NUEVA YORK._ La policía local dijo ayer que Pedro de la Cruz, un dominicano de 17 años y acusado de robarse más de 100 computadoras en escuelas públicas de la ciudad, enviaba los ordenadores hurtados a la República Dominicana, donde a través de contactos, los vendía.
El acusado, que fue detenido por oficiales el viernes de la semana pasada en El Bronx, después que fuera interceptado y tratara de huir, también robó otros equipos electrónicos y de sonido en planteles de la ciudad.
El dominicano fue arrestado en la avenida Jerome de ese mismo condado. En su intento de escape, dejó abandonada una mochila en la que la policía encontró dos computadores portátiles, llaves de la escuela 173 y una tarjeta digital que le permitía entrar a la Unidad de Almacenamiento.
El acusado, comenzó su racha de robos en la escuela de la iglesia Santa Ana, donde el 7 de enero, rompió una ventana para entrar y se robó 37 computadoras y un televisor. Cinco meses después de la Cruz, ya había robado en numerosas escuelas de la ciudad.
El 19 de febrero volvió a robar computadoras en la escuela secundaria A. Phillip Randolph de la calle 135 en Harlem. El 27 de febrero se metió por una ventana trasera en la escuela de la iglesia Reliquias de la calle 164 Este en El Bronx para robar otros equipos.
El 19 de marzo, entró a la escuela pública 280 situada en Mosholu Parkway, donde estudiaba y se llevó 14 computadoras de mesa, cinco portátiles, dinero en efectivo, video juegos y un teléfono celular. Otras tres computadoras, se las robó del complejo educativo Angelo del Toro en la avenida Madison deManhattan.
El 20 de ese mismo mes, de la Cruz volvió a la carga con sus robos y penetró a la escuela pública 280 en la avenida Grand Concourse en El Bronx de donde robó equipos no identificados hasta el momento. Una semana más tarde, el 27 de marzo se robó un violín y otros instrumentos de música de un edificio en la avenida Boston Road de El Bronx, donde opera una escuela de violín y danza y un plantel secundario.
Menos de seis horas después (28 de marzo), de la Cruz volvió a robar cinco computadoras portátiles en la escuela secundaria de Crotona Park en El Bronx. El 24 de mayo, se robó 27 computadoras portátiles en la escuela pública 73 y seis días más tarde, regresó al mismo plantel para llevarse otros 50 ordenadores.
El joven ladrón dominicano, vendía algunas computadoras en $100 dólares en las calles y muchas de ellas, las enviaba a la República Dominicana para ser vendidas a través de contactos, añadió el parte policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis