Resulta que el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, ha informado que a las 8.00 am de este día sábado una fuerte onda tropical localizada cerca de Puerto Rico estaba produciendo intensas lluvias y, en ocasiones, ráfagas de vientos bastante fuertes.
Es más, advierte que es posible que esas lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Previente que esas eventualidades se podrían presentar en el área durante los próximos uno o dos días entre Puerto Rico, República Dominicana y Haití.
Precisa que la onda tropical se mueve en dirección oeste noroeste a razón de 15 millas por hora. Esperan que los vientos en los niveles superiores no se muestren favorables para el desarrollo de un ciclón tropical, aunque no lo descartan del todo, al decir que existe una posibilidad de hasta diez por ciento de que se pueda producir.
De todas maneras, lo más importante, por el momento, es que se espera que se produzcan intensas lluvias con ráfagas de viento sobre Puerto Rico, república Dominicana y Haití, por lo que no estaría demás adoptar las medidas de precaución que aconsejen las autoridades.
Claro, y las que su buen juicio les indiquen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis