN MI IDENTIFICADOR DE LLAMADAS'...*Se está presentando una nueva forma de extorsión y potencial sujeción al delito, tome en consideración este mensaje, tenga mucho cuidado y corra la voz...
Están recibiéndose llamadas sospechosas de gente extraña que llama a las casas particulares en estado alterado y/o molesto, argumentando que en su celular entran llamadas de nuestro número residencial con amenazas de muerte.


Insisten con vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, *esto es un truco de algunos delincuentes*, para obtener información privada de la persona que contesta la llamada. *¡TENGA MUCHO CUIDADO CON SU RESPUESTA!*,

Sucede que por medio del directorio telefónico, hacen llamadas a las casas indicando: *'Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien habló'.*

*!!!OJO!!! porque aquí viene lo peligroso:* Derivado de la angustia o molestia fingidas de la persona que llama, la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible, y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes, con respuestas como las siguientes:

- 'Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre'
- 'yo vivo sola con mis hijos',

- 'la casa está sola hasta la noche',

- 'los señores no están',

- 'mis papás no están',

- 'solamente está la empleada',

-
'yo rento y estoy solo',
- 'estuve fuera todo el día', etc, etc..


La persona que llama insistirá con más argumentos, y seguirá diciendo cosas para obtener más información y toma nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada.


A los pocos días, llaman nuevamente para decir: 'Los tenemos bien controlados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa (o), a sus papás, etc. tiene que darnos $$$$$$'.


Una amiga recibió su primera llamada hace una semana alrededor de las 19 horas y dijo que allí no vivía ningún hombre, que ella vivía sola con su hijo de 5 años y la empleada, pero que la empleada está por día y sale a las 5 de la tarde.

En ese momento, ella NO PENSÓ QUE LA LLAMADA ERA UNA MENTIRA; le hablaron con tal angustia que no lo pensó dos veces y dio toda la información..
Hoy está recibiendo llamadas de amenaza, que van a secuestrar a su hijo si nos les da cierta cantidad de dinero y que saben perfectamente dónde vive y que no se sorprenda si la llegan a visitar por la noche para matarla a ella y al niño.

*Sugerencia:*

Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpa su Discurso con firmeza, dígale que posiblemente piratearon su número telefónico, y que le sugiere llamar a la autoridades, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada. *Recuerde que no deberá decir nada que le pueda exponer a usted o a su familia. *


Estos correos son los que verdaderamente tenemos que reenviar, si no lo hacemos seguiremos siendo victimas de extorsión, pero si lo hacemos, evitaremos que la delincuencia cumpla su objetivo.

lunes, 21 de marzo de 2011

Gran abucheo a Leonel en la Arena del Cibao


Silvio Rodriguez mientras actuaba en la Arena del Cibao.
Fue un abucheo que salió con prolongada fuerza de las gargantas de miles de personas reunidas para disfrutar el concierto.



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Arena del Cibao retumbó la noche del sábado cuando José Antonio Rodríguez agradeció al presidente Leonel Fernández, entre otras personas y empresas, haber hecho posible la presentación en el país del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Fue un abucheo que salió con prolongada fuerza de las gargantas de miles de personas reunidas para disfrutar el concierto. Y aunque Rodríguez continuaba hablando, tratando de acallar la expresión de repudio al presidente, el público siguió impertérrito expresando su repudio.

El también cantautor dominicano dio explicaciones cuando el abucheo fue mermando. Dijo que la mención no había sido política, sino parte de su obligación de reconocer a quienes habían contribuido, de una u otra manera, con el espectáculo que, por demás, fue benéfico.

La proyección de un vídeo sobre la Fundación Nido para Ángeles, que realiza una función social a favor de niños y niñas con parálisis cerebral, apaciguó los ánimos

Situación del PRD es compleja, pero no se dividirá




Así lo expresó ayer, en términos esperanzadores, Orlando Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano.

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Orlando Jorge Mera, dijo que la situación por la que atraviesa esta organización, tras las divergencias derivadas de la Convención reciente, es muy compleja, pero que eso no dividirá a esa entidad.

Expresó que parte de los directivos de la Comisión Organizadora de la Convención han estado en una actitud de desafío ante “la autoridad de nuestra organización, desafío que nosotros consideramos inaceptable y rechazamos”.

Sostuvo no obstante, que nadie debe dudar de que el PRD va a superar esa situación y de que no se dividirá. “El PRD ha pasado por momentos simulares a este y hemos aprendido de esas lecciones y de ese aprendizaje tiene que surgir la conclusión de que solo a través de la aplicación de los estatutos (del Partido) y de la aplicación de las reglas se puede transparentar la verdad de lo ocurrido”.

Entrevistado en el programa Aeromundo, por Color Visión, dijo que sabe Miguel Vargas Maldonado e Hipólito o Mejía están conscientes de la responsabilidad que tienen en el sentido de que el PRD tiene que mantenerse unido.

Dijo que confía que el PRD ganará las elecciones presidenciales del año 2012, pues por encima de los intereses personales y grupales están los reglamentos, estatutos y resoluciones del PRD. “Por encima de eso absolutamente nadie puede estar y por lo tanto es nuestro papel buscar la verdad, transparentar este proceso”, dijo en alusión a la citada convención. En otro orden,Jorge Mera criticó el discurso del presidente Leonel Fernández del pasado jueves, y consideró que el mismo estuvo ajeno a la realidad económica.

sábado, 19 de marzo de 2011

El pan no engorda



Un estudio revela que su consumo en las dietas permite la pérdida de peso en igual medida que en los regímenes que lo excluyen y reduce a su vez el riesgo de abandono



El consumo de pan en las dietas de adelgazamiento permite la pérdida de peso en igual medida que en los regímenes que lo excluyen y reduce a su vez el riesgo de abandono de la dieta, según un estudio de la Unidad de Nutrición del Hospital de La Paz de Madrid. Debido a "falsos mitos" muy arraigados entre la población, el pan y los alimentos ricos en hidratos de carbono se eliminan o restringen cuando se quiere perder peso, asegura una de las autoras, la doctora Viviana Loira.
Sin embargo, la comparación entre dos dietas hipocalóricas con pan y sin pan en mujeres con sobrepeso u obesidad ha demostrado que su consumo no interfiere en la pérdida de peso y facilita el seguimiento de la dieta. Al analizar los resultados obtenidos con las dos dietas, los investigadores observaron que en ambos grupos se redujo por igual el peso corporal y la masa grasa, y que el porcentaje de abandonos fue significativamente menor entre las mujeres que hicieron la dieta con pan. Al comparar los resultados antropométricos de los dos grupos, no se observaron diferencias en la evolución del peso corporal y, tras dieciséis semanas, las mujeres de ambos grupos perdieron una media de cuatro kilos.
En el grupo de mujeres que siguió la dieta con pan, el cumplimiento de la dieta se mantuvo estable, mientras que en el de aquellas que excluyeron el pan, las trasgresiones a la dieta fueron aumentando a medida que transcurrían las semana, indicó Loira. Incluir una ración de pan en las comidas también puede aumentar la sensación de saciedad, según se desprende de los resultados de un test de motivación-saciedad al comer realizado entre las mujeres que participaron en el estudio.

Reducir el porcentaje calórico

Así, se obtenía una mayor sensación de saciedad tras la ingesta de un menú hipocalórico con pan a los 60 y 90 minutos de la ingesta, respecto a la sensación que tuvieron las mujeres que comieron el mismo menú con otras fuentes de hidratos de carbono, como arroz o pasta el grupo con pan también se acercó al número de raciones recomendadas para el grupo de los cereales, mientras que el grupo sin pan incrementó la discrepancia con la recomendación.
Además, se observó un aumento del consumo de carnes en el grupo sin pan y, a pesar de que el consumo de azúcares y grasas se redujo en ambos grupos, la disminución sólo fue significativa en el grupo con pan. Los investigadores concluyeron que la exclusión del pan en la dieta puede desplazar las ingestas hacia los grupos de las carnes y las grasas y repercute negativamente en el equilibrio de la dieta y el perfil calórico.
El grupo que siguió la dieta con pan mejoró significativamente su perfil calórico y se aproximó a las recomendaciones nutricionales estipuladas por los expertos, con lo que redujo el porcentaje de grasa y aumentó el aporte de hidratos de carbono. Esta aproximación a los objetivos nutricionales no la alcanzó el grupo sin pan, en el que a pesar de lograr la reducción calórica buscada, el perfil calórico no sufrió modificaciones, según conclusiones del estudio.

Seguidores