INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

domingo, 14 de octubre de 2012


Nutricionista considera inaceptable que el hambre se siga expandiendo en el país



Santo Domingo-Decenas de personas participaron hoy en una caminata en el parque Mirador Sur, realizada con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebrará el próximo martes, 16 de octubre.
La actividad fue organizada por la Fundación de Apoyo Nutricional Nuevo Crecer, INC. (FANUCRE), cuya presidenta, la pediatra nutricionista Mery Hernández consideró inaceptable que el hambre siga expandiéndose en el país.
Demandó del gobierno implementar políticas públicas para garantizar la alimentación a  la población, sobre todo a los niños.
Llamó a la población dominicana a  adquirir  información y conocimiento sobre los derechos que tienen a la alimentación.
“Esforzarse por garantizar que cada persona tenga acceso  regular a una alimentación adecuada es considerado no solo un imperativo moral y una inversión que reporta enormes beneficios económicos, sino también la satisfacción de un derecho humano básico, donde todos y todas somos responsables”, expresó.
La pediatra sostiene que ese derecho inicia con la lactancia materna, que considera el primer alimento, con el cual el bebé y la madre interactúan directamente, fortaleciendo la sociabilidad y lazos afectivos que luego ponen de manifestó en sus relaciones con los demás.
Dijo que en el país solo se lacta de forma exclusiva en un 7.8 por ciento. Expresó que la no lactancia está fomentando la mala convivencia social, la delincuencia y la violencia.
La caminata contó con el apoyo de ARS Renacer,  Agrupación Médico del Instituto Dominicano de Seguro Social, Induveca, Agua Alaska, Agua Orbis, Agua Planeta Azul,  grupo León Jiménez, Chocolate Munné, la Federación Dominicana de Beisbol y Fenatrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores