Uno mata a su hermana de tiro en la frente;Niña de 9 y niño de 11 heridos por amiguitos
SANTO DOMINGO.- Las desgracias llegaron en víspera de Navidad a tres hogares dominicanos este viernes, cuando un hermano de 14 años mató a su hermana recién parida de un tiro en la frente cuando amamantaba a su hijo recién nacido en El Salado, en Neyba; mientras dos menores de 9 y 11 años fueron heridos a tiros y perdigonazos por amiguitos, en Sabana Perdida y Villa Carmen, del Gran Santo Domingo.
La occisa es Geanny Mesa Florentino (Sandy), de 22 años, alcanzada por un disparo en la región frontal media con pérdida de ósea y la masa encefálica. La herida mortal se la causó su hermano de 14 años de forma accidental, según reporta el colega Teuddy A. Sánchez.
Mientras en la Capital, la Policía dominicana identificó a los menores heridos como María Navarro Franco, de 9 años, y Jonathan Pichardo Peña, de 11. Ambos están internos en el hospital traumatológico Doctor Darío Contreras.
La Policía explicó que la niña Navarro Franco, hija de la señora Amparo Navarro, residente en la calle Primera, del Cachón de Sabana Perdida, fue internada en el hospital Darío Contreras a causa de herida de perdigones en región superior frontal de cráneo.
Dijo que la herida que presenta la menor se la ocasionó una adolescente de 13 años, con una escopeta de fabricación casera (Chilena), momentos en que jugaban con dicha arma, la cual se encuentra en poder de los oficiales investigadores.
Por este hecho se encuentra detenida la menor autora del disparo y la madre de esta, quien alega que el arma pertenece a su esposo. Los nombres se omiten por razones legales.
En tanto que el menor Pichardo Peña, hijo de la señora Eunice Peña Reyes, residente en la calle Antigua, número 7, de Villa Carmen, fue internada en el Darío Contreras, a consecuencia de herida de bala en la mano derecha, que se la ocasionó un niño de 7 años con un arma de fabricación casera (Chilena), momentos en que alegadamente jugaban con dicha arma.
En la escena fue recuperado el cañón del arma, el sprin y una bala calibre 38 milímetro.
Mató a su propia hermana
Desde Neyba Sánchez indica que en El Salado de Galván el menor de 14 años cegó la vida a su hermana de 22 años de un cartuchazo en la frente, también con una escopeta de fabricación cacera de las denominadas chilena, de acuerdo al informe de la Policía.
Medios locales dan cuenta que Geanny Mesa Florentino (Sandy), tenía cuatro días que había dado a luz y amamantaba a su hijo cuando fue herida mortalmente por su hermanito.
Apuntan que Mesa Florentino fue a pasar las Navidades con su familia, cuando la sorprendió la muerte.
De acuerdo al médico legista Freddy Bienvenido Pequien, la joven fue alcanzada por el disparo en la región frontal media con pérdida de ósea y la masa encefálica.
Ambos hermanos son hijo del señor Silverio Mesa de 48 años, quien reside en dicha comunidad junto a sus parientes.
El informe de la Policía indica que el menor de 14 años estaba jugando con el arma de fuego y se le escapó el disparo que le cegó la vida a su hermana.
Las autoridades policiales y judiciales ordenaron que el cadáver de Mesa Florentino fuera enviado al Instituto de Patología Forenses con Azua.
El adolescentes y el arma esta en el destacamento policial de este municipio de la provincia Baoruco.
|
sancri
sábado, 19 de diciembre de 2009
DISPAROS DE MENORES QUE MATAN Y HIEREN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis