INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 27 de junio de 2013

Obama no nominó a Brewster por su orientación sexual, sino por su capacidad, dice Foote


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Daniel Foote, afirmó este jueves que el presidente Barack Obama no escogió a James Wally Brewster para el cargo de embajador por su condición de homosexual, sino por los aportes que ha hecho a la democracia, su capacidad profesional y sensibilidad social.
El diplomático agregó que Brewster, con quien habría hablado ayer, está muy contento con la posibilidad de trabajar en la República Dominicana e hizo hincapié en la cercanía política del nominado con Obama, a quien apoyó decididamente en su reelección.
Preguntado por los periodistas sobre la reacción de la Iglesia católica y otros sectores religiosos por la elección del activista por los derechos de los homosexuales, el diplomático dijo respetar esas opiniones que son posibles gracias a la afianzada libertad de expresión de que goza el pueblo dominicano.
En ese mismo tono restó fundamento a la opinión de que de ocupar el cargo para el que fue nominado por el presidente Obama vendría a reforzar a los grupos GLBT dominicanos.
Confía Foote en que de ser ratificado por el Senado estadounidense, los dominicanos y dominicanas podrán conocerlo mejor y apreciar el trabajo que realizará en beneficio de las relaciones bilaterales.
Ayer, el obispo Pablo Cedano y hoy el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez arremetieron contra la elección de Brewster por su orientación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores