INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 31 de octubre de 2012

Hipólito Mejía pide a Danilo Medina retirar reforma del Congreso Nacional



El expresidente de la República Hipólito Mejía aseguró este miércoles que los nuevos impuestos contemplados en el proyecto de Reforma Fiscal aumentarán el costo de la vida, la pobreza y la desigualdad social, por lo que considera necesaria la resistencia ciudadana.Asimismo, el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dice que se trata de una crisis económica creada por el despilfarro y la corrupción del gobierno del Partido de la Liberación Domilnicana (PLD). Dice que los nuevos impuestos reducirán el poder de compra de las personas, bajaran la producción y las actividades económicas
Dijo que la sociedad está indignada, con justa razón, porque con esta reforma fiscal se le quiere hacer pagar la crisis creada por el despilfarro y la corrupción de un gobierno irresponsable como el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que violó todas las normas establecidas para gastar los recursos públicos, sin ningún control y sin tener en cuenta las necesidades de la gente.
Manifestó que la reforma que el gobierno de Danilo Medina ha decidido imponer a la población, no toma en cuenta el drama que padecen las mayorías nacionales.
En un discurso transmitido al país por una cadena de radio y televisión, distribuido por el equipo de comunicación, el ex mandatario expresó su apoyo sin reservas a las acciones de resistencia ciudadana frente a la intransigencia de quienes pretenden imponer las odiosas medidas que conlleva esta reforma.
En ese contexto Hipólito Mejía, indicó que “se hace necesario que los ciudadanos y ciudadanas hagamos valer nuestro derecho a resistir la injusticia que encierra este nuevo aumento de impuesto”.
Afirmó que se trata de una reforma fiscal regresiva, en la cual, la carga principal recae sobre los pobres y la clase media, que dedican la mayor parte de sus ingresos para consumir los productos que estarán afectados por el ITBIS y el Impuesto Selectivo al Consumo.
SE SOLIDARIZA CON DOMINICANOS SUFREN EMBATE DE SANDY
En su discurso, el ex presidente también expresó su solidaridad con las miles de familias dominicanas que están sufriendo a causa de fenómenos naturales ocurridos en nuestro país y en zonas de los Estados Unidos, donde viven nuestros hermanos y amigos.
Pueblo dominicano:
TEXTO INTEGRO DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE MEJIA
Antes de abordar el tema principal, deseo expresar mi solidaridad con las miles de familias dominicanas que están sufriendo a causa de fenómenos naturales ocurridos en nuestro país y en zonas de los Estados Unidos, donde viven nuestros hermanos y amigos.
Pueblo dominicano:
Nuestra sociedad está indignada, con justa razón, porque se le quiere hacer pagar la crisis creada por el despilfarro y la corrupción de un gobierno irresponsable, que violó todas las normas establecidas para gastar los recursos públicos, sin ningún control y sin tener en cuenta las necesidades de la gente.
La reforma tributaria que el gobierno de Danilo Medina ha decidido imponer a la población, no toma en cuenta el drama que padecen las mayorías nacionales.
La crisis que vivimos no es sólo económica, sino también social, política, moral e institucional, contrario a lo que plantea el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
Señoras y señores: lo que está en discusión va más allá de una simple reforma tributaria. La encrucijada que enfrentamos, consiste en decidir si queremos permanecer como una de las naciones más derrochadoras, más corruptas y con menos desarrollo humano del mundo, o si por el contrario, queremos ser un país equitativo, solidario y con igualdad de oportunidades, donde el bienestar de la gente sea la prioridad del gobierno.
Como consecuencia de la crisis generalizada que padecemos, la paz pública de la nación puede estar en grave peligro.
Nuestras familias, y cada uno de nosotros, sufrimos las consecuencias de las ambiciones desmedidas de un grupo de aventureros irresponsables, que ha utilizado la política para enriquecerse y perpetuarse en el poder, a costa del sacrificio y el sudor de cada uno de nosotros.
Durante los años de gobierno de Leonel Fernández, vimos surgir una cúpula de funcionarios cuyo súbito enriquecimiento, ilícito e irritante, contrasta con las precariedades y penurias que sufre la mayoría del pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores