INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

lunes, 28 de marzo de 2011

PN investiga oficial agredió a varias personas en San Cristóbal





policiasancristobalEl coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo en El Gobierno de la Tarde de la Z101, que un capitan acusado de presuntamente golpear a varias personas en un centro nocturno de San Cristóbal, es investigado en la Dirección de Asuntos Internos de la institución.
Añadió que los ciudadanos supuestamente agredidos acudieron el pasado sábado al Palacio de la Policía a denunciar el problema y que de inmediato el jefe de la entidad, mayor general José Armado Polanco Gómez, le instruyó para que fueran recibidos por el titular de Asuntos Internos, general Manuel Castro Castillo.

Subrayó que el capitán Armando Rodríguez Ruiz es indagado sobre la imputación y que cuando concluya la investigación será dada a conocer.

"Ese capitán está en Asuntos Internos y  dentro del proceso de investigación. Debemos esperar que concluyan las indagaciones", manfiestó.

Báez Aybar señaló que el problema aconteció el pasado viernes en un negocio que supuestamente estaba violando el horario de expendio de bebidas alcohólicas.

"Ellos dicen que fueron vejados. Acogemos la denuncia y estamos trabajando para esclarecer el suceso", enfatizó.   

Respecto al caso del coronel Rafael Alejandro Boitel Jorge, cuyo cadáver fue hallado en la casa donde vivía, en la Ciudad Colonial, Báez Aybar expresó que el cuerpo, de acuerdo al médico legista actuante, no presenta signos de violencia.

"Debemos esperar que le practiquen la necropsia. El cadáver se deterioró porque vivía solo", puntualizó.
CINCO FAMILIAS LO ACUSAN
Al menos cinco familias sureñas acusan al oficial  de agredirlos a golpes y pistolasos el pasado 20 del corriente, mientras todos compartían en una discoteca de San Cristóbal.

mujergolpeadaEl capitán Armancio Rodríguez Ruiz (Pachagui) es acusado por estas familias de penetrar a la discoteca Mondi Disco armado y acompañado de otros agentes, vociferando que él era el terror de San Cristóbal, y que hace lo que sea porque nadie lo controla.

Al momento de entrar abruptamente al centro de diversión, el oficial de la Policía repartió golpes a todos los presentes, siendo José Vizcaino, Jesús Brito, Javier y Sugeiris Ortiz y Jenny Romero los más afectados.

Los querellantes solicitan la cancelación del capitán agresor, además de pedirle al jefe de la Policía tomar cartas en el asunto con otros agentes que tienen denuncias similares y no les hacen nada.

“Lo llamaron en la Policía y al otro día estaba de nuevo en San Cristóbal diciendo que no le pasará nada, que no perdamos el tiempo”, contaron los agredidos.

También piden la cancelación del coronel que comanda la unidad de esa provincia, ya que aseguran éste apoyó el abuso del capitán Pachagui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores