Los robos y asaltos se multiplican; la Policía no hace nada
, 26 de julio 2010
Comandancia policial local de San Cristobal.
POR CARLOS CORPORAN
SAN CRISTÓBAL.- La falta de vigilancia por la carencia de equipos logísticos y pocos agentes policiales, permite de los delincuentes se burlen de la de institución, cuando cada horas se comete un atracos, asaltos y robos, hasta en el mismo centro de la población, donde ambulan cientos de personas.
Por ejemplo ayer dos hombres portando armas cortas asaltaron el colmadon “Meléndez”, ubicado en la calle Primera Numero 38 del ensanche “Sante Segundo”, de Madre Vieja Sur, donde obligaron a la propietaria Bernardina Meléndez Domínguez, de 43 años, y otros parroquianos lanzarse al piso, donde robaron la suma de RD$ 3,000.000 pesos, y una gran cantidad de Whiskys, Ron, Vino de diferentes marcas, y una cantidad de tarjetas telefónicas de diferentes nominaciones, por un valor de miles de pesos.
Los delincuentes escaparon en un auto de dos puertas de color azul claro, placa terminar 78, uno de los delincuentes es de tez blanco, con la cara redonda, bembuito, flaco estatura 5-6 con trenza y bolita blanca en el rostro, y el segundo goldito color indico claro, los cuales obligaron a la señora Meléndez Domínguez y otros cliente lanzarse al suelo.
En otro hecho, José Francisco Ortiz, de 51 años, también denunció en la sub-dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, que desconocido destruyeron la puerta principal de su tienda de ventas de efectos eléctricos “Universo Electrónica, ubicada en la calle Ángel Arias numero 86 del sector Simón Bolívar de Pueblo Nuevo, donde robaron efecto por un valor de más de 50 mil pesos.
Los delincuentes también cargaron con la caja registradora con la suma de RD$ 25, 000.00 pesos, así como con un amplificador de 800 Watt, marca Pirámide, un estabilizar de voltaje, un probador electrónico y otros efectos.
En medio de la ola de atracos y robos, en esta provincia sureña, distante a 30 kilómetros de la capital dominicana, el estudiante, Mario Sierra Mercedes, de 19 años, con residencia en la calle Principal numero 35 de la Palmita Lechería del kilómetro cinco de la autopista Sánchez, fue herido de bala por delincuentes, que les despojaron de una motocicleta y un anillo de oro por un valor de miles de pesos.
Según el parte del coordinador de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional, Capitán Julio Ernesto germosen, las declaraciones del herido no se ajustan a la verdad, ya que las pesquisas realizada en el lugar del hecho, ninguna persona se percataron del hecho de sangre.
Mientras, que el estudiante Mario Sierra Mercedes, explica que regresaba desde la ciudad de Bani en compañía de su prima hermana Yarisa García, de 18 años, que la llegar al tramo carretera Ingenio Cae –Yaguate, dos delincuentes le dispararon y le despojaron supuestamente de la motocicleta y las prendas, y de la suma de RD700.00. Pesos.
El estudiante recibió las primeras atenciones en el Hospital Juan Pablo Pina, al recibir un balazo en el hombro derecho.
Mientras, que la población no cuenta con patrullajes en las arterias comerciales y otros sectores por la falta de gentes policiales y vehículos, el comerciante Joaquín Quiteria Isabel, de 43 años, también denuncio en la sub-dirección de Investigación Criminal, que desconocidos penetraron en la madrugada de hoy a su negocio “Comercial Aramis”, en la calle Florencio Araujo, en la casilla 26 del Mercado Público, donde robaron mercancías por más de 89 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis