SAN CRISTOBAL.-Con la victoria de Raúl Mondesí ha resurgido el liderazgo del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Antonio Rosario, tras cerca de diez años en el anonimato político de San Cristóbal.
Uno de sus mayores desafíos será mantener en el PRD a Mondesí y a sus más cercanos colaboradores. El alcalde electo ha sido reformista, del BISD, del PLD y ahora del PRD.
Senador en el período 1998—2002, Rosario había trabajado pero en un bajo perfil a lo interno del PRD y sin gran incidencia.
La preponderancia en la organización la había tenido el licenciado Aníbal García, ex director de Autoridad Portuaria Dominicana y senador desde el 2002 al 2006.
Rosario, fue el jefe de campana y mentor del electo alcalde Mondesí, un ex pelotero de Grandes Ligas, enganchado a la política y que en su trayectoria ha pasado por los principales partidos políticos del país.
Fueron jefes de campaña de Mondesí en el PRD Leivin Guerrero, Aníbal García Duvergé, Vinicio Jiménez y finalmente Rosario, quien impuso su sabiduría política y logró lidiar con el pelotero.
Con su victoria como jefe de campaña del PRD, Rosario se erige como el futuro hombre fuerte del partido opositor.
En el nuevo escenario, al ex senador Rosario será la persona con la que hay que hablar en la organización al momento nombramiento en el Ayuntamiento, cuando Mondesí asuma el control la alcaldía de San Cristóbal el próximo 16 de agosto.
Había sido avallado por García Duvergé, quien ahora salió electo diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
noticiassc
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis