Cobraban de manera violenta entre 100 y 200 a visitantes sin tener parqueo SANTO DOMINGO.- La Policía apresó la mañana de este domingo más de 15 hombres, entre ellos algunos con antecedentes, que se dedicaban a estacionar vehículos en calles que circundan la Plaza de la Cultura, donde es celebrada la XIII edición de la Feria Internacional del Libro, tras comprobarse que extorsionaban y cobraban de manera compulsiva entre RD$100 y RD$200 a los visitantes por el supuesto cuidado de los automóviles.
La acción policial se produjo por instrucciones del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en atención a denuncias externada por ciudadanos y representantes de la Cámara Dominicana del Libro y de la Asociación Dominicana de Libreros, en la persona de su presidente, Dennis Peña.
La Policía dijo que entre los detenidos figuran Eduardo García, Juan Alberto Molina Vásquez, Franklin Ramírez Báez, Víctor Alfonso de Jesús Castillo, Vitico Rosario Ramírez, Domingo Antonio Flores Domínguez y Eusebio Figueroa Castillo, entre otros.
La institución del orden explicó que se pudo comprobar que los detenidos y otros denominados “parqueodores”, que no se encontraban en la zona, agredían verbalmente y amenazaban a quienes se resistían a pagar la suma de dinero antes indicada. Fueron llevados al destacamento de Gazcue, para los fines legales correspondientes.
En torno al caso, el mayor general Guzmán Fermín, informó que dispuso el reforzamiento de la vigilancia en las calles circundantes a la Plaza de la Cultura para evitar situaciones similares y evitar contratiempos a los asistentes a la Feria.
En tal sentido, exhortó a los visitantes a la Feria Internacional del Libro a denunciar cualquier situación similar por ante las autoridades de servicio en la zona.
|
sancri
lunes, 26 de abril de 2010
APRESAN PARQUEADORES DE LA FERIA DEL LIBRO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
SANTO DOMINGO.- La Policía apresó la mañana de este domingo más de 15 hombres, entre ellos algunos con antecedentes, que se dedicaban a estacionar vehículos en calles que circundan la Plaza de la Cultura, donde es celebrada la XIII edición de la Feria Internacional del Libro, tras comprobarse que extorsionaban y cobraban de manera compulsiva entre RD$100 y RD$200 a los visitantes por el supuesto cuidado de los automóviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis