PRD demuestra fortaleza con dos marchas simultáneas en barrios de la capital
-
SANTO DOMINGO- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) movilizó cientos de miles de militantes de la capital que aplaudieron al candidato Hipólito Mejía, durante dos marchas organizadas por el Consejo Metropolitano de Campaña, que preside el doctor Rafael Suberví Bonilla. El candidato vicepresidencial del PRD, Luís Abinader, encabezó una de las marchas, acompañado por la ex dirigente peledeista Taína Gautreaux, afirmando que los capitaleños aprovecharon las dos marchas caravanas realizadas por esa entidad política para expresar su indignación por la desastrosa gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y por la corrupción rampante que ha enriquecido a un pequeño grupo enquistado en el poder, en perjuicio de los sectores productivos y de la mayoría de los ciudadanos.
La otra marcha, encabezada por el compañero de boleta del ingeniero Mejía, fue una concurrida movilización motorizada que se inició en el kilómetro once de la carretera Sánchez y concluyó en las “Cinco Esquinas” de San Carlos, donde también terminó la otra gran caravana encabezada por el doctor Rafael Suberví Bonilla, la doctora Milagros Ortiz Bosch, el licenciado César Cedeño y el doctor Orlando Jorge Mera.
Las marchas-caravanas recorrieron la ciudad en forma simultánea, una desde el kilómetro 11 de la carretera Sánchez, mientras la otra recorría todos los barrios de la zona norte de Santo Domingo. Ambas marchas se encontraron en Las Cinco Esquinas del sector San Carlos.-
Al paso de las mismas, los perredeístas manifestaba su respaldo al PRD aireando pañuelos, sábanas y manteles blancos, así como calderos vacíos, mientras bailaban al ritmo de los pegajosos temas musicales de distintas composiciones que resaltan el respaldo a “Papá”, nombre que identifica al ingeniero Hipólito Mejía. El grito de ¡Llegó Papá¡ acompañó las marchas caravana a todo lo largo del trayecto de las mismas.
El doctor Suberví resaltó la presencia de connotados dirigentes de la organización incluyendo al secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera; la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch; el coordinador nacional de Campaña, César Cedeño; y el presidente del Distrito Nacional, Alfredo Pacheco.
Durante el recorrido por los barrios más populosos de la capital se produjeron constantes muestras de simpatía hacia la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía.
Una marcha recorrió los sectores de Villas Agrícolas, Capotillo, Ensanche Luperón, Espaillat, Gualey, Los Guandules, Guachupita, María Auxiliadora, Villa Francisca,culminando con una concentración en la intersección de las Cinco Esquinas, delbarrio San Carlos.
El doctor Suberví Bonilla resaltó el respaldo expresado por la población capitaleña hacia la candidatura de Mejía y dijo que esta aceptación expresa la pujanza de su candidatura y el descontento creciente con las ejecutorias gubernamentales.
El licenciado Abinader definió las dos movilizaciones de la capital como un plebiscito a favor del ingeniero Hipólito Mejía y del Partido Revolucionario Dominicano.
“El pueblo, está cansado de los abusos y el desgobierno peledeísta y eso ustedes pueden notarlo en las reacciones de simpatía y apoyo que hemos recibido porcada uno de los puntos recorridos”, dijo el doctor Suverbí.
Significó que los sectores mayoritarios abrigan grandes esperanzas del próximo gobierno del PRD y sólo espera el 20 de mayo para expresar ese sentimiento en las urnas.
La caravana encabezada por Suberví Bonilla y Ortiz Bosch se inició en la avenida Duarte esquina San Juan de La Maguana y recorrió los barrios populares de la Zona Norte de la capital, incluyendo Villas Agrícolas, Capotillo, Gualey, Guachupita, 27 de Febrero y Villa Francisca, entre otros.
El licenciado Abinader realizó su recorrido acompañado de la ex dirigente del PLD Taina Gautreaux, quien lució sumamente entusiasta y expresiva durante la actividad. Al final de la marcha la renunciante dirigente del PLD dijo que el pueblo dominicano ya decidió la victoria del ingeniero Hipólito Mejía.
“Recordemos las palabras del profesor Juan Bosch cuando dijo: hay que matar el miedo, y aquí nadie tiene miedo, nadie va a dar un paso atrás; vamos a llenar las urnas de votos blancos para sacar al PLD del Palacio Nacional”, Taína.
Sostuvo que durante todo el trayecto de la caravana encabezada por él, que incluyó los sectores de El INVI, Miramar, Nordesa, Honduras, Ensanche Las Paz, 30 de Mayo y Gascue, los ciudadanos salieron de sus viviendas para expresar su apoyo al PRD y manifestar al mismo tiempo su indignación por lo que llamó el desgobierno peledeísta.
Aseguró que la reacción de la gente y los datos de las encuestas confirman que el PRD ganará en la parte Sur de Santo Domingo con más de un 50 por cientos de los votos.
“Este pueblo quiere el cambio porque no quiere continuar con la corrupción, con el desempleo, con la falta de educación, con los apagones y con la inseguridad ciudadana, que cada día degrada la calidad de vida de los dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis