SAN CRISTOBAL.- El ex selección nacional de fútbol Arturo Delgado Cordero (Chucho), de 44 años de edad, fue ejecutado cuando observaba un juego de béisbol en el interior de una banca de apuestas en la avenida Luperon, próximo al Hospital del Seguro Social Rafael J. Manòn, de aquí.
Los pistoleros llegaron en un auto de color vino, penetraron a la banca “Centro Sport y dispararon a quema ropa a Delgado, quien murió en la silla donde observaba el juego.
La victima hace más de diez años había sido deportado de los Estados Unidos y en una ocasión fue investigado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Fue propietario de un establecimiento comercial de expendio de bebidas alcohólicas ubicado en la calle General Leger, en el mismo centro de la ciudad. Era hermano de madre de Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), quien fue aspirante a la candidatura de Senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Residía a unos 200 metros de donde ocurrió la tragedia, en la denominada "subida de El Cerro".
Guzmán se presentó al lugar de la tragedia en compañía de militantes del PRD, ya que en esos momentos sostenía un conversatorio con periodistas.
Oficiales de la sub-dirección de Investigación de Homicidios y de la Policía Preventiva llegaron al lugar en compañía de la médica legista, donde levantaron el cadáver y fue trasladado al Instituto de Patología Forense, para practicarle autopsia, y determinar que tipo de proyectiles utilizaron los sicarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis