El joven Edwin Omar Cabrera González "El Muerto" era lo más parecido a Pablo Escobar en la zona del Santo Domingo Oeste, donde residía, teníendo total control del area conocida como "El Pentágono" ubicado en la Calle 4 de Las Palmas, en Herrera.
Con tan solo 33 años, era una leyenda en el barrio. Al parecer eso acabó anoche. "El Muerto" fue ultimado a tiros este miércoles, por desconocidos, que según informó la DNCD se disputaban puntos de drogras en la zona.
Durante unos once años, "dio agua a beber" -como se dice en buen dominicano- a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en ese tiempo fue apresado en 9 ocasiones confirmó la agencia antinarcóticos.
¿Pero que lo hacía tan escurridizo y popular? Sencillo, su espíritu de “colaboración” con la barriada, a cuyos comunitarios entregaba medicamentos, comida, pagaba el gas y hasta regalaba inversores eléctricos; acción humanitaria que le convertía en un “Pablo Escobar dominicano”.
Nadie se atrevía a meterse con él, organizaba fiestas donde pagaba bebidas y comida. Se rumora que era protegido por autoridades locales, donde hasta supuestamente cobraba una mensualidad en una institución pública. La enseñanza que muchos jóvenes en ese mundo oscuro del narcotráfico deben tomar: "El Muerto" fue asesinado al igual que Escobar, los del Cartel de los Sapos y otros narcos reconocidos.
www.imagenesdominicanas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis