INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

lunes, 12 de diciembre de 2011


Encuesta otorga 56% a Hipólito y un 40 a Danilo

SANTO DOMINGO, RD.- Una encuesta realizada por la firma norteamericana Zogby Analytics otorgó un 56% al binomio Hipólito Mejía- Luis Abinader y un 40% a Danilo Medina- Margarita Cedeño.
El presidente de la firma encuestadora, John Zogby, resaltó que el estudio se hizo de una muestra de 843 personas, tres días antes de que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández fuera anunciada como la candidata a la Vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Explica que los consultados respondieron a la pregunta de por cuál partido votaría y que 54 de cada 100 expresaron que lo haría por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras que el restantes, 42 dijo que lo haría por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Agrega que uno de los entrevistados dijo votaría por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El sondeo revela, también, que el 77% de los 843 entrevistados calificó de muy corrupto el gobierno de Leonel Fernández, mientras que un 16% dijo que es poco corrupto.
Asimismo, la encuesta presenta que los consultados refirieron que los mayores problemas que afectan al país, en orden de mayor porcentaje, el desempleo, alto costo de la vida, criminalidad y corrupción.
La firma encuestadora la patrocinó el Grupo 180 grados, con el apoyo de empresarios dominicanos interesados en conocer las preferencias electorales para los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores