INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 27 de junio de 2013

El mayor general Rolando Rosado Mateo aún es socio de FENATRANO; sigue activo en la Ruta 40, de Los Mina





Santo Domingo Este.
- El Mayor General Rolando Rosado Mateo, quien hasta anoche fue el Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), aún mantiene su condición de socio de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), a través de la Ruta 40, donde es el propietario de una ruta, según dijeron fuentes del gremio.

De hecho, Rosado Mateo fue uno de los fundadores de la Ruta 40, a donde ingresó en los años ´90s, dijo la fuente.
Esa ruta inició su servicio transportando pasajeros desde su sede detrás del Cementerio Municipal, en Vietnam, hacia "Los Bomberos", en la avenida Mella y la Duarte con París.
Sus compañeros de trabajo lo recuerdan como aquel policía que, cuando terminaba de sus labores, se colocaba al frente del volante en "una voladora".
-"El mantiene su ficha, no da el servicio de transporte, pero mantiene su ficha y su ruta, quizás como recuerdo. Nunca ha querido regalarla, venderla ni prestarla. La mantiene ahí. Si un día quiere regresar a este trabajo, no tendría dificultades puesto que mantiene la propiedad de su ruta", le comentó a Ciudad Oriental un alto dirigente de la Ruta 40, operada por el Sinsicato de Choferes y Cobradores de Los Mina (SICOLOSMINA).
En esa y otras rutas, muchos militares y policías y profesionales de distintas ramas trabajan como transportistas de pasajeros en su tiempo libre y, de paso, son miembros de FENATRANO y otras federaciones de transporte.
Rosado Mateo fue el zar anti drogas de la República Dominicana durante varios años, hasta que anoche fue destituido por el presidente Danilo Medina, que le confirmó el rango de Mayor General de la PN y no le atribuyó nuevas funciones.
-"Parece que él quiere mantener su ruta como un recuerdo. Dice que no la vende, si quiere regresar lo recibiremos con los brazos abiertos

de Ciudadoriental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores