INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

domingo, 14 de septiembre de 2014

Contraloría Coloca Impedimento De Salida A Raúl Mondesí


Raúl Mondesí, al igual que otros alcaldes, tiene impedimento de salida del país, debido a la manera "indisciplinada" con que manejan los recursos asignados a los ayuntamientos que dirigen. La revelación es del contralor general de la República, quien explicó que la institución que dirige le ha negado el aval para viajar. 

Rafael Germosén Andújar explicó que entre esos alcaldes está Raúl Mondesí, del municipio cabecera de la provincia San Cristóbal, cuyo ayuntamiento está intervenido por la Dirección Nacional de Persecución contra la Corrupción.

Germosén Andújar afirmó que a la Contraloría General de la República se le impidió entrar al ayuntamiento del citado municipio para que los técnicos de esa dependencia pudieran revisar el manejo de los recursos.

Entrevistado en el programa D´AGENDA,  que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, el contralor dijo que lo primero que hicieron los ejecutivos del cabildo de San Cristóbal fue negarle una oficina al personal de la institución bajo su mando para que pudiera hacer su trabajo.

Agregó que tampoco se le quiso entregar una serie de documentos que solicitaron, por lo que optaron por abandonar sus propósitos al no existir las condiciones para realizar sus labores.

“Cuando eso sucede, lo que nosotros hacemos es no dar autorización a los alcaldes que quieren viajar al exterior, y en ese sentido hemos negado dicho aval a varios ejecutivos municipales, entre los cuales está el alcalde de San Cristóbal Raúl Mondesí”, subrayó Germosén Andújar.

Acotó que llegó el momento de los ayuntamientos organizarse porque los ojos están puestos sobre el manejo que dan esas instituciones a los recursos del Estado.

Manifestó que la gran mayoría de los cabildos del país no cuentan con la capacidad administrativa para desempeñar cargos de gerencias en esas instituciones.

Reconoció que la Contraloría General de la República no dispone del personal y equipo suficiente para asistir a los ayuntamientos y las juntas municipales de todo el país.

Explicó que esa institución conjuntamente con la Cámara de Cuentas, la Federación de Municipios, de Juntas Municipales, la Liga Municipal Dominicana y organismos internacionales trabajan en un proyecto  que busca ayudar a mejorar la gestión municipal, transparentar y controlar la discrecionalidad en esas instituciones.

En otro orden, Germosén Andújar confirmó que luego de una intensa labor en el Ministerio de Relaciones Exteriores se pudo sacar de nóminas a más de mil personas, las cuales no se pudo establecer las labores que realizaban para devengar un salario en el Estado.

El funcionario dijo, además, que como parte del proceso de transparencia que  ejecuta el gobierno de Danilo Medina, la Contraloría ha dispuesto poner en línea los expedientes de suplidores del Estado para que estos puedan ver en que condición se encuentra su expediente de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores