Para hacer parte de este review más corto, preparé un video donde se pueden ver algunas características del Flybox, como ponerlo a funcionar y un pequeño test de velocidad, véanlo y luego continúen leyendo el review. Si tu conexión es buena está disponible en HD.
Si comparamos estos dos planes con el nuevo líder (de vuelta) del mercado en planes de Internet encontramos dos detalles:
- Por $1,495 en Codetel puedo contratar 1.5 Mbps / 768 kbps sin ninguna limitante de descarga.
- Por $2,200 en Codetel puedo contratar 2 Mbps / 512 kbps sin ninguna limitante de descarga.
Después de uno pasarse 2 días con una velocidad por encima de los 2 Mbps lo pasarían por el resto del mes a 128 Kbps, velocidad que ya hasta ha dejado de ofrecerse en el país porque no sirve para nada, o sea, ya ni de upload Codetel está ofreciendo 128 Kbps! Eso quiere decir que uno pasaría 28 días del mes pagando lo mismo que paga un usuario de Codetel, pero este navegando a 1.5 Mbps y uno a 128 Kbps. Para ponerlo peor, una gente que pague $695 en Codetel va a estar navegando 4 veces más rápido que un cliente de Orange que paga $1,495 (más del doble!) luego de consumidos los 5GB.
No tiene sentido que un Internet para el hogar tenga restricciones, eso se quedó hace más de 10 años atrás cuando el Internet lo cobraban por minutos, ya yo ni me recordaba de las restricciones para Internet.
Si la restricción viene producto de algo técnico o de capacidad creo que la mejor estrategia para Orange va a ser vender planes con velocidades diferentes a precios diferentes, y no abrir 7.2 Mbps a todo el mundo con dos planes que solo están diferenciados por restricción, o sea, la diferencia de servicios no puede estar basada en desventajas.
Para la versión USB acepto la restricción porque no lo veo como un Internet primario, lo veo más bien como un Internet secundario para cuando uno está en la calle y todo el que pueda comprárselo prepagado para cualquier necesidad fuera de la casa que lo haga, pero no concibo restricción en el Internet de la casa que es para darle fuego.
Si a mi me preguntaran cuanto seria lo justo en vez de 128 Kbps luego de consumidos los 5/15GB yo diria que 1.5 Mbps porque eso es lo que da la competencia por el mismo precio, o por lo menos 1 Mbps para justificar el asunto de que por lo menos no tenemos que pagar 400 y pico de pesos por la línea de teléfono.
En resumen:
- Ventajas: Fácil de poner a funcionar y transportar. No depende de una línea fija de teléfono. Muy alta velocidad.
- Desventajas: No hay planes baratos. Transferencia limitada. La velocidad no es garantizada. La IP es compartida.
de la pagina de hipolitodelgado.com
Ya tengo un mes con este servicio y no sirbe para nada, tenia que haber visto tu encuesta antes, no se como voy a salir de esta trampa.
ResponderEliminar