INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 16 de marzo de 2011

Dirigentes dicen comisión tendrá culpa de choque



Los dirigentes perredeístas Roberto Fulcar y Geanilda Vásquez afirmaron ayer que si en el Partido Revolucionario Dominicano se produjera una situación de enfrentamientos, no sería responsabilidad de Miguel Vargas ni de Hipólito Mejía sino de la dirección de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.

Fulcar, secretario ejecutivo de la CNO, y Vásquez, miembro, y secretaria nacional de Organización del PRD, establecieron que la XXIX Convención del PRD es un proceso inconcluso desde el punto legal-institucional y político.

Afirmaron que para ser concluido adecuadamente el proceso convencional, es indispensable retomar el marco legal y la transparencia en las actuaciones de su presidente, Emanuel Esquea Guerrero, sus vicepresidentes Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, y los demás miembros de la dirección de la Comisión.

“Nos encontramos ante una serie de situaciones reñidas con toda la normativa de la convención y del partido y a uno de los candidatos denunciando denegación de derechos, entonces, es indispensable culminar este proceso en estricto apego a las normas y a la transparencia”, explicó.

Agregaron que de lo contrario, se mantendrán las dudas y los resquemores con que un partido de la trayectoria democrática del PRD no puede dirigirse a un certamen electoral cercano, como es el de 2012.

Dijeron que no es su papel denunciar irregularidades, ya que eso corresponde al delegado político de Vargas. Aunque se identificaron con ese precandidato perredeísta, dijeron que su papel es el de demandar el retorno a las reglas que garantizaban a Vargas, y también a Hipólito Mejía, imparcialidad y objetividad por parte del arbitraje representado en la CNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores