INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

domingo, 6 de junio de 2010

Empiezan las represalias por la toma de barcos


Corte de Egipto castiga matrimonio con israelíes

El Tribunal Supremo Administrativo de Egipto confirmó el fallo que establece que los hombres casados con mujeres israelíes deberían perder su ciudadanía.
Egipcios protestan contra Israel
El fallo del Tribunal se da en medio de las protestas egipcias por el ataque israelí a barcos con rumbo a Gaza.
Se calcula que unos 30.000 egipcios están casados con israelíes.
Esta decisión requiere que el gobierno resuelva de manera individual se si le quita la ciudadanía a los involucrados y a sus hijos, y que, además, tenga en consideración si las israelíes son árabes o judías.
El Ministerio del Interior había perdido una apelación a ese fallo, realizado por una corte de primera instancia en 2009.
Ahora, se le ordenó a la cartera revelar detalles de todos los hombres casados con israelíes para que se examinen sus casos.
La corresponsal de la BBC en El Cairo, Yolande Knell, señala que desde que Egipto firmó el tratado de paz con Israel en 1979 miles de egipcios se mudaron a ese país en busca de trabajo y se casaron con israelíes.
Esta nueva decisión es vista como un signo negativo hacia Israel, el cual se ha exacerbado con el reciente ataque de comandos israelíes a un convoy de barcos que transportaban ayuda humanitaria a Gaza. Sin embargo, el dictamen de la corte no tiene conexión alguna con este incidente.

Generación de "desleales"

El abogado que presentó el caso, Nabih el-Wahsh, dijo que lo hizo con la finalidad de proteger a la juventud egipcia y a la seguridad nacional.
Además, señaló que no se les debería permitir a estos hombres hacer el servicio militar.
Indicó que quiere prevenir lo que él llama una nueva generación de personas desleales a Egipto y al mundo árabe.
La ley vigente en Egipto establece que se le retire la ciudadanía a los que se hubieren casado con israelíes que hayan servido en el ejército o que estén afiliadas al sionismo.
El abogado egipcio y activista de derechos humanos Negad al-Borai dijo estar sorprendido por el veredicto, que para él envía un mensaje contradictorio.
"El presidente felicita al presidente israelí en los feriados nacionales, pero castiga al pueblo por tener relaciones con Israel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores