INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

sábado, 10 de julio de 2010


Hieren de bala uno de dos reclusos reapresados de ocho "peligrosos" fugaron
Por CARLOS CORPORAN/JOSE A. THOMAS

Guillermo Eugenio Rocío el reo herido por la DNCD
SAN CRISTOBAL.- Dos de los ocho internos que estaban aislados en la denominada "celda de castigo", de la cárcel Modelo de Najayo, y que escaparon en la madrugada de este sábado, fueron reapresados y uno de ellos fue herido de bala.

En medio de una balacera, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dirigidos por el teniente coronel Juan A. Jaquez López, del Ejército Nacional, hirieron en la pierna derecha a Guillermo Eugenio Rocío.

Mientras, que William Cadena Castillo fue reapresado en la misma zona y trasladado nuevamente a la cárcel Modelo de Najayo.

Roció, al ser llevado al Hospital de Yaguate, dijo que lleva 10 años de prisión de una condena de 15 por atraco. Manifestó que es de San Juan de la Maguana.

“Mi compañero me obligaron a escapar”, fue la ultima expresión del recluso, que corre el riego de perder la pierna izquierda, ya que presenta un impacto de bala en el fémur, de un fusil M-16.

Escapados

Algunos de los escapados participaron el pasado mes, en una reyerta en la que fue muerto a balazos David Jerez del Orbe y otros tres resultaron heridos.

Entre los fugados figuran William Cadena Castillo, Manolo Bautista Taveras, Moisés Ozoria Rodríguez, Eleazar De León Soto, Jonathan Valenzuela Rosario, el haitiano Carlos Julio Valdez Taveras, Elizar Cristian De Los Santos, y Guillermo Eugenio Recio, quienes guardaban prisión por homicidios, porte y tenencia ilegal de armas, robo y otros delitos

Todos son activamente buscados por un contingente policial comandado por los coroneles Echar Báez, comandante del Recinto de la Cárcel de Najayo; Luis María Corporán Tejeda, comandante de la 17 Compañía y el reniente coronel Julio De León Mota, director adjunto de Investigaciones Criminales.

Los reclusos se fugaron a las dos de la madrugada luego de barrenar la celda de castigo donde estaban recluidos luego de provocar numerosas riñas y desórdenes en los últimos días. Salieron presumiblemente por los puestos de centinelas 3 y 4, según una fuente policial.

La celda de castigo está en la parte trasera del penal, custodiada por varios agentes policiales, los cuales fueron arrestados a primeras horas de la mañana de este sábado por orden del Jefe de la Seguridad del Penal.

sp/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores