INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

martes, 10 de agosto de 2010

Forense: Dominicano herido 23 balazos rompió récord supervivencia

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
Angel Alvarez, quien sobrevivió a 23 balazos que le dispararon varios policías, ha toro un récord según la opinión del patólogo forense Vincent DiMaio.
NUEVA YORK._ Angel Alvarez, el joven dominicano de 21 años de edad y que la madrugada del sábado último, fue impactado por 23 de 46 balazos que le dispararon varios policías en un supuesto enfrentamiento, ha roto el récord de sobrevivencia, según la opinión del reconocido patólogo forense, doctor Vincent DiMaio.


El experto, autor del leído libro “Las heridas de bala: aspectos prácticos de armas de fuego, balística y técnicas forenses” y de 69 años de edad dijo que Alvarez, pudo sobrevivir a la lluvia de balas, aunque los plomos le destruyeron órganos vitales porque no sufrió un sangrado masivo.


“El verdadero problema es cuando un tiro se incrusta en un órgano que explota y brota la sangre, entonces, se produce la hemorragia sea externa o interna”, explicó el especialista. Alvarez perdió arterias del corazón, pero los tiros no alcanzaron el principal órgano motor del cuerpo humano.


Pero los médicos señalaron ayer que el riesgo de infección masiva sigue siendo el peor obstáculo del dominicano baleado. “Si el que recibe muchos balazos logra llegar al hospital sin morirse en el trayecto, tiene un 99% de sobrevivir”, añadió el patólogo.


En el 2006, José Guzmán, quien acompañaba al afroamericano Sean Bell y recibió 11 balazos también a manos de policías, logró sobrevivir al ataque. El segundo murió después de celebrar una despedida de soltero en un bar de strippers en Queens.


“Una sola bala puede matar, pero créanlo o no, el cuerpo humano puede sobrevivir a un montón de ellas”, sostiene el forense que recordó que la mayor cantidad de balas que ha extraído durante su carrera, fue a un noven en Texas, al que le dieron 14 tiros.


Alvarez, es acusado por la policía de asesinar a Luis Soto durante una discusión entre ambos y luego enfrentarse a tiros con un revólver a varios oficiales que respondieron su agresión.


La Policía dice que el dominicano se negó a entregarse cuando los policías se acercaban y recargó al menos tres veces el arma. Está arrestado en el hospital Harlem. En el hecho tres policías – uno de ellos el dominicano José Vargas – y cuatro civiles resultaron heridos.


Uno de los agentes salvó milagrosamente la vida cuando las balas de Vargas fueron a dar su chaleco protector. Hay versiones contradictorias sobre ese caos y parientes de Alvarez alegan que rumores acusan a policías de haber sido quienes mataron a Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores