INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 14 de octubre de 2010

Asesinan dos luego que testificaran en una audiencia de drogas


HIGUEY.- Fueron acribillados a balazos el alcalde de una comunidad de Higüey y un joven cuando salían del Palacio de Justicia, luego de testificar en una audiencia por el asesinato de un hombre vinculado a un caso de drogas.

Las víctimas son el alcalde del Batey Maraguá, Juan Emilio y Julito Telemaco Yan, de 26 años, quienes fueron abatidos cuando salían de la audiencia que se ventilaba por la muerte de Jofren Castillo Rosario, de 27 años, el 30 de mayo del 2009. La madre del acusado asesinado también recibió un balazo.

La muerte de los dos hombres se produjo en la calle José Audilio Santana, del sector Cambelén. Dos desconocidos a bordo de una yipeta marca BMW cometieron el hecho y emprendieron la huida.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital Nuestra Señora de la Altagracia. Del lugar fueron recogidos 11 casquillos.

De acuerdo a los informes, Telemaco Yan se encontraba en libertad bajo fianza por la muerte de Castillo Rosario.

La madre de este Hilda Telemaco, quien acompañaba a su hijo en la audiencia, también resultó con un disparo en la pierna izquierda.

Al ofrecer detalles sobre lo ocurrido, la señora dijo que su esposo José Holguín y Elías Frías, quienes también los acompañaban, resultaron ilesos porque salieron corriendo.

Explicó que dos jóvenes se desmontaron de la yipeta y uno de ellos agarró a su hijo y le dió varios balazos y luego hicieron lo mismo con el alcalde, de quien no tuvieron piedad ni siquiera porque andaba con un bastón..

La tragedia está vinculada a una supuesta droga desaparecida bombardeada por una avioneta en el Batey Los Higos, hecho por el cual fue apresado un piloto de la aeronave

A la escena del crimen se presentaron el Procurador Fiscal, Lucas Evangelista Pérez José; el fiscal Adjunto Justo Pillier; el médico legista Feliz Tejeday el comandante del departamento de Homicidio e investigación, coronel Carlos Cueva, entre otros. Por el hecho hay una sargento del Ejercito y un ex cabo de la Policía detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores