INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

viernes, 22 de julio de 2011

SAN CRISTOBAL: protestan por los apagones


Los organiadores de las protestas dicen que esperan respuesta satisfactoria a sus reclamos, y que están abiertos al diálogo.
Los organiadores de las protestan explicaron que en los sectores marginados de la provincia los apagones son de larga duración y que la mayoría está pagando y tienen contratos con Edesur

SAN CRISTOBAL.-Un grupo de organizaciones populares de esta ciudad, entre ellos pastores, católicos y del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), encabezó ayer una protesta en contra de la alta factura eléctrica y por el mal servicio de la luz que afecta a los sectores marginados de esta provincia.

Asimismo, se quejaron del gobernador Gamalier Montás por la forma como se está manejando el problema de los refugiados de esa provincia, considerando que se le ha imposibilitado el diálogo para definir la manera en que se dispondría de las 80 viviendas construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

“Además estamos exigiendo una rebaja de la tarifa eléctrica y mejorar el servicio, que es crítico en los barrios marginados de San Cristóbal”, dijo Luz Envida Mejía, de la Fundación Unidos por la Vida, tras señalar que ayer acordaron una reunión con los ejecutivos de Edesur Dominicana en la provincia para el próximo lunes y que en caso de que no se les cumpla, las organizaciones procederían a someter a la justicia a la empresa eléctrica, por incumplimiento del contrato del servicio.

Explicó que en los sectores marginados de la provincia los apagones son de larga duración y que la mayoría está pagando y tienen contratos con Edesur.

Los organizadores de la protesta plantean que a pesar de haberles prometido las viviendas a los residentes del sector Alfa IV, la Gobernación insiste en repartirlas entre sus partidarios.

Pablo Estévez, vocero del Falpo, reiteró la necesidad de que la Gobernación se reúna con la comisión presidida por los pastores de diferentes iglesias y la Junta de Vecinos del Alfa IV, para garantizar la distribución de estas viviendas sin la intervención de las banderías políticas.

Asimismo, advirtieron que es responsabilidad de la Gobernación cualquier situación que se genere como consecuencia de una injusta asignación de las casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores