INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

domingo, 16 de mayo de 2010

EN GASPAR HERNANDEZ: "MULTITUD ESPERABA QUE SOBEIDA FUERA A VOTAR





Reporteros, comunicadores, fotógrafos y camarógrafos del municipio de Gaspar Hernández, están colocados en la puerta del recinto del liceo Gregorio Luperón, donde funciona el colegio electoral número 0044, y aquí se encuentra registrada en el padrón electoral la dominicana Sobeida Félix Morel, quien es prófuga de la justicia. Los trabajadores de la prensa de esta localidad se encuentran desde las seis de la mañana hasta la hora que sale este reporte, esperando que Feliz Morel se presente a ejercer el voto.

Sobeida Félix Morel se encuentra registrada en el padrón electoral número 0044 del municipio de Gaspar Hernández con ese mismo nombre y con la cédula de identidad número 001-1155251-9 y su número en el padrón electoral 146.

Según el abogado José R. Castellano, la Ley Electoral en su artículo 106, relativo a la LIBERTAD INDIVIDUAL, que procura garantizar el derecho y el deber al voto electoral, ninguna autoridad podrá detener o reducir a prisión o privar en cualquiera otra forma de su libertad a un ciudadano hábil para votar, durante las veinticuatro horas anteriores a la clausura de la votación, salvo en caso de flagrante delito, o en virtud de orden escrita y motivada de juez competente.

De donde se desprende, que en virtud de la parte final de este artículo, al existir una resolución que declara a Sobeida Félix en estado de rebeldía judicial, que ordena su arresto, y siendo esta resolución una orden motivada por un juez, bien puede ser ésta arrestada en cualquier momento.

También, es el criterio del jurista cuestionado, de que si fuese arrestada en el momento de hacer las filas en el referido colegio electoral, con el fin de ejercer su derecho y deber al voto, al estar Sobeida protegida por la presunción de inocencia, y no encontrarse en estado de prisión, nada impide que a ella se le permita ejercer el derecho y deber a votar.

Personas consultadas dijeron a la Perla de la Costa Norte que si ella ejerce el voto, posiblemente lo haría por los candidatos del Partido Reformista, en razón de que su familia siempre perteneció a esta denominación política.

ENBROMAYENSERIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores