INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

martes, 30 de agosto de 2011

Senor presidente no todos somos tonto

limpiando los desastre de la tormenta y los ríos yuvaso y nigua

Periodistas acusan al vocero del Gobierno de estigmatizar a quien denuncia la corrupción

Periodistas acusan al vocero del Gobierno de estigmatizar a quien denuncia la corrupción
Rafael Núñez, portavoz de la Presidencia Dominicana..
eSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los periodistas que se solidarizan con la periodista investigadora Nuria Piera denunciaron que el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, y otros funcionarios han lanzado una ofensiva contra los periodistas honestos que denuncian la corrupción en el Estado.

Asimismo, los periodistas solicitaron este martes al Consejo Nacional de la Magistratura que rechace la candidatura de Raúl Reyes Vásquez a juez, debido a que es el abogado que lleva el proceso de intimación contra los anunciantes de la productora de televisión, con la finalidad de doblegarla ante el funcionario Euclides Gutiérrez Félix.

El colectivo, integrado por periodistas profesionales, articulistas y comentaristas de radio y televisión denunció que funcionarios del gobierno y dirigentes políticos han puesto en marcha una ofensiva contra medios de comunicación y comunicadores, encaminada a reducir los espacios de libre expresión ganados por el pueblo dominicano en las últimas décadas.

Indicaron que hace tiempo que no se sufría un clima de tantas presiones, recriminaciones y calumnias contra comunicadores sociales, especialmente los que participan más activamente de las denuncias de las lacras que, como la corrupción y el narcotráfico, corroen las entrañas de la sociedad dominicana.

“Altos funcionarios, encabezados por el director de prensa del gobierno, y dirigentes políticos, se han empeñado en estigmatizar la disensión y las denuncias de malversación y corrupción, argumentando que se trata de un “plan mediático”, intimidando a profesionales, directores y propietarios de medios de comunicación”, expresaron los periodistas en un comunicado.

Detallaron que el último capítulo de la ofensiva ha sido la acción de un alto funcionario del gobierno y del mayor órgano de dirección del partido en el poder, que ha intimado a una de las más destacadas comunicadoras del país, Nuria Piera, y a todos los anunciantes de sus programas de televisión, bajo un infundado alegato de difamación e injuria.

“Con el agravante de que el señor Euclides Gutiérrez Félix emprende una campaña de infamias y agresiones verbales contra numerosos medios y comunicadores, mientras sostiene públicamente que el presidente de la República lo exhortó a defenderse con todos los recursos disponibles”, precisaron.

A continuación el comunicado de los periodistas solidarios con Nuria Piera

“Los suscriptos, periodistas profesionales, articulistas y comentaristas de radio y televisión, denunciamos la puesta en marcha de una ofensiva contra medios de comunicación y comunicadores, de la que forman parte funcionarios del gobierno y dirigentes políticos, encaminada a reducir los espacios de libre expresión ganados por el pueblo dominicano en las últimas décadas.

“Hace tiempo que no se sufría un clima de tantas presiones, recriminaciones y calumnias contra comunicadores sociales, especialmente los que participan más activamente de las denuncias de las lacras que, como la corrupción y el narcotráfico, corroen las entrañas de la sociedad dominicana.

“Altos funcionarios, encabezados por el director de prensa del gobierno, y dirigentes políticos, se han empeñado en estigmatizar la disensión y las denuncias de malversación y corrupción, argumentando que se trata de un “plan mediático”, intimidando a profesionales, directores y propietarios de medios de comunicación.

“El último capítulo de la ofensiva ha sido la acción de un alto funcionario del gobierno y del mayor órgano de dirección del partido en el poder, que ha intimado a una de las más destacadas comunicadoras del país, la compañera Nuria Piera, y a todos los anunciantes de sus programas de televisión bajo un infundado alegato de difamación e injuria.

“Con el agravante de que el señor Euclides Gutiérrez Félix emprende una campaña de infamias y agresiones verbales contra numerosos medios y comunicadores, mientras sostiene públicamente que el presidente de la República lo exhortó a defenderse con todos los recursos disponibles.

“A nadie debe serle indiferente que esta ofensiva se deriva de las denuncias de que Euclides Gutiérrez Félix debe 70 facturas mensuales de energía eléctrica suministrada por una entidad del mismo Estado del que es alto funcionario, acumulando una deuda superior de 3 millones 205 mil pesos, y que incumplió el plan de pago que generosamente se le facilitó en abril, cuando Nuria Piera hizo la denuncia inicial.

“La intimación a los anunciantes no sólo pretende asfixiar económicamente una de las más valiosas tribunas de la investigación periodística nacional, sino también meter miedo a comunicadores, empresas, publicistas y propietarios de otros medios.

“El señor Gutiérrez Félix ha llegado al extremo de intimidar públicamente a empresas y empresarios del sector de los servicios con los que él está vinculado en su condición de Superintendente Nacional de Seguros, lo que reviste de más gravedad su ofensiva.

“Una situación similar nos obligó a formular una denuncia en junio del año pasado, cuando otro funcionario público estableció el precedente de intimar a los programas de Alicia Ortega y sus anunciantes, bajo los mismos alegatos. En esa ocasión un juez lo declaró improcedente, y el señor Héctor Rodríguez Pimentel dejó sin efecto sus amenazas.

“Una expresión de la intolerancia frente a la libre información y las denuncias de la delincuencia en todas sus manifestaciones, ha sido el reciente asesinato del periodista José Silvestre de La Romana, por encargo de elementos vinculados al bajo mundo, según lo que han evidenciado las investigaciones aún en curso y que esperamos concluyan en las correspondientes sanciones.

“Reclamamos de las máximas autoridades nacionales y del liderazgo político el cese de la campaña de presiones e intimidaciones y el pleno respeto a la libertad de expresión y difusión que ha predominado en el país en las últimas décadas.

“Y llamamos a medios y comunicadores y a las organizaciones que los agrupan a denunciar firmemente todo intento de reducirla. Advertimos que esta denuncia será canalizada a los organismos y organizaciones internacionales que velan por el respeto a la libertad de expresión y difusión”.

Danilo Medina recibe un abrazo de Euclides Gutiérrez F

.
Cadena de medios contratada para Danilo Medina impondrá nuevo récord
eSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El mitin de proclamación del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, será transmitido este domingo por la más grande cadena de medios de comunicación que se había utilizado hasta el momento para un acto político.

El acto se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital dominicana, a partir de las 10 de la mañana.

El PLD informó que ha contratado dos sistemas de 2 satélites que pondrán la señal a disposición de todo el que desee captarla o retransmitirla, además de 22 canales locales de televisión en VHF y UHF, más de 50 radioemisoras, que incluyen las cadenas Comercial, Mil y Popular, además de páginas web con transmisión en vivo.


La empresa SERTEL, con la transmisión al satélite Intelsat-Galaxy 17 dispone de las coordenadas satelitales: GALAXY 17. Frecuencia 12082 H. Simbol rate3.900 FEC 3/4 Banda KU digital.

Para captar las señales satelitales, según explicó el PLD, se deben tomar en cuenta los siguientes datos:

Por igual se colocará en el satélite SATMEX en las siguientes coordenadas: Satmex5 ku, Frecuencia 11969. Polaridad horizontal. Symbol rate 3.300. Fec 3/4.

Asimismo, las televisoras que transmitirán el discurso serán Teleantillas, Canal 2 Telemicro, Telemicro Internacional ; Color Visión, Canal 9 , Moca Visión, Telenord, Telesistema, Canal 11, Telecentro, Digital 15, Telefuturo, Canal 23, Globo Visión, Telefuturo, Telemedios, canal 25 , RNN, canal 27, Teleuniverso, canal 29, Supercanal 33, Coral 39 y telecontacto canal 57.

La estación radial a la que se le enviará el sonido por unidad móvil es Zol 106.5 FM que transmitirá por sus relevos en Santiago 92.1, Barahona, 105.5, Samaná 88.5 y en la Romana en los 94.7 Mhz.

Junto a este equipo de medios del grupo Radio Cadena Comercial está también transmitirán el Circuito Popular, Consorcio Mil y más de cuarenta estaciones en todas las regiones del país.

El discurso estará en la web www.danilomedina.do y en las páginas de los medios de radio y televisión en www.pldaldia.com, portal de la Secretaría de Comunicaciones del PLD

La paginas yipeta.com y remolachat.net seran Cerradas

Termino la encuesta de Sancristoberos.. quien ganara las elecciones 2012

Desorden en el transito san cristobal santo domingo


Un gran caos se ha formado, luego que el Ayuntamiento del municipio de Haina colocará reductores de velocidad plena autopista. 
Largas filas de vehículos se forman, ocasionando un gran entaponamiento en ambos carriles, que van desde 30 minutos a una hora.
Choferes de vehículos han reaccionados de forma incomoda por el tiempo que pierden y el gasto de combustibles que genera el largo entaponamiento.
Este lunes los tapones llegaban desde la entrada del Hospital de Barsequillo a la bomba de Piedra Blanca de Haina y otra larga cola desde Madre Vieja San Cristóbal a la entrada de dicho Hospital.

Senora vende hija a colmadero por deuda

SE BUSCA EL CAZADOR DE NEGROS



  • Una foto publicada en Facebook de un joven blanco, con sonrisa plena, que sujeta en su mano un rifle y exhibe a sus pies, como si fuera un trofeo de caza, el cuerpo de un niño pequeño negro, provocó ayer enorme revuelo en Sudáfrica.
El cuerpo de élite de la Policía, los Hawks, está buscando al autor de la foto, quien se hace llamar en la red social “Eugene Terrorblanche” (terror blanco), en alusión al líder de la extrema derecha sudafricana Eugene Terreblanche, asesinado el año pasado. El grupo político y paramilitar que había fundado en 1973 tenía ideas abiertamente segregacionistas.
La policía invitó públicamente a la comunidad a que se contacte con las autoridades en caso de conocer a la persona que aparece en la foto, que puede haber sido retocada. En Facebook “Terrorblanche” se presenta como un “trabajador independiente”, con profundo interés por los cuchillos, las armas de fuego y el Close Combat (juegos de computadoras inspirados en tácticas de guerra).
Terrorblanche tiene 569 “amigos” en Facebook, pero se crearon también dosgrupos de protesta contra la foto del “cazador de niños negros” 

Que estara haciendo sammy aqui


Un simio con un AK47

lunes, 29 de agosto de 2011

entrevista

Un día comprendí q el silencio vale mas q mil palabras!: Un periodista le hizo una Entrevista a Dios, al entrar en la habitación le pregunto: ¿que es lo que mas le sorprende de la humanidad?, a lo que Dios respondió: que se aburren de ser niños y quieran crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdicien la salud para hacer dinero y luego pierdan el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olviden el presente y así no vivan ni el presente ni el futuro. Que vivan como si nunca fuesen a morir y mueran como si nunca hubieran vivido....... Quedé en silencio un rato y le dije: Padre, cuáles son las lecciones de vida que quieres que tus hijos aprendamos? Y con una sonrisa respondió: ... que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame sino dejarse amar, que lo mas valioso en la vida no es lo que tenemos sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene mas sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad, QUE EL FISICO ATRAE PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA. Que Quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y se una de ellas. Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias! Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.: Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, "estoy bien". Envía este mensaje a una persona fuerte. Yo acabo de hacerlo. Dios es bueno. Dios vio tu tristeza y dijo que los tiempos duros han pasado. Si crees en El, envía esto a las personas que quieras bendecir, incluyéndome a mi si estoy entre ellas. Te sorprenderá ver cuanta gente te responde.

sábado, 27 de agosto de 2011

DESCALIFICA DECLARACIONES DE FRANCISCO JAVIER GARCIA, DIRECTOR DE CAMPANA DE DANILO MEDINA

El Lic. Tomas Rivera, ex-director de estrategia de equipo de campana del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, califico de infantiles y desconectadas de la realidad, las recientes declaraciones del jefe de campana de Danilo Medina, Lic. Francisco Javier Garcia, en el sentido de que es un error del equipo de Hipolito Mejia, el festejar a destiempo los augurios de victoria que le van indicando el apoyo que recibe Hipolito Mejia, y que va siendo evidenciado por las encuestas como instrumento de medicion. De acuerdo con Tomas Rivera, es completamente natural, que en medio de una contienda electoral, las fuerzas que apoyan a un candidato celebren sus victorias, ya que estos son perdanos positivos, de lo que acontecera en la batalla final, hacer lo contrario, seria lo mismo que emitir mensajes contradictorios entre lo que quiere la gente, y el estado de animo del comando que la representa.


El director de Campana del PLD, mas bien deberia preocuparse por otros temas a lo interno de su campana, como lo son mejorar la imagen de su candidato, ya que este no proyecta confianza y energia, y esto basicamente por no tener el valor de distanciarse de la catastrofica obra de gobierno del presidente Fernandez. El asumir la obra de gobierno del PLD como positiva, solo con el objetivo de no perder el apoyo del presidente Leonel Fernandez, es uno de los grilletes mas terrible, que impediran una conexion entre Danilo y el pueblo dominicano, que rechaza la gestion del PLD.

El Lic. Tomas Rivera, aseguro, que logros mayores estan asegurados para el PRD y su candidato presidencial, esto basicamente por la madures mostrada por el Ing. Hipolito Mejia, y por la sabia conduccion del partido y de sus fuerzas del Ing. Miguel Vargas Maldonados, por lo que el sello de la unidad total entre ambos lideres, lanzara por la borda, toda ilusion peledeista de retener el poder.


Nota: El Lic. Tomas Rivera, se ha desempenado en el PRD, como enlace de la candidatura presidencial de la Dra. Milagros Ortiz Bosch, para la provincia de Santiago (2002-2004); Director de Educacion del Comite Federal del PRD; Miembro de la Comision de Trabajo para la Seguridad Social del PRD; Director de Estrategia Federal del Equipo de Miguel Vargas Maldonado, y en la actualidad es Director de Educacion delComando de Campana del Estado de Pennsylvania.

viernes, 26 de agosto de 2011

Miguel Guerrero responde a Gutiérrez Félix acusaciones de ser agente de embajada de EE.UU


Miguel Guerrero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista y escritor Miguel Guerrero expresó este viernes que le produce una pena muy profunda cómo los años disminuyen el talento del dirigentes peledeísta Euclides Gutiérrez Félix, quien ha recurrido a un lenguaje de diatriba y descalificación en el conflicto que mantiene con varios miembros de la prensa nacional por la falta de pago que mantiene del servicio eléctrico.

Guerrero se expresó en estos términos en respuesta a las acusaciones de que es un “agente de la embajada de Estados Unidos y enemigo del Gobierno”, que le hiciera el también Superintendente de Seguros en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”.

Sostuvo que este tipo de lenguaje lo creía superado con la caída del Muro de Berlín y el fin de la guerra fría, pero que de todas maneras, agradece la generosidad de sus expresiones, porque de otras personas de su aparente aprecio se han formulado en la radio y la televisión cosas mucho más graves contra su persona, afirmó en comunicador.

“Ahora me gustaría saber qué significa ser “anti-peledeísta” o “enemigo del gobierno”, acusación esta última muy peligrosa en el círculo de intolerancia en que él se desenvuelve y ha hecho una exitosa carrera política, porque le he escuchado infinidad de veces decir a él que es anti-perredeísta”, expresó Guerrero.

Finalmente Miguel Guerrero aprovechó la mención que ha hecho Euclides Gutiérrez Félix para felicitarle por su condición de peledeista, lo que a la luz de su renuencia a pagar la energía eléctrica, algo penado por la ley, debe ser una cosa muy difícil

jueves, 25 de agosto de 2011

63% desaprueba la gestión de Leonel, según encuesta

Leonel Fernández
Donde mayor rechazo recibe la gestión peledeísta es en la zona metropolitana con un 65%. Le siguen la región Norte con un 63%, el Este y el Sur con 61%

SANTO DOMINGO.- Un 63% de la población dominicana desaprueba la forma en que el presidente Leonel Fernández dirige el gobierno, de acuerdo a los resultados de la última encuesta de la firma Gallup, realizada por encargo del periódico Hoy.

Donde mayor rechazo recibe la gestión peledeísta es en la zona metropolitana con un 65%. Le siguen la región Norte con un 63%, el Este y el Sur con 61%.

Los hombres (69%) superan a las mujeres (57%) en materia de rechazo al modelo de gestión del mandatario.

Un 24% aprueba la gestión del mandatario y un 11% ni aprueba ni desaprueba su accionar.

Los que dicen tener alguna simpatía por el PLD aprueban en el 52% de los casos el estilo de gobierno de Fernández y lo mismo pasa con sólo el 4% de los que tienen preferencias por el PRD y el 24% de los que se inclinan por el Partido Reformista Social Cristiano.

Las tasas más altas de rechazo aparecen entre los que se adhieren al PRD (85%), al Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSC) con 71% y al PRSC, con un 65%.

Los segmentos de la población de 18 a 24 años y de 25 a 34 son los que más desaprueban a Fernández. Con un 70%.
La mejor apreciación aparece en el grupo de 55 ó más, con un 28%.

Ha variado poco la percepción

El periódico Hoy, el cual publica estos nuevos resultados en su edición de este jueves, resalta que desde mayo de este año, cuando se publicó la penúltima encuesta Gallup-Hoy, ha variado poco la percepción de la gente sobre la gestión del Presidente.

Indica que tanto entonces como ahora el 33% de los ciudadanos consultados estima que su desempeño ha sido malo, aunque el 20% lo considera regular.

Mayoría cree hay más corrupción

De acuerdo a estos resultados, seis de cada diez dominicanos (61%) estima que en este Gobierno hay más corrupción que antes.

Para el 26% de la población, el país enfrenta la misma corrupción que antes, y sólo para un 10% ahora hay menos que en el pasado.

El Sur es la región donde se tiene la percepción más alta sobre la ocurrencia de actos dolosos en el Gobierno, pues de esa manera opinó el 67% de los adultos consultados, igual que el 64% de los residentes en el Norte, y el 54% y 57% de los que viven en el Este y la zona metropolitana, respectivamente.

miércoles, 24 de agosto de 2011

desastre ocacionado por los rio nigua y yuvaso en sancrstobar

Anonymous atacará webs del Gobierno Dominicano


Según los portavoces de este grupo de piratas informáticos, apoyarán a un grupo social de la República Dominicana que busca que el gobierno de la isla otorgue el 4% del producto interno bruto para la educación


NUEVA YORK.- Ahora el grupo de 'hackers' Anonymous traspasará fronteras de forma contundente, puesto que se había especializado en atacar sitios web de gobiernos del mundo desarrollado, comerciales o de agencias de Estados Unidos, pero esta vez lo hará contra el gobierno de República Dominicana.

Según los portavoces de este grupo de piratas informáticos, apoyarán a un grupo social de la República Dominicana que busca que el gobierno de la isla otorgue el 4% del producto interno bruto para la educación, la que se encuentra entre las de más baja calidad en América Latina y que por ley corresponde al sistema educativo de la isla.

El ataque de Anonymous a páginas del gobierno dominicano fue anunciado en un video el día de hoy: el martes 23 de agosto serán atacados varios sitios estatales del gobierno dominicano.

La protesta que han calificado de una 'revolución sin armas', se llamará Operación Maleducados RD y entre otras cosas solicitan la mejoría de la calidad de la educación pública, brindar un mejor salario a los docentes y capacitar los mismos al más alto nivel para elevar su calificación, según versiones de CNN.

La semana pasada se supo de un ataque a páginas web del gobierno colombiano. Anonymous cobra relevancia según pasan los días y aparecen conflictos con las autoridades de cualquier tipo, en cualquier lugar del mundo.

El año pasado el grupo cobró relevancia con el auge que tuvo Wikileaks.

No se sabe cómo reaccionarán los gobiernos del mundo frente a estos ataques, que se van esparciendo y se van popularizando haciéndose más frecuentes.

La semana pasada fue el servicio de trenes de la Bahía de San Francisco. ¿Cuál será el siguiente objetivo? El mundo está a merced de las computadoras y el Internet.

¿Será que llegamos a la era 'skynet' donde imperarán las máquinas sobre los humanos? Pero... en este caso son mentes especializadas en las computadoras que realizan los ataques. Piratas cibernéticos que protestan. ¿Insólito no

martes, 23 de agosto de 2011

Video-Tuberculo en HD

Hipólito supera a Danilo al comparar las cualidades


El que tiene mejor trayectoria política es Mejía (51%) y Danilo le sigue con un 38.1%.
De un total de 18 atributos como políticos y como personas, Hipólito Mejía sale mejor valorado en 14 de ellos, y Danilo Medina apenas lo supera en 4, según la percepción de los encuestados por Gallup

SANTO DOMINGO.- La mayoría de la sociedad valora mejor a Hipólito Mejía que a Danilo Medina, razón por la cual el candidato del PRD se coloca en primer lugar en las preferencias electorales, por encima del candidato del PLD en por lo menos 19.9%, de acuerdo con la segunda entrega de los resultados de la encuesta Gallup, publicados por el diario Hoy.

De un total de 18 atributos como políticos y como personas, Hipólito Mejía sale mejor valorado en 14 de ellos, y Danilo Medina apenas lo supera en 4, según la percepción de los encuestados por Gallup.

El diario Hoy publica este martes un cuadro con los 18 atributos ponderados. Por ejemplo se pregunta quién es más experimentado en asuntos de gobierno, Mejía obtuvo 65.6% y Medina 29%. El que tiene mejor trayectoria política es Mejía (51%) y Danilo le sigue con un 38.1%.

A la pregunta "quién está en el lado de los pobres" Mejía obtiene un 53.3% y Medina 36.7%. A la pregunta quién está a favor de los ricos Medina obtiene 42.5% y Mejía 25%.

A la pregunta de "quién es más democrático" la gente responde que Mejía 47.6% y Danilo 39.6%. El que va a crear más empleos, Mejía obtiene 46.8% y Medina 38%. Quién será mejor en el manejo de la crisis es una pregunta que se responde a favor de Mejía con 46.6%, mientras Medina recibe 40.6%.

"Al que más agradezco y le tengo lealtad o simpatía personal" es respondida favorablemente a Hipólito Mejía, con 45.9% y Medina obtiene 33.6%. En la pregunta sobre el más dispuesto a los cambios que el país necesita los dos candidatos aparecen casi parejos, pero con ventaja para Mejía (45.7%) frente a Medina (44%).

"Sobre cuál de ellos impedirá el aumento de los precios de los artículos de consumo diario" la ventaja la saca Mejía con 45.4% frente a Medina con 35.1%. Cuando se pregunta cuál de ellos "sabrá hacer un buen gobierno", la respuesta también favorece a Mejía con 44.9%, frente a Medina con 42.3%. Sobre "cuál de ellos tiene la posición correcta sobre los impuestos" Mejía obtiene mejor puntuación con 44.1% y Medina se queda con 38.8%.

Danilo Medina obtiene ventaja en la pregunta sobre cuál de ellos "haría una mejor gestión del presupuesto del país y las finanzas" al obtener 44.8% frente a Mejía que obtuvo 42.7%. También Medina obtiene ventajas sobre quién mejorará la educación, al obtener 45.3% frente a 42.5% de Mejía.

Mejía saca ventaja en la pregunta sobre "quién combatirá más la delincuencia y la corrupción" (42%) y Medina obtuvo 37.7%. También Mejía obtiene una ligera ventaja a la pregunta de cuál es más honesto con 41.9% y Medina obtuvo 41.6%. Sobre cuál es más capacitado e inteligente la ventaja la obtiene Danilo con 53.5%, mientras Hipólito obtuvo 35.9%

Margarita Cedeño saca la ventaja como posible vice de Danilo

Margarita Cedeño de Fernández aparece con la más amplia simpatía para convertirse en la candidata vicepresidencial de Danilo Medina, al aparecer con el 56% de la población en general que piensa debe ser ella quien complete la boleta del Partido de la Liberación Dominicana.

Entre los peledeístas el 77% entiende que la primera dama debe ser la compañera de boleta de Medina. Las diferencias que presenta la encuesta son abismales ante los otros posibles compañeros de boleta de Medina.

Margarita es favorecida por el 56.7%, seguida de Francisco Domínguez Brito con un 6.2%, José Tomás Pérez con un 4.6%, Rafael Alburquerque con un 3.8% o Franklin Almeyda con un 3%.

En otro aspecto el 80% de la población dominicana entiende que las elecciones serán reducidas a los dos candidatos del PRD y del PLD, Hipólito Mejía y Danilo Medina.

La encuesta de Gallup Dominicana es una de las más prestigiosas e independientes de las que se realizan en el país y es también una de las que guarda mayor credibilidad en la opinión pública

Retrasos y daños menores tras temblor 5.9 en EE.UU

Oficinistas se congregan en una acera en el centro de Washington, momentos después de del temblor de magnitud 5.9 que estremeció la capital estadounidense
-El epicentro del sismo estuvo en Mineral, Virginia a unos 120 kilómetros al sur de Washington -Según los geólogos, el fenómeno tuvo una profundidad de cerca de un kilómetro.


WASHINGTON.-
La Catedral Nacional y la embajada de Ecuador se encuentran entre los edificios dañados en la capital tras el terremoto de 5.9 grados de magnitud que sacudió la costa este de EE.UU. este martes. No se reportan heridos.

Autoridades federales informaron que dos reactores nucleares fueron apagados cerca del epicentro del terremoto en Virginia, pero no se reporta ningún daño.


Los vuelos desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark de Nueva York se retrasaron pero fueron reanudados.


En tanto, la red de trenes Amtrak aminoró la marcha de sus trenes y advirtió a sus pasajeros que esperaran retrasos, lo mismo que el sistema Metro de transporte público.


El simso
sacudió la costa este de los EE.UU. desde Virginia hasta Masachussetts, informó el Servicio Geológico de EE.UU.

El epicentro del sismo estuvo en Mineral, Virginia a unos 120 kilómetros al sur de Washington. Según los geólogos, el fenómeno tuvo una profundidad de cerca de un kilómetro.


En Washington varios edifico públicos, como el Congreso o el Pentágono fueron evacuados, mientras que en la zona de oficinas centenares de personas salieron a las calles.


También se sintió con fuerza en la ciudad de Nueva York, donde también muchas personas dejaron sus casas y oficinas.

Hallan dos cadáveres en la Autopista 6 de Noviembre


Los cuerpos fueron hallados a las 8:00 de la mañana por personas que pasaban por el lugar
Los hombres, de unos 30 a 35 años de edad, aparentemente fueron llevados hasta el lugar donde fueron ajecutados de varios balazos en la cabeza

SAN CRISTÓBAL.- Dos hombres aún sin identificar fueron encontrados muertos en la Autopista 6 de Noviembre, en el trébol que conduce hacia el balneario “La Toma”, de San Cristóbal.

Los hombres, de unos 30 a 35 años de edad, aparentemente fueron llevados hasta el lugar donde fueron ajecutados al estilo del bajo mundo, de varios balazos en la cabeza.

Una de las víctimas vestía poloshirt rojo, pantalón jean azul y tenis blanco; mientras que el otro, de unas 140 libras, vestía jean azul, camisa azul y tenis blancos. ambos presentan impactos de balas, en el cráneo y otras partes del cuerpo.

Las autoridades se encuentran en el lugar recogiendo las pruebas que conduzcan al esclarecimiento del crimen.

Los cuerpos fueron hallados a las 8:00 de la mañana por personas que pasaban por el lugar.

domingo, 21 de agosto de 2011

Tormenta irene en vivo


Tormenta Irene estará cerca de Cabo Engaño en la madrugada





SANTO DOMINGO.-El centro de la tormenta Irene estará en las primeras horas de mañana lunes en las cercanías de Cabo Engaño en el extremo oriental del país , por  lo que  esta noche se sienten sus efectos de vientos y lluvias  en el Este.

Los poblados en las zonas costeras baja de las costas Norte y Noreste como Nagua, Río San Juan y Cabrera entre otras, deben de tomar la precaución por posibles inundaciones costeras. Se recomienda a las embarcaciones permanecer en puertos. El oleaje asociado en las proximidades de Irene está entre 12 y 15 pies con rompientes y marejadas

La tormenta tropical Irene, según el boletín de La Oficina Nacional de Meteorología de las 7:00 pm. continúa moviéndose hacia el Oeste/Noroeste en aguas del Mar Caribe Oriental, con vientos máximos en 85 kilómetros por horas, que se extienden a 240 kilómetros al Este y al Norte de su centro y su velocidad de traslación es de 28 kilómetros por horas. 

Los modelos indican que Irene continuará intensificándose y es probable que se convierta en huracán en las próximas 24 horas. Por lo tanto, ahora la Oficina Nacional de Meteorología, mantiene el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta la bahía de Manzanillo. 

Un aviso de huracán y de tormenta tropical significa que en 36 horas o menos, al menos dos de los tres efectos asociados a la tormenta tropical Irene, como son los vientos fuertes, marejadas y lluvias intentas que podrían ocurrir en las zonas bajo alerta. La oficina Nacional de Meteorología pide a la población mantenerse alerta a las recomendaciones del Centro Nacional de Emergencias. 

A las 7:00 pm de hoy el centro de la tormenta tropical Irene fue localizado cerca de la latitud 17.8 Norte y longitud 64.8 Oeste, esto es a unos 370 kilómetros al Este/Sureste de Cabo Engaño. 

Irene se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 28 kilómetros por horas esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento.

Los vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por horas con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 horas se intensifique, ya que Irene continúa transitando en lugares con condiciones atmosféricas favorables, incluyendo las aguas cálidas del Mar Caribe. Los vientos de tormenta se extienden a unos 240 kilómetros principalmente al norte y al este de su centro.

Los valores acumulados de lluvias que posee en su estructura nubosa Irene están entre 100 y 200 milímetros con zonas aisladas que pueden alcanzar los 250 milímetros, pero podrían aumentar a medida que siga el fortalecimiento de Irene.

Seguidores