INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

viernes, 21 de mayo de 2010

Dos altos oficiales de la DNCD detenidos por coca desaparecida



Se les investiga porque supuestamente reportaron diez kilos de cocaína menos de lo incautado

Santo Domingo.-Dos altos oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y tres agentes son investigados por la desaparición de 10 kilos de cocaína que fueron incautados en un operativo realizado en la Capital.
El teniente coronel de la Policía Vargas Ureña, jefe de la División Central de la DNCD, y el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Herrera Martínez, jefe de Operaciones de ese mismo departamento, están detenidos en la sede de Operaciones Especiales de la Policía Nacional en Manoguayabo y en la Base Aérea de San Isidro, respectivamente. Ambos oficiales encabezaron un operativo en el que se ocuparon 14 kilos de cocaína y según las investigaciones solo presentaron una parte de la droga   incautada.
El supuesto narcotraficante apresado recientemente delató a los oficiales, lo que provocó una investigación que terminó con el apresamiento de los oficiales que al momento del hecho tenían puestos claves en la DNCD.
Hasta el momento los diez kilos no aparecen. El dinero que se pagaría para esa transacción también se esfumó. Los oficiales y los agentes tienen más de una semana detenidos y son sometidos a intensos interrogatorios.
Aunque no se ha hecho público, los oficiales están suspendidos en sus funciones hasta tanto concluyan las pesquisas del caso que ha causado revuelo en el seno del organismo antinarcóticos.
Solidario con ‘Toño Leña’
Otro oficial  investigado es un mayor de la Policía Nacional que según los informes tuvo una conversación con Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) cuando éste iba a ser trasladado a la cárcel que ocupa actualmente.
Una de las cámaras de seguridad captó el momento cuando el oficial policial hablaba y entregaba dinero a “Toño Leña”, quien minutos después fue trasladado a la cárcel de Monte Plata.
La función de este oficial, al igual que otros de ese cuerpo especializado, es custodiar enmascarados, con armas largas y chalecos antibalas a vinculados al narcotráfico.
El mayor, cuyo nombre se desconoce, habría entregado 500 pesos a “Toño Leña”, y habría manifestado su “solidaridad” al presunto narcotraficante, según las investigaciones.
El oficial está detenido en la sede de la DNCD.
Del Rosario Puente fue detenido en Venezuela hace más de una semana y   traído a la República Dominicana el lunes de la semana pasada para que enfrente las acusaciones sobre narcotráfico que pesan en su contra. Un tribunal le dictó prisión preventiva. 
Infiltraciones de narcos descubiertas
Varios altos oficiales de la DNCD han sido detenidos por sus vínculos directos con narcotraficantes. Uno de los más sonados casos ocurrió hace poco menos de dos años, cuando un teniente coronel de servicio en el organismo antinarcótico y un sargento fueron detenidos cuando recibían un cargamento de cocaína que había sido bombardeado por una avioneta.
Ese cargamento se le atribuye ser propiedad de Antonio del Rosario Puente. También otros altos oficiales han sido señalados como cómplices de Figueroa Agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores