INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

martes, 30 de septiembre de 2014

El consumo moderado de cerveza,previene problemas cardiovasculares y respiratorios


Científicos desterraron el mito de la “barriga cervecera”
 
Por Agencia EFE
En cuanto a las cantidades que se consideran moderadas, Estruch explicó que en hombres son dos cañas al día y una en mujeres. (Archivo)
Bruselas - Científicos españoles y europeos destacaron hoy los efectos beneficiosos para la salud del consumo moderado de cerveza, entre ellos la prevención de problemas cardiovasculares y respiratorios, y desterraron el mito de la "barriga cervecera".
El VII Congreso europeo sobre Cerveza y Salud, celebrado en Bruselas, reunió hoy a unos 160 expertos internacionales en medicina, nutrición y dietética provenientes de 24 países.
Investigadores españoles del Hospital Clínic de Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC), resaltaron los posibles beneficios de la cerveza, con y sin alcohol, en la salud cardiovascular, obesidad, nutrición y prevención del envejecimiento celular.
"El consumo moderado de cerveza junto a una dieta sana, como la mediterránea, ayuda a prevenir complicaciones cardiovasculares mayores como un infarto de miocardio o un accidente vascular cerebral", aseveró el doctor Ramón Estruch, del Hospital Clínic de Barcelona.
Aseveró que estudios efectuados en España han demostrado que la cerveza sin alcohol también tiene un efecto protector ante las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La directora del CSIC-ICCC, Linda Badimón, destacó que la ingesta moderada de cerveza puede "favorecer la función cardiaca global".
En cuanto a las cantidades que se consideran moderadas, Estruch explicó que en hombres son dos cañas al día y una en mujeres.
Los polifenoles, compuestos que se encuentran mayoritariamente en alimentos de origen vegetal y también en la cerveza, son los que pueden reducir los riesgos de padecer ECV y cáncer, debido a sus propiedades antioxidantes, aseguró Rosa Lamuela, de la Universidad de Barcelona.
"En la cerveza, hemos encontrado hasta 50 tipos de polifenoles que, ingeridos en el organismo, tienen efectos beneficiosos sobre la presión arterial, los lípidos o resistencia a la insulina", añadió Lamuela.
Al congreso asistieron también facultativos procedentes de centros de investigación de Alemania, Irlanda, Rumanía, Italia, el Reino Unido y Holanda.
La doctora de salud publica en el Reino Unido Kathryn OSullivan desmintió la creencia de que la cerveza causa "barriga cervecera" al "no tener ninguna base científica".
Explicó que el consumo excesivo de cualquier tipo de alcohol puede llevar al aumento de peso, pero no si se hace de forma moderada.
La rehidratación que proporciona la cerveza a los deportistas, tras realizar ejercicio, fue otro de los aspectos destacados durante la jornada.
El doctor Manuel Castillo Garzón abundó que la cerveza, al contrario que otras bebidas alcohólicas, aporta poca cantidad de alcohol, mucha cantidad agua (95%) y potasio, lo que la hace apta para la rehidratación de los deportistas.
Dado que el ejercicio prolongado aumenta el riesgo de enfermedades en las vías respiratorias superiores, la cerveza se plantea como una complemento alimenticio favorable al reducir su inflamación e infección, ya que contiene compuestos polifenólicos, aseguró el doctor del Hospital Técnico de Múnich Johannes Scherr.

Manny Ramirez con las Aguilas








Fallece tiroteado el alcalde de la localidad estadounidense de Bell Gardens

LOS ÁNGELES.- El alcalde de la localidad californiana de Bell Gardens (EE.UU.), Daniel Crespo, falleció este martes después de resultar tiroteado en su casa, según confirmaron a Efe fuentes del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles.
Crespo, de 45 años, fue herido tras una disputa doméstica y, según publicó el diario Los Angeles Times, su mujer, Levette, de 43 años, se encuentra bajo custodia policial.
El incidente se produjo en torno a las 14.30 hora local (21.30 GMT) después de una discusión de pareja en la que intervino el hijo de ambos, momento en el que, presuntamente, la esposa disparó al alcalde.
Crespo fue trasladado de urgencia a un hospital cercano y falleció poco después víctima de las heridas.
El edil era natural de Brooklyn, Nueva York, donde creció y conoció a la que ha sido su mujer, que la página web del Ayuntamiento describe como su amor de la escuela, con la que contrajo matrimonio en 1986, antes de trasladarse a Bell Gardens en 1987.
Fruto de su matrimonio nacieron una niña (1987) y un niño (1994).
El edil había hecho carrera como oficial de condicional durante 15 años y fue elegido en 2001 para ser miembro de la corporación municipal.

lunes, 29 de septiembre de 2014

DOMINICANA EXTRADITADA A CHILE




Dominicanos en Chile denuncian red de engaño por la agencia de viajes Sk...

Propietaria de Sky Travel asegura que es vítima de extorsión

Haitiano Viola Niña de 5 años porque Supuestamente “Esta lo Sedujo”

Cosas Interesantes02/10/2013 -- 5 esq. De San Carlos Carnaval año […]


CABRERA REP DOM VISTO DESDE UN DRONE

Dominicana de San Cristobal es extraditada A Chile por tráfico de migrantes: cobraba 2 mil dólares




Hace más de un año la Brigada de Trata de Personas de la PDI descubrió a ciudadanos colombianos y dominicanos que habían ingresados ilegalmente al país por pasos fronterizos no habilitados. El caso lo tomó la Fiscalía Local de Iquique que este viernes logró el último eslabón del ilícito.
Al menos 83 personas ingresaron a Chile a cambio de diversas sumas de dinero según confirmó la Fiscalía. Los chilenos Cristian Carpio, Ariel Carpio, Omar Challapa, Marcelino Challapa; el boliviano Álvaro Román, y el ciudadano colombiano Jacinto León habían sido detenidos pero faltaban los líderes.
Clara Josefina Corporán Minaya y su pareja Daniel Solano Mateo cobraban dos mil dólares aproximadamente a los dominicanos por ingresarlos a Chile. Ambos imputados fueron formalizados en Chile en ausencia para luego dar paso a un proceso de extradición que finalmente esta madrugada trajo a Chile a Corporán Minaya para enfrentar el juicio oral.
“Los hechos configuran el delito reiterado de tráfico de migrantes y la Fiscalía entiende que concurre la agravante de poner en riesgo la integridad física y estado de salud de los afectados. Este es el único caso en el país de tráfico de migrantes con ingreso clandestino, evadiendo el control migratorio”, explicó el Fiscal Regional de Tarapacá Manuel Guerra.
Informa lanacion.cl, en su portal que los acusados que están en prisión preventiva se encuentran a la espera de la audiencia de preparación de juicio oral que se realizará el 14 octubre de octubre próximo. La Fiscalía de Iquique solicita una pena de 10 años de presidio para Clara Corporán y Ariel Carpio, y 7 años para Andrés Carpio. Los otros integrantes de la banda fueron condenados en procedimiento abreviado.


Operativa de la banda
La organización criminal tenía su primer eslabón en San Cristóbal, República Dominicana, donde Corporán Minaya y Solano Mateo, a través de la agencia SKY TRAVEL, cobraban dos mil dólares aproximadamente a los dominicanos por ingresarlos a Chile. Para este traslado, los enviaban hasta Bolivia, donde los recibía Álvaro Román, quien junto a otras personas,  los ingresaban ilegalmente a Chile a cambio de hasta 400 dólares.
Ellos coordinaban el traslado vía terrestre por Pisiga Bolívar, en Bolivia, pasando a territorio nacional por distintos pasos no habilitados cercanos al paso fronterizo de Colchane, muchas veces de noche, a más de 4 mil metros de altura y con temperaturas extremas,  debiendo en algunos casos, pasar caminando por el desierto, para después abordar otro vehículo que los conducía hasta Iquique, poniendo en riesgo su integridad física.
La investigación permitió la detención de Omar Challapa, quien en coordinación con Román, trasladaba en un furgón a los migrantes desde la frontera hasta Iquique, ocupando diversos caminos no habilitados y haciéndolos descender del vehículo, cuando debían pasar por un control de Carabineros. Challapa recibía sumas de hasta 200 dólares por migrante, y era apoyado en las labores por su padre Marcelino Challapa, quien le facilitaba el furgón para los traslados.
Acciones similares de traslado efectuaban los detenidos Cristian Carpio y su hermano Ariel Carpio, quienes fueron sorprendidos en junio y julio de 2013, ingresando ilegalmente a 42 extranjeros ocultos al interior de un camión cisterna.
Jacinto León –condenado a la fecha- también efectuaba labores de traslado de los migrantes a territorio chileno, apoyando a Román, siendo ambos detenidos en agosto de 2013 cuando trasladaban a un grupo de 11 extranjeros -incluyendo a una mujer peruana con un lactante de un año 7 meses de edad-, por un paso no habilitado, ubicado a 2,5 km del control fronterizo de Colchane.
Juicio oral

Los acusados que están en prisión preventiva se encuentran a la espera de la audiencia de preparación de juicio oral que se realizará el 14 octubre de octubre próximo. La Fiscalía de Iquique solicita una pena de 10 años de presidio para Clara Corporán y Ariel Carpio, y 7 años para Andrés Carpio. Los otros integrantes de la banda fueron condenados en procedimiento abreviado.


Investigarán dos empleados del Ayuntamiento por incendio a camioneta dirigente del FALPO


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (Septiembre 2014).- Dos empleados del Ayuntamiento municipal serán interrogadas por la Dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, por el incendio del vehículo del portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

Una fuente reveló que las indagatorias de todos los cuerpos investigativos del Ministerio de las Fuerzas Armadas, del Departamento Nacional de Investigación, y de la Policía Nacional, dan como sospechosos a los empleados del cabildo, cuyo nombre reposan en los archivos.


Desconocidos incendiaron el vehículo de Pablo Estévez a pesar que se encontraba  averiado en el parqueo en la Urbanización Santés, el dia del incendio empleados llamaron a emisora radial expresando que dicha camioneta estaba abandonada en estado inservible lo que indica que esas personas conocen bien el entorno del dirigente del FALPO ya que para llegar a la casa de Estevez hay que llegar hasta su lugar de descanso por ser una calle cerrada y sin salida.

Carro sale de curva y penetra en casa en la 6 de Noviembre

República Dominicana.- Un carro que transitaba a alta velocidad por la autopista 6 de Noviembre, desde esta ciudad de San Cristóbal hacia Santo Domingo se estrelló contra una vivienda, en el sector Las Malvinas de Herrera, luego de cruzar sobre la isleta que divide las vías en la llamada curva de la muerte.
El carro Honda Civic, placa A616547, conducido por un joven de unos 20 años, penetró a la casa número 64 de la señora Chelín María Hernández Castro, pasadas las 11:00 de la noche de ayer, y no sucedió una desgracia porque dormían en las habitaciones, ya que el vehículo entró a la galería.
Hernández Castro, expresó que no es la primera vez que vehículos que transitan desde el Sur hacia la capital al llegar a la curva de la muerte siguen y terminan en las viviendas de Las Malvinas y que hace un mes un yipeta también llegó a su hogar.
Informó que en los últimos dos meses, al menos cinco vehículos han llegado hasta sus hogares, lo que atribuye a la falta de señalización y de un muro de contención que evite que estos sigan derecho cuando sus conductores pierdan el control. Los vecinos del lugar culpan al Ministerio de Obras Públicas de los que ocurra.

Polleras SC Inyectan agua a los pollos para aumentar su peso de 3 1/2 a más de 5 libras


Son vendidos a menor costo de los demás mercados del país, obtienen ganancia de un 40% , dos libras y más por cada pollo

San Cristóbal, República Dominicana.-Polleras inyectan agua contaminada para aumentar sus libras y comercializarla a menor costo, los pollos que son matados de tres libras y media son inyectadas para llevarla a 5, 5 ¼ y 51/2 de libras para ser comercializada a todos los sectores de la población.

Las polleras inician el proceso de matado de las aves a las 3 de la madrugada diariamente, inyectan con jeringa usado para vacunar vacas por su gran tamaño punchan las pechugas, y muslos ya que estos lugares son los que mas soportan el contenido del liquido, luego son vertido en un estanque lleno de agua para mantener el liquido interno.

Luego de su preparación son tomados del estanque por los muslos antes de picarlo para de que de esta manera el liquido interno no de salga del animal y no se desagüe y mantenga su libraje (Nunca son tomado de los estanque ni lugar de exhibición por la parte superior “el cogote”).

La pollera Manito es la de mayor distribución en San Cristóbal esta ubicada dentro del mercado modelo (El mercadito de los Muerto) donde aun existen en sus suelos ataúdes conteniendo cadáveres donde desde hace más de treinta años hay grandes infraestructuras.

Más de 95% de las polleras se dedican a esta mala práctica y obtienen ganancias millonarias mensualmente evadiendo impuesto, burlándose de las autoridades de salud sanitaria, ambientar, pro consumidor y de control de precios.

Las mayorías de los establecimiento comerciales en esta población sureña utilizan el eslogan "Pollo por un tubo".

de noticiassc

Teniente golpea brutalmente a sargento dentro de cuartel policial en San Cristóbal


Fue suspendido en funciones y deberá acudir este lunes por ante la Procuraduría Fiscal, el primer teniente de la Policía Nacional, Porfirio Suero, quien dio una brutal golpiza al sargento mayor Carlos Féliz Mateo, en un confuso incidente ocurrido supuestamente en la Casa de Guardia del XVII Departamento en esta ciudad.

La fiscal Diomaris Soto Valdez solicitó la orden de prisión a un juez de la Instrucción, luego de que Féliz Mateo presentara una querella en contra del oficial Suero la semana pasada.

El oficial Suero, quien en sus horas libres se dedica al transporte de pasajeros desde el kilómetro 12 al parque Independencia, entregó la noche del sábado su pertenencias en la comandancia policial para presentarse este lunes por antes la Fiscalía.

Féliz Mateo asignado a la Dirección de Investigación Criminal, presenta un hematoma en el ojo izquierdo y la nariz, por el cual recibió asistencia en el Hospital Juan Pablo Pina, y luego referido al Hospital de la Policía Nacional.

Se informó que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional inicio las investigaciones internas, y podrían recomendar sanciones a oficiales superiores, que no informaron a la Jefatura el hecho, que pudo terminar a balazos en la Casa de Guardia.


Cuando se originó el incidente, unos cinco civiles que se encontraban en el lugar se vieron obligados a intervenir para que no se originara una tragedia mayor entre ambos oficiales policiales.

El sistema político dominicano tiene una oportunidad de oro de dar un ejemplo con el caso "Tucano"


El sistema político dominicano tiene una oportunidad de oro de dar un ejemplo con el caso de la compra de los aviones Tucano, si la investigación internacional que se lleva a cabo arroja un resultado positivo.

 Esta es, evidentemente una investigación sobre la que los dominicanos no debemos tener sospecha pues la realizan organismos que no están contaminados con la política nuestra. 

 Nuestro sistema judicial no tendrá justificación alguna para no procesar a aquellos funcionarios, civiles y militares, que resulten implicados en el hecho, del cual podrían salir también otros asuntos que se han rumorado insistentemente en el pasado y que todavía se mantienen cubiertos por un velo de misterio.

 Los políticos dominicanos todos, los del Gobierno y los de la oposición, no quieren darse cuenta que el mantenimiento del sistema democrático es más importante que la impunidad de unas cuantas manzanas podridas, por más poderosas que sean. Este caso permitirá aquilatar si vale la pena mantener esta democracia.

 diariolibre.com

Miguel dice que no descarta una alianza con Hipólito



El candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, declaró hoy en Nueva York que no descarta arribar a acuerdos con el ex presidente Hipólito Mejía ni con ningún otro sector político ya que para la organización que preside lo fundamental es ganar la Presidencia en las elecciones de 2016. 

 Señaló que ese triunfo es necesario "para hacer los cambios y transformaciones que los gobiernos del PLD no han sabido o no han querido realizar".

Computadora de Wesolowski tenía unas 100,000 imágenes pornográficas



Roma, Italia.- Según el diario italiano II Corriente della Sera, el exnuncio Josef Wesolowski acusado de pedastría en la República dominicana mantenía en su poder más de 100,000 imágenes pornográficas, entre las que descargaba del Internet y las que que obligó a las propias víctimas a posar.

 Las imágenes se encontraron en una computadora portátil, según el periódico, figuran niños de entre 13 y 17 años forzados a tener relaciones sexuales entre sí, y mostrando sus genitales.

 El material del que aproximadamente 45,000 archivos habrían sido borrados, contiene más de 130 videos. Divididos por géneros, hay archivos en los que se pueden ver decenas de niñas protagonistas de servicios eróticos, pero la preferencia era para los varones.

Cámara capta en momentos en que fue acribillado un joven en Sosúa [Video]


 La víctima fue identificada como de José Alfredo Pichardo de 21 años de edad residente en maranata que murió a consecuencia de recibir seis (9) impactos de bala los que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.

 El supuesto victimario fue identificado como Robertico residente en maranatha quien sin mediar palabra le entro a tiros a la víctima repetidas veces y luego de cometer el hecho emprendió la huida siendo posteriormente apresado por miembros de la policía nacional.

LOS HAITISES DESDE UN DRONE



Los Haitises: Este es uno de los lugares más conocido y visitado tanto por los dominicanos, como por los turistas que visitan este país. Gran parte es ubicado en Sabana de la Mar (Provincia Hato Mayor del Rey), la otra parte la comparten las provincias de Monte Plata y Samaná.

Derechos Humanos señala 155 ejecuciones extrajudiciales PN



En lo que va de este año han muerto 155 ciudadanos en acciones calificadas de ejecuciones extrajudiciales de la Policía, un 20% más que a septiembre de 2013, año que concluyó con 200 casos.  
El registro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que ofrece todas estas estadísticas, indica que en los últimos diez años han caído unas 7,000 personas, muertes de las que la Policía Nacional ha aportado el 90%. 

 El presidente de la CNDH, doctor Manuel María Mercedes, afirmó que del viernes de la pasada semana a la fecha, la Policía se ha visto envuelta en 10 asesinatos, incluyendo las cuatro ejecuciones recientes, “ejecutadas de manera salvaje”. Expresó que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, no ha podido detener las ejecuciones de sus agentes.

En Paz Descanse el MSN Messenger

El programa de mensajería instantánea será cerrado de forma definitiva por Microsoft el próximo 31 de octubre.
De seguro, no serán pocos quienes rememoren con nostalgia aquellas largas horas frente al computador acompañadas del clásico tono de Messenger, aquel que sonaba cada vez que un nuevo mensaje llegaba a nosotros.
Sin embargo, con el tiempo, nuevas opciones para la mensajería instantánea han provocado que la ya clásica aplicación sea parte de la historia y Microsoft anunció que el servicio de chat dejará de existir, definitivamente, el próximo 31 de octubre.

El patito de goma, el avatar y los zumbidos nos dicen adiós para siempre, y acá te contamos por qué debemos recordarlo:

1.- Pedir el Messenger, el primer paso para conectar

"¿Tienes Mesenger?" era la frase clave. Pedido siempre con la casi seguridad de que la respuesta sería afirmativa, aquella solicitud provocaba el inicio de una cadena de eventos que nadie sabía dónde podían terminar. 


Agregar un correo electrónico a la lista de contactos, significaba "ver" a esa persona en cada conexión: ver su nickname, su estado, su foto y tener la posibilidad de entablar una conversación con un solo click. 

Representaba el inicio de una transparencia digital en que autorizábamos a aquel nuevo contacto a entrar en nuestro mundo digital.

2.- Aprendimos sobre básicas herramientas computacionales
¿Cómo cambiar la foto del avatar sin saber descargarla de la web? Más aún,¿cómo editar aquella foto y convertirla en la más cool de tus contactos?Conocimientos como aquellos fueron los que permitió adquirir Messenger, a quienes vieron en él su paso al ciber-espacio. 

Extensiones como la JPG o MP3 se hicieron con el tiempo cada vez más comunes e incluso, los más aventurados, aprendieron a descargar complementos para transformar sus estados en listas de reproducción musical.

3.- Identidad en la foto, fuente y color

Tener un patito de goma, un perrito, una pelota de fútbol o unas sillas de playa en el avatar de Messenger se transformarían en la imagen que verían los demás de ti. 

No era una elección fácil, aquel retrato sería cómo tus contactos te identificarían, a quien hablarían y cómo te buscarían entre sus amigos. 

Cambiar eso, tu nick o su color podía provocar un dolor de cabeza para quien quisiera encontrarte rápidamente.

4.- Su estado de Messenger, su estado de ánimo

Tal como sucede hoy con los estados de Facebook, pasaba con los deMessenger. Lo que ponían sus usuarios de estado, se transformaba inmediatamente en cómo estaba, emocionalmente, aquella persona en su última conexión. 

Canciones, emoticonos, citas de libros y mensajes de amor o des-amorse leian por doquier. Más de alguno se escudo en ellos para decir indirectamente algo y luego responder "¡Pero si es la letra de una canción!". Clásico.

5.- El zúmbido, terror en el chat

Una gran noticia para algunos y un verdadero dolor de cabeza para otros significó la implementación del Zumbido, aquella herramienta que movía tu ventana del chatcada vez que era enviado. Ideal para quienes deseaban apresurar la respuesta de su interlocutor.

Cristian Casablanca Muestra Un Millón Y Medio De Dólares

 

Por Richard Hernandez.- La "Mente Maestra" Cristian CasaBlanca mostró en su programa de televisión una "caja" de recibos con varios envío de dinero que ha recibido, según él, como "regalos" de diferentes partes del mundo los cuales ascienden a más de "un millón y medio de dólares".


El psiquíco tomó la iniciativa de mostrarle al "pueblo dominicano" los "diezmos" que ha recibido de "consultas que no se ven" debido a que se ha creado una serie de comentarios entorno al carro que se compró "Lamborghini Aventador" en RD$25 millones.

"Aquí en la mesa hay una parte porque en la casa tengo más de 20 de estas, pero no la puedo traer todas porque no van a caber aquí. Aquí en la mesa hay más de un millón y medio de dólares en regalo".

Dijo que los documentos que presenta son envíos de "todas partes del mundo" porque en la República se ha creado un "chisme y un bochinche porque Cristian se ha comprado un bendito carro".

Los envíos a CasaBlanca van desde 50 hasta 10 mil dólares. Desde el año 1998 hasta la actualidad. Todos por los números que el psiquíco les dio.

"Estoy esperando que alguien diga algo para comermelo con un diente". Agregando que el gasta su dinero en lo que le "gusta" los carros.

Jugadoras De Baloncesto De Catar Se Retiran De Torneo Por No Poder Usar Velo

Las jugadoras de baloncesto de Catar han regresado hoy a casa "muy decepcionadas" tras retirarse de los Juegos Asiáticos de Incheon (Corea del Sur) por no poder competir con velo, explicó el líder de la delegación del país árabe.
Las deportistas partieron de vuelta a Doha "muy decepcionadas y tristes, ya que esperaban poder jugar" a pesar de la normativa que impide el uso del "hiyab" en competiciones oficiales de baloncesto, indicó a Efe Khalil Al Jaber, director de asuntos deportivos del Comité Olímpico de Catar.

El equipo se retiró de la cancha el miércoles antes de disputar su primer encuentro frente a Mongolia, al negarse a cumplir con el artículo 4.2.2. de la normativa de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que prohíbe "llevar cascos, gorros, accesorios en el pelo o joyas".

Un día después las once jugadoras, de las que cinco llevan "hiyab", presentaron su renuncia a participar en la competición tras ausentarse del siguiente partido contra Nepal programado para el jueves.

"Respetamos la decisión de las autoridades", aseguró el líder de la delegación catarí.

No obstante, instó a la FIBA a cambiar las normas en el futuro y permitir el uso del velo tal y como se hace en otros deportes ya que "llevar el hiyab en una cancha de baloncesto no es peligroso", apuntó.

"¿Cuál es el problema con el hiyab?", preguntó retóricamente Al Jaber, que espera que el caso de las jugadoras cataríes en Incheon sirva para "abrir el debate" sobre el uso de este complemento religioso en las canchas de baloncesto.

Por su parte, la FIBA emitió hoy un comunicado en el que lamentó que "se haya enviado una delegación a los Juegos Asiáticos con uniformes que no se ajustan a las normas de las autoridades de baloncesto" y, sin nombrar a Catar, recordó que "todas las federaciones nacionales miembros conocen las reglas".

Las jugadoras de la selección de baloncesto catarí aseguraron sin embargo a los medios que llegaron a Incheon con la creencia de que iban a poder utilizar el velo, tal y como hacen en los torneos oficiales de baloncesto entre países musulmanes.

En todo caso, la FIBA recalcó en su comunicado que la normativa sobre los uniformes "es de carácter meramente deportivo" y "carece de connotación religiosa alguna".

Los Juegos Asiáticos, que son la versión de los Juegos Olímpicos en el continente más poblado del mundo, reúnen este año a 14.000 atletas y delegados de 45 países en la ciudad portuaria surcoreana de Incheon desde el 19 de septiembre al 4 de octubre.

Nuevo Cementerio Ecológico En San Cristóbal

Empresarios venezolanos están interesados en la construcción de un moderno cementerio ecológico en esta ciudad mediante una alianza estratégica con el Ayuntamiento municipal, en el cual se invertirían alrededor de 100 millones de pesos.
Con ese propósito, ejecutivos de Parque Jardín La Puerta sostuvieron una reunión con regidores y funcionarios del cabildo a quienes explicaron detalles del proyecto, el cual está orientado a la clase media.

El empresario Hernán González, director ejecutivo del proyecto, dijo que la propuesta ha sido recibida con beneplácito por el alcalde Raúl Mondesí, quien se mostró de acuerdo con la construcción del camposanto.

La construcción del camposanto ecológico creará unos 150 empleos directos y una cantidad mayor indirectos.

González adelantó que el nuevo cementerio está diseñado en completa armonía con la naturaleza del entorno.

"Nuestra empresa ha construido 11 cementerios de tipo ecológico en Venezuela y dos aquí en República Dominicana, donde actualmente se levanta uno en la ciudad de Santiago de los Caballeros", explicó.

Agregó que “podemos decir que en el Parque Jardín La Puerta cada adquiriente decide cómo rendir homenaje a sus seres queridos que han partido al eterno descanso, en un camposanto diseñado en completa armonía con la naturaleza que le rodea, con modernas instalaciones que se integran con los hermosos jardines de plantas y especies de árboles y arbustos, para proteger y dar intimidad a los visitantes".

Parque Jardín La Puerta es una de las empresas que participaron en la construcción del moderno cementerio Puerta del Cielo, en Santo Domingo.

En su primera fase, el Ayuntamiento de San Cristóbal ubicará los terrenos donde será construido el camposanto, mientras la empresa rubricará una alianza estratégica para su construcción.

En la reunión participaron, coordinada por el embajador Héctor Galván, participaron los ejecutivos de la promotora, Sandra Peralta, Ismael Espinosa y Wilfredo Pérez.

Por el cabildo estuvieron presentes el presidente del Concejo de Regidores, Juan Lluberes, y los ediles Bladimir Pereyra, Ito Labalé y Anastasio Reyes, así como el secretario general, Bienvenido Araujo Japa, los directores de Relaciones Internacionales, Jorge Feliz Fernández, de Planeamiento Urbano, Claudia Valenzuela, y de Relaciones Públicas, Omar Fourment.

El proyecto se enmarca dentro del concepto de solución funeraria integral, con sepulturas, servicios funerarios previos al enterramiento, capilla y todo integrado, y se tiene proyectado construir similares en todos los municipios cabeceras de provincia y otros que tengan esas necesidades.

La modalidad de cementerio ecológica es el concepto más funcional en la actualidad, dado que conserva el medioambiente, proporciona tranquilidad para descanso digno de los difuntos y garantiza la seguridad para los deudos.

En estos cementerios no se comenten desmanes como robo de ataúdes y otras propiedades en las tumbas, y representan una solución para las comunidades donde se instalan, ya que se les quita esa responsabilidad a los Ayuntamientos, los cuales carecen de recursos para mantener esos lugares en buen estado.

Seguidores