INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

viernes, 31 de octubre de 2014

Video completo del atentado en el Metro de Santo Domingo

Juan Francisco ROMPE LA RACHA- 20141030

LA GENEROSIDAD DE LOS QUE TIENEN MENOS

Taladro gigante atraviesa tunel del Metro de NY

New York News

PRESO POR 8 CHINOLA (TROMPO LOCO) #ALESTILODOMINICANO @HRPROYECTOS

República Dominicana supera la tasa regional de partos por cesárea de toda la región

Video muestra policías bailando en un bar uniformado y armas de reglamento

EN UN PERIODICO DE PERU


jueves, 30 de octubre de 2014

Video exclusivo capta entrada al Rent Car de joven vinculada a intento de fuga Najayo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Noticias SIN presenta en exclusiva el video que capta la entrada y salida al Rent Car de la joven vinculada al atentado a la cárcel de Najayo.
El hecho dejó seis personas muertas y varios heridos, el cual las autoridades han calificado como un desafío del crimen organizado y el narcotráfico.
A sólo horas de que el Ministerio Público nombrara a Rosa María Martínez, de 32 años de edad como la joven que rentó el vehículo utilizado en el atentado a la cárcel de Najayo.
En un video obtenido en exclusiva por Noticias SIN, se ve claramente cuando la joven llega junto a otra persona a bordo de un motoconcho a quién luego de pagar, entran a la agencia de alquiler de vehículos AOR ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.
Unos tres minutos más tarde, sale junto a personal del dealer, siendo 31 minutos después cuando  la joven sale a bordo de la jeepeta, que las autoridades citan como la que trasladaría a los reclusos en la trama en Najayo.
Según se ha revelado un día antes del atentado del pasado viernes que dejó un saldo de seis personas muertas y varios heridos, la joven comunicó al propietario de esta agencia  que había sido víctima de un asalto.
No fue hasta este miércoles  cuando fiscales se presentaran al dealer que mantienen intervenido, donde supuestamente por equivocación hubo atropellos contra el personal del negocio más cercano.

Piden pizza por teléfono y salvan sus vidas

  Parecía una broma pero en realidad nunca lo fue. El oficial implicado, según un reporte del diario británico The Independent, tuvo la intuición suficiente como para no tomar aquella llamada como una de las tantas bromas que los servicios policiales reciben a diario.

llamadas
- 911, ¿dónde es la emergencia?
– 123 Main Street.
– Ok, ¿qué ha ocurrido?
– Me gustaría pedir una pizza.
– Señora, ha llamado al 911.
– Sí, lo sé. ¿Me podría traer una grande, mitad pepperoni, mitad champiñones y pimientos?
– Ummm…, lo siento. ¿Usted sabe que ha llamado al 911?
– Sí. ¿Sabe cuánto va a demorar?
– Ok, señora. ¿Está todo bien allí? ¿Tiene una emergencia?
– Sí.
– ¿…y no puede hablar porque hay alguien en la habitación con usted?
– Exactamente. ¿Cuánto tiempo demorará?
– Tengo un oficial a una milla de su ubicación. ¿Hay armas en su casa?
– No.
– ¿Puede permanecer en el teléfono?
– No. Nos vemos luego. Gracias.
De acuerdo con el testimonio del operador, apenas colgó el teléfono revisó el historial policial de la dirección de la mujer y descubrió que desde allí mismo se habían reportado múltiples actos de violencia doméstica, por lo que no le quedó ninguna otra duda al respecto.
Y en efecto, cuando los agentes llegaron se encontraron en el apartamento a una pareja: la mujer presentaba contusiones y el hombre se hallaba en estado de embriaguez. Mientras el hombre era arrestado, ella les explicó a los oficiales que su novio llevaba un buen rato golpeándola.
“Comprendí que ella había sido muy lista al emplear aquel truco –declaró el operador del 911 cuando fue informado de lo acaecido-. Definitivamente una de las llamadas más memorables que yo haya recibido.”
Algo ligeramente parecido ocurrió en 2011 en la ciudad de Memphis, Tennessee. La señora Jean Wilson, de 82 años, llevaba tres años seguidos, día tras día, ordenando una pizza en la misma sucursal de Domino’s Pizza más cercana a su domicilio. De hecho, su orden siempre era la primera de la mañana.
“Ella siempre pide una pizza grande y fina de pepperoni con dos coca-colas de dieta,” declaró a la cadena KTRE Susan Guy, la responsable de la entrega.
Tal era el hábito entre los empleados del establecimiento, que el día en que ella se ausentó se dispararon las dudas y los temores. Pasó un sábado y la llamada de la clienta no llegaba; luego un domingo…, pero al día siguiente Guy decidió acercarse a la casa y observar por las ventanas, hasta que al fin comprendió que algo raro estaba ocurriendo.
Tras una llamada a Emergencias, la casa fue abierta a la fuerza y la señora fue extraída de su domicilio para ser hospitalizada. Luego se supo que la anciana se había caído en la mañana del sábado y que había permanecido postrada, con la cadera fracturada, sin que nadie la escuchara, el resto del día y la totalidad de las horas del domingo.
Esta vez la suspicacia de los empleados de la pizzería le había salvado la vida.By  | El Viralero

Capturan al fugitivo más buscado de Estados Unidos


Eric Frein


Esta fotografía de archivo sin fecha proporcionada por la Policía Estatal de Pennsylvania muestra a Eric Frein, acusado de haber matado a un policía estatal y herido de gravedad a otro en una emboscada nocturna. AP



La policía estadounidense capturó este jueves a Eric Frein, el hasta hoy hombre más buscado de Estados Unidos que permaneció más de seis semanas a la fuga en los bosques de Pensilvania tras supuestamente matar a un policía.
Más de 200 agentes participaron en la operación para ubicarlo en la que también se emplearon helicópteros equipados con cámaras que detectan la temperatura.
Pese al ingente operativo policial, Frein, que es especialista en supervivencia y tácticas de guerra, logró evadir el cerco.
El hombre de 31 años está acusado de matar al capitán Bryon Dickson el pasado 12 de septiembre y de herir a otro agente a las afueras de un cuartel.
El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) lo puso en su lista de los diez más buscados del país y ofreció una recompensa de US$175.000 por cualquier información que llevara a su captura.

A TODOS ESTOS ABOGADOS.UNA PREGUNTICA ?POR QUE NO PIDIERON LA RENUNCIA ANTES?



Abogados se querellan contra Domínguez Brito y piden su renuncia http://acen.to/1yJSd9H #acentodiario #noticias #Vergüenza - Acentodiario

La delincuencia y la violencia siguen Ultiman joven 20 años en asalto banca Lotería

SAN CRISTÓBAL:- A pesar de la vigilancia tímida de agentes policiales en las principales avenidas y calles de esta población la delincuencia continúa cegando vida de jóvenes, en medio de atracos y asaltos.
Yeity Joaquín Tejeda, de 20 años, fue muerto de un balazo en corazón por uno de dos  presuntos delincuentes, que asaltaron una Banca de Lotería, ubicada en la avenida Libertad, esquina principal de la entrada del sector de Jeringa, en el mismo centro de la población, y donde se supone que debe existir una vigilancia permanente ya que esta área está implantado el sistema de seguridad ciudadana.
Se informó que una joven que tiene  a cargo las ventas de número de Lotería en la Banca, sostuvo un enfrentamiento con uno de los alegados delincuentes, y uno hizo varios disparos, donde uno de ellos alcanzo al joven, Yeiti Joaquín Tejeda, quien retornaba de su centro de trabajo en la empresa Gigante Hierro.
La victima supuestamente se detuvo en la Banca de Lotería para hacer una jugada de número, cuando se presentaron los delincuentes a bordo de una motocicleta.
Familiares y residentes de la calle Máximo Gómez, esquina General Leger, donde residen los familiares, se presentaron al Hospital Juan Pablo Pina, con la finalidad de cargar con el cadáver por el cual se presentaron unidades de la Policía Nacional.
El cadáver fue trasladado al Instituto de patología forense, para practicarle autopsia y terminar que tipo de proyectiles utilizaron los delincuentes.
Dos delincuentes mantienen en zozobra la ciudad, uno de ellos residen en Quema Creta, y el segundo en la Monaja de Pueblo Nuevo, según se informo en el Hospital Juan Pablo  Pina.
Autor Carlos Corporan

Muere en Nueva York el músico y compositor dominicano David Vilma "Pirulo"

NUEVA YORK. Murió en esta ciudad de un cáncer en el páncreas que padecía desde hacía algunos años el reconocido músico y compositor dominicano David Vilma (Pirulo), uno de los saxofonistas más sobresalientes de las décadas de los 70 y 80, que se destacó en orquestas populares, como la de Johnny Ventura y su Combo Show.

Vilma se había alejado un poco de su instrumento en los últimos años y era contratado por grupos y orquestas de merengue y salsa, para formar parte de los coros.

También se inclinó por el jazz y ritmos afro antillanos y folklor dominicano.

Uno de los temas más sonados que compuso fue "Esposa, no amante", grabado por la orquesta de Henry Jiménez, los "Home Boy´s".

En las redes sociales, varios artistas que trabajaron con el fallecido expresaron sus condolencias, entre ellos Jiménez, Tony Bravo, Ninoska y Miguel Guerrero.

Entre las agrupaciones con las que sobresalió "Pirulo", figuran las de Johnny Ventura, Raulín Rosendo y El Zafiro.

Los restos del músico serán velados en la funeraria Ortiz, de la avenida Broadway y la calle 190, en el Alto Manhattan.

ACROARTE

El secretario general de la filial de ACROARTE en Nueva York, Miguel Angel Rodríguez, expresó las condolencias de la entidad a los parientes del músico y compositor fallecido.

"Nuestros corazones y oraciones están con toda la familia de Pirulo, a la cual auguramos fuerza y valor en un momento tan devastador por la irreparable pérdida del valioso artista", expresó Rodríguez.

EL Mega ministro Díaz Rúa V: Altos funcionarios se repartieron RD$250 millones



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se adjudicaron ilegalmente más de RD$250 millones en incentivos especiales, compensaciones y “bonificaciones”, en los dos últimos años de la gestión del ingeniero Víctor Díaz Rúa, en el gobierno de Leonel Fernández. 

 Los fondos repartidos entre el ministro, los 22 viceministros y 10 directores generales que laboraban en el periodo de la fiscalización, fueron generados por conceptos de tramitación de planos, licencia de construcción, venta de reglamentos y folletos, entre otros.

 La información se encuentra en la auditoria que la Cámara de Cuentas de la República (CCRD) levantó sobre los ejercicios presupuestario de los años 2011 y 2012.

La Cuadra de los rudos contra cuadra del mal

Prestigiosos juristas defenderán a Domínguez Brito si le acusan en SCJ


Cuatro prestigiosos juristas mostraron disposición este jueves de formar parte de la barra de defensa del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ante la acusación que le hicieron otros destacados abogados por presunta violación a la Constitución de la República y al Estatuto del Ministerio Público, por presunto proselitismo político. 

 Éstos juristas son Negro Veras, de Santiago, Luis Schécker Ortíz, Cándido Simón y Carlos Salcedo. 

 El procurador Domínguez Brito también ha recibido el apoyo de diversos sectores políticos, princpalmente de oposición y d ela sociedad civil, para que continúe y lleve hasta las últimas consecuencias la acusación ante la Suprema Corte de Justicia contra el senador Félix Bautista. 

 El grupo de juristas que acusa a Domínguez Brito es encabezado por Carlos Balcácer, Félix Damián Olviares y Marino Elsevif, que este jueves demandaron, además, la renuncia del funcionario.

Familiares de acusado de atentado en el Metro exigen muestren vídeo

Dejan en libertad hombre asesinó dos hermanos en Los Cacaos

palacio justicia SC
POR CARLOS CORPORÁN
SAN CRISTÓBAL.-Un hombre que mató dos hermanos e hirió tres, en un confuso incidente ocurrido el pasado domingo en el paraje de “Santana”, del Municipio de Los Cacaos, fue puesto en libertad esté medio día al pagar una garantia económica de 300 mil pesos.
El juez de la atención permanente, Jorge Tomás Broum Isaac, dispuso medida de coerción económica de 300 mil pesos a favor de Domingo Alfredo Castillo Rodríguez, de 35 años, quien en el incidente recibió heridas de armas blancas, en el brazo izquierdo.
Las víctimas fueron identificadas como, Chelín Ramírez, de 25 años, y Víctor Ramírez, de 35 años, quienes recibieron heridas de balas en distintas partes del cuerpo, cuando acudieron en compañía de otros parientes a la residencia del victimario con la finalidad de darle muerte.
Los parientes de las victimas condenaron la decisión del magistrado por considerar que se trata de un doble crimen, y que los oficiales de investigación de homicidios no exigieron el arma de fuego con la cual se cometió el crimen.
Wilson Ramírez, quien habló en representación de los familiares de las víctimas, pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, una investigación, para que la medida de coerción a favor de Domingo Alfredo Castillo Rodríguez, sea reconsiderada y enviado a la cárcel.

Regidora tilda de “vagabundería e ilegal” las sesiones que se realizan en la sala Capitular de Ayuntamiento de SC

paulino2
SAN CRISTÓBAL.-La regidora por el PRD, Mercedes Paulino, calificó de “vagabundería e ilegal” las sesiones que se han estado realizando en el ayuntamiento local, bajo la “presidencia” del concejal Juan Lluberes, quién según explicó, está usurpando funciones.
Paulino, acudió junto a otros de sus compañeros a la sesión convocada para este miércoles, luego de que se había rumorado que los regidores del “grupo de Juan Lluberes”, sesionarían para sustituir a los concejales que estaban del lado de Diomar de la Rosa por sus suplentes, ya que tenían casi tres meses que no asistían a las sesiones por la litis judicial que se está ejecutando.
“Estoy aquí hoy para cumplir la Ley 176-07, no para legitimar esta vagabundería ilegal que están realizando ustedes, sepan que todo lo que están haciendo ustedes esta contra las leyes”, dijo.
Desde el 16 de agosto, cuando el concejal Juan Lluberes y otros de sus homólogos se proclamaron ganadores de la presidencia de la Sala Capitular local, han realizado ocho sesiones, pese a que hay una sentencia de la Cámara Civil y Comercial que dice que quien ganó el puesto es la plancha encabezada por Diomar de la Rosa.
Por el “grupo de Diomar de la Rosa” participaron en la sesión, José Almonte, Andrés Corporán, Nirys Sánchez, Alex Sánchez, Mercedes Paulino y Sagrario de la Rosa. De ese equipo faltaron Diomar de la Rosa y Germán Romero.
El concejal Joaquín Pineda se presentó a la sala sólo por un momento. Estaba en agenda el arrendamiento del matadero municipal.
Luego de aproximadamente media hora de iniciada la sesión los constantes pronunciamientos sarcásticos del concejal Baldimir Lennin Pereyra, provocó que Mercedes Paulino y Sagrario de la Rosa se retiraran de la sala.

Lo dice la fiscal del DN

Renuncia Otro Grupo Del PRD En La UASD

El bloque de organismos universitarios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo anunciaron sus renuncias de esa organización y su paso a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por considerar que en el mismo están los hombres y mujeres que representan la dignidad y encarnan los principios y objetivos por los cuales, durante tantos años, lucharon los fundadores de nuestro antiguo partido, especialmente quien fue su máximo líder, el Dr. José Francisco Peña Gómez.

Entre los renunciantes están: los dirigentes del Frente de Estudiantes Socialista Democrático (FESD), que incluye miembros de la Dirección Política y Presidentes de Facultades y Regionales, además los dirigentes del Comité Ejecutivo y Delegados de Facultades, Recintos, Centros Regionales y Departamento Administrativos del Frente de Empleados Perredistas Universitarios (FEPU), también han decidido pasar a la nueva organización política. Del mismo modo, la gran mayoría de profesores, y de los líderes que encabezan corrientes profesorales, también han confirmado su militancia en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tomas Darío Castillo, quien fungió de vocero de los renunciantes, en rueda de prensa celebrada en la Facultad de Medicina de la UASD, dijo que luego de amplios y ponderados procesos reflexivos, tanto de manera individual de cada uno de cómo de manera colectiva, los sectores profesoral, estudiantil y administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de otras Instituciones de Educación Superior (IES) del país, que en el pasado militamos en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) deciden trabajar por la victoria del PRM y la Convergencia en las elecciones del 2016.

Por la Comisión del Bloque Universitario firman: Darío Castillo Lugo, Miguel Catalino, Salvador Ramos, Franklin García Fermín, Mateo Aquino Febrillet, Amílcar Carrasco, Santo Inocencio Mercedes, Mohamed Plácido, Fabio Ruiz Rosado, Fausto Herrera Catalino, Pablo Rodríguez, Juan Ureña, César A. Ramos y Fausto Muñoz R.

Por el Sector Profesoral: Luis R. Bergés, Isaía Martínez Aria, Ángel Sosa, Nelson Antonio Vargas, Juan Medina, José Luis Tavárez, Ramón Hernández Domínguez, Francisco Vegazo Ramírez, Roberto Byas, Amaury Justo Duarte, Nolberto Soto, Teodoro Jiménez Ortíz, Altagracia Julia Drullard, Jimmy Rosario Bernard, Orestes Toribio, José Francisco Disla Sánchez, Carlita Camacho, Glovis Reyes.

Por el Sector Estudiantil:Rafael Eliazar Acosta Segura, Máximo Sánchez, Ángel Ramírez T, Rodolfo De los Santos, Abner Guzmán Mena, Roberto Miguel Gil Durán, Brandor Matos, Willy Pérez.

Por el Sector Administrativo:Sedilio Herrera, Ramón Martínez, Ángela Núñez De la Cruz, José Ulises Castillo, Bienvenido Polanco, Yimi Aybar, José Antonio Candelario, Nelson Díaz, Juan Ureña, Ilanet Carela, Mario Peguero, Pedro Valverde, Confesor Solís, Jonathan Rafael Ortíz P, Robert Polanco, Hugo Aquino.

Ciudadano: "Domínguez Brito es más serio y tiene más clase que todos ellos"

Trotamundos estadounidense denuncia ataque de piratas haitianos


Un trotamundos remador norteamericano que había llegado remando a las costas de la República Dominicana desde Isla Canaria, España, fue atacado este jueves por alegados piratas haitianos en Isla Tortuga, en Haití.
Víctor Mooney salió desde España el pasado 19 de febrero. Primero llegó a las costas dominicanas de Samaná y luego a Puerto Plata.
De acuerdo con un reporte de último minuto de NCDN, canal 37, se supo que a través de su teléfono satelital, Mooney se comunicó con los auxiliares navales del país a quienes dio la voz de alerta de que había sido atacado. El reporte indica que la alerta fue extendida a nivel internacional.
Sobre el hecho no se tienen muchos detalles, debido a que, como según reportó el canal 37, Mooney no pudo ofrecer su ubicación.
En la llamada que hizo Víctor se escuchaban gritos y sus últimas palabras, antes de que se cayera la comunicación, era de que pensaba que lo iban a matar, indica el reporte del noticiero.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/10/30/piratas-haitianos-atacan-trotamundos-norteamericano-isla-tortuga

la mejor pelea de box

Procuraduría identifica a mujer que rentó vehículo involucrado en caso Najayo

Santo Domingo.- Las autoridades de la Procuraduría General de la República identificaron a la persona que realizó el alquiler de la Hyundai Santa Fé color gris, placa G207596, alegadamente utilizada durante el fallido asalto e intento de fuga del pasado viernes en el CCR-Najayo Hombres.
En ese sentido, el procurador general adjunto Bolívar Sánchez, quien  encabeza las investigaciones del hecho por parte del Ministerio Público, informó que dicho vehículo le fue rentado a una joven que presentó como identificación un pasaporte norteamericano con el nombre de Rosa María Martínez, el cual tiene el número 518408207.
“Estamos pidiendo la colaboración a toda  la ciudadanía para la ubicación de esta joven, quien el pasado 21 de octubre se presentó a un rent car ubicado en el kilómetro 21 de la autopista Duarte y dos días después se comunicó con los manejadores del establecimiento para informales que había sido supuestamente atracada y despojada del vehículo y que se encontraba herida en el Hospital Darío Contreras”, manifestó Bolívar Sánchez.
El también Inspector General del Ministerio Público dijo además que las investigaciones realizadas reflejan que no se presentó a dicho hospital ni a ningún otro, una mujer herida con las descripciones ni el nombre de Rosa María Martínez.
“Hemos solicitado a las autoridades norteamericanas colaboración para certificar la autenticidad del documento presentado por Rosa María Martínez, ya que en la base de datos del Estado dominicano, no aparece nadie registrado con ese nombre y características, por lo tanto estamos a la espera de comprobar la identidad”, manifestó Sánchez.
Rosa María Martínez figura en el documento presentado con una fecha de nacimiento del 19 de noviembre del 1982 y fue retratada por el personal que atiende el rent car, porque, según ellos, “ella estaba muy nerviosa”.
Las autoridades indican que la poderosa banda tenía planificado realizar el asalto al centro penitenciario el jueves 23 pero que por alguna razón lo abortaron, informaciones que han sido suministradas y comparadas con privados de libertad que resultaron heridos, no de gravedad, que eran parte de los que intentaron fugarse.
Bolívar Sánchez aseguró además que trabajan sin descanso profundizando las indagatorias, con el propósito firme de que no dejar ni un solo cabo suelto del suceso que dejó un saldo de seis personas muertas, cuatro de ellos alegados cabecillas de la banda, así como dos agentes penitenciarios.

Ministerio público retira acusaciones y Juez atención permanente dispone libertad dos de tres sospechosos asalto Najayo

SAN CRISTÓBAL:- El juez de la atención permanente licenciado Jorge Tómas Braum Isacc, dispuso hace unos momentos la libertad de dos de tres sospechosos del asalto a la  cárcel Modelo de Najayo. Donde murieron cuatro internos y dos miembros se la seguridad interna del penal.
Gustavo Alcántara Valdez, de 29 años, y Abraham Suero García, de 35 años, fueron puestos en libertad luego que el ministerio público representado por el licenciado Pedro Medina retiró las acusaciones en su contra por no existir pruebas suficientes en su contra.
Momentos antes el juez a solicito del ministerio público aplazo para este viernes el juicio de medidas de coerción en contra de Jairo Brito, quien fue el último que se entregó a las autoridades, luego de una persecución de oficiales de Investigación de Homicidios.
Los liberados fueron señalados por las autoridades policiales como sospechosos del asalto a la cárcel Modelo de Najayo, donde murieron los internos Andy Mariñez Alcántara, cabecilla de la banda y quien alegadaentente originó el incidente; Jesús Féliz Narciso, alias Atahualpa, segundo al mando en la banda, y el preventivo Álvaro Luis Capellán.
Además, fallecieron en el Hospital Marcelino Vélez el sub-director y supervisor de la seguridad del recinto carcelario Starlin Amarante Polanco, de 33 años, y  Milciades Casanova.
Otros 14 internos recibieron heridas de balas, en distintas parte de sus cuerpos, algunos están recluidos en el Hospital Juan Pablo Pina, y otros han sido trasladados a diferentes cárceles del país.
En las últimas horas tropas de Investigación Criminal, de la Policía nacional, han practicados unos 15 allanamientos en diferentes sectores de la capital, en especial den Lote y Servicio, de Sabana Perdidas, donde han recuperados cargadores para fusil M-16 y pertrechos militares.
Una fuente dijo hace unos momentos, que una mujer apresada en los allanamientos está siendo sometida a intensos interrogatorios, en la comandancia policial de San Cristóbal.

Casa donde vivía acusado por ataque al Metro esta numerada para ser demolida por trabajos 2da línea Metro



El número L03-262, escrito con pintura roja, abarca el frente de la humildísima vivienda donde vivía la familia de Frankelis Holguín el joven  acusado de causar un incendio en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo. Este lugar, que la familia debió abandonar  luego que el rostro del Frankelis saliera en todos los medios de comunicación es, hasta ahora, el único nexo que salta a la vista entre Holguín, proveniente de una familia que vive en la extrema pobreza, y el más moderno sistema de transporte del país.
  • La casa donde vivía la familia de Frankelis está numerada para ser desalojada por la segunda linea del Metro.
Bajo las enormes vigas de cemento del puente Francisco del Rosario Sánchez, la casita número 13 de la calle Respaldo 17, un nombre pomposo para un callejón casi intransitable, al igual que las vecinas, está marcada para desaparecer.  Si alguien buscaba a quien pagar para atentar contra el Metro, ese lugar, lleno de miseria e incertidumbre, parecería ser el apropiado. Aunque nadie hace referencia a ello, ni vecinos, ni familiares de Holguín. Para la madre, el padre y el hermano, del joven la preocupación es otra, temen por su vida. 
“Tememos que lo vayan a matar”, esta es la frase que unifica el pensamiento de la familia del joven Frankelis Holguín, quien es acusado y, según el jefe de la Policía, se declaró culpable del incendio en el Metro de Santo Domingo el pasado lunes donde varias personas terminaron con quemaduras agudas y graves. 
Los padres del joven y uno de sus hermanos aseguraron que Frankelis, de 21 años de edad, se entregó porque no hizo nada, quiere mostrar su inocencia y quiere que se aclare esta situación. “El que hace una cosa así (provocar un fuego), no va a la Policía para que lo investiguen, él es un muchacho serio, con un corazón limpio”, dijo Rudilania Medina, madre del imputado. 
“Queremos que este proceso sea limpio, no queremos que se le haga daño. Mi hijo es cristiano por eso se entregó”, señaló la madre que, junto al resto de la familia, acudió a la fiscalía hasta donde fue lelvado su pariente. 
Dijo que confía en la inocencia de su hijo y aseguró que las declaraciones que hizo el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, de que Frankelis había confesado que es culpable del hecho, no son ciertas. 
La madre, con el rostro preocupado y angustiada por lo que le pueda pasar a su hijo, sostuvo que él tiene golpes en el rostro, no ha comido ni se ha bañado. 
Su hermano, Adonis Holguín, lo calificó de excelente persona, trabajador y estudiante. “Cuando trabajaba en la mañana iba en la tarde a la universidad, estudia Derecho. Durante un tiempo la tuvo que dejarla porque tenía problemas en los pulmones y no podía. Pero este semestre él lo estaba cursando en la UASD”, manifestó. 
Explicó que el día del incendio Frankelis había salido al médico a hacerse un chequeo porque tiene problema de asma y una hernia en el vientre bajo. 
“Mi hijo solo trabajaba y estudiaba, y yo he luchado toda la vida para llevar a ese muchacho a donde está”, expresó el padre del joven Nicolás Holguín, quien se veía muy afectado emocionalmente por la situación y no quiso dar más declaraciones. 
La familia denunció que anoche la Policía fue a su casa, ubicada en el Respaldo San Luis, número 13, en el sector de Gualey, y rompió el candado de la puerta, las camas y los platos. Ellos se mudaron del  lugar para poder estar “más tranquilos”. 
Se trata de la casita número L03-262 para ser desalojada en Gualey. Ahora la familia dice que pasa una noche en un sitio y otra en otro, con amigos.
Al llegar al lugar todos están pendientes de lo ocurrido. Sobre el comportamiento de Frankelis,  la versión  de los vecinos coincide con la de su familia. Estos aseguraron a listindiario.com que es un muchacho serio, estudioso y durante el tiempo que llevaba viviendo allí con sus padres y hermanos siempre fue respetuoso con los demás. 
“Es un muchacho sin problemas. Una familia cristiana, no creo que se haya declarado culpable.” Aunque llama  la atención que este mismo vecino, que no quiso identificarse, señaló que el joven “No hablaba con nadie”. 
Los residentes de la zona coincidieron en que Frankelis era un estudiante humilde, que sus únicas actividades  eran ir a la universidad y su trabajo. 
Era peluquero junto a su padre, y tenían su puesto en la pequeña galería de su casa color rosado, dijo Félix Alcántara, quien añadió que Frankelis trataba bien a sus clientes y era muy “higiénico” porque limpiaba el área de trabajo cada vez que terminaba de pelar a una persona. 
“Tengo 30 años viviendo aquí (en Gualey), y si en este lugar hay alguien que no le hace nada a nadie, es esa familia. A ese muchacho yo lo defiendo”, dijo Xiomara Pimentel. 
Los vecinos, que gritaban a una voz: “Inocente, inocente, inocente”, señalaron que irían a la Fiscalía a pedir justicia y aseguran que si Frankelis fuera un delincuente ellos no saldrían a defenderlo.
El joven vivía con sus padres y es el mayor de cuatro hermanos. 
Entrega
El lunes en la tarde cuando el subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, difundió una captura de pantalla con la imagen de un joven de tez clara y sin camisa. 
Frankelis se entregó a las autoridades policiales el pasado martes por medio del canal Telemicro y para que se le investigue. Minutos después, la Policía llegó al medio de comunicación a buscar a Holguín para investigarlo y confirmar que se trata de la misma persona que aparece en la imagen divulgada.  
El jefe de la Policía señaló que el joven implicado se había declarado culpable del hecho que el pasado lunes provocó momentos de angustias y miedo en la población con el incendio en uno de los vagones del Metro, que dejó a varias personas con quemaduras. 
Mientras que el procurador  general de la República, Francisco Domínguez Brito, y los organismos de seguridad del Estado revelaron que se trató de un atentado terrorista las acciones de Frankelis. 
Dijo que ese tipo de acciones no se pueden permitir y que espera que Frankelis sea condenado a 40 años de prisión por el delito de terrorismo.
Aseguró que durante los interrogatorios el joven admitió haber incendiado el vagón del metro sin dar mayores detalles sobre si habría sido inducido.

PN captura a un hombre y a una menor por muerte de adolescente encontrada en una bolsa en Boca Chica

Santo Domingo, 30 oct (EFE).- Un hombre no vidente y su concubina de 17 años fueron apresados con relación a la muerte de una menor de 15 en el sector Andrés, en Boca Chica, informó hoy la Policía Se trata de Diomedes Antonio Peña Javot, de 27 años; y su concubina, cuyo nombre se omite por razones legales, apresados en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, donde, según la Policía, se escondían.
Ambos eran buscados por la muerte de la adolescente Luisa Alexandra Foster Eusebio, la cual había sido reportada desaparecida desde la mañana del pasado día 27 cuando salió para la escuela.
De acuerdo con la Policía, el hombre narró en el interrogatorio que ese día 27, Foster Eusebio llegó a la citada residencia, ubicada en la calle P, número 2, del sector Andrés, para conversar con su concubina.
Agregó que en ese instante salió de la residencia a comprar ungüentos para dar unos masajes, pero que al regresar se percató que había ocurrido un incidente y contactó el cuerpo de la menor tirado en el pavimento.
Alegó que cuando intentó alertar sobre la situación y llamar a la Policía, su concubina lo amenazó con un arma blanca que le dijo portal, solicitándole, entonces que la ayudará a desaparecer el cadáver.
La Policía también aseguró que la menor apresada admitió haber participado en la muerte de la adolescente porque ambas empezaron a discutir por asuntos relacionados con un supuesto novio, originándose un forcejeo entre ambas.
De acuerdo a su relato, en esa circunstancia le propinó un empujón a Foster Eusebio, que provocó que cayera hacia atrás y se propinara un fuerte golpe en la nuca con el marco de una de las ventanas, quedando inconsciente.
El cadáver de la adolescente fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines legales correspondientes.
En la escena fueron recolectados un bulto, tipo mochila, con útiles escolares y una segueta con su marco. EFE

Un avión choca con un edificio en el Aeropuerto de Wichita , en el sur de Kansas EEUU

Washington, 30 oct (EFE).- Al menos dos personas fallecieron hoy en un accidente aéreo en Wichita, en el estado de Kansas, después de que una aeronave pequeña se estrellara contra un edificio cerca del aeropuerto de esa ciudad estadounidense, informaron medios locales.
El jefe de bomberos de Wichita, Ronald Blackwell, confirmó que dos personas que estaban en el interior del edificio perdieron la vida, otras cuatro sufrieron heridas graves y hay cinco desaparecidos.
Según las autoridades, se trata de un avión bimotor que perdió energía en una de sus turbinas después de despegar desde el aeropuerto Mid-Continent de la ciudad.
"Fue horrible", dijo Blackwell a los medios locales, tras señalar que las lesiones de los heridos "son graves".
El impacto "fue demasiado fuerte, demasiado cerca", dijo Brian Youngers, testigo del suceso, al diario local "Wichita Eagle".
La construcción contra la que impactó el avión tenía dos pisos de altura y las imágenes en directo divulgadas por las televisiones muestran como el techo de un lateral del edificio se ha derrumbado y emana de él una espesa columna de humo.
Oficiales de la Administración Federal de Aviación (FAA) ya se encuentran en el lugar del siniestro para investigar lo ocurrido. EFE

Recluso Predijo Su Muerte Y La Anuncio En Una Carta De Su Puño Y Letras #Video

INSOLITO ....Acusado De Robar 8 Chinolas Le Dan 3 Meses De Prisión Preventiva #Video

Vehículo usado en asalto de Cárcel Najayo era alquilado y por una mujer

La Procuraduría General de la República identificó hoy  a la señora Rosa María Martínez como la persona que rentó la jeepeta que se utilizó para el asalto en la cárcel Najayo-Hombre, el pasado viernes. Donde los reclusos murieron en el fustrado intento de escape del pasado viernes.
La mujer dispone de un pasaporte con visa Norteamericana, y no aparece en parte su nombre en los registros de la República Dominicana.

El vehículo fue alquilado el 21 de octubre en el dealer OAR, Úbicado en la autopista Duarte, Distrito Nacional. La mujer Rosa María se encuentra prófuga desde que ocurrió el hecho que provocaron la muerte de los reos:
Andy Maríñez Alcántara, Jorge Polanco Díaz, Álvaro Luis Capellán Florentin y Jesús Félix Narciso
Y los agentes penintenciarios:
Milcíades Casanova y Estalin Amarante Polanco. En la acción resultaron heridos figuran Alexander Ezequiel Ramírez y Ruddy Lorenzo.

Seguidores