En un reportaje desde las proximidades del puente, el director general de la Z101, Willy Rodríguez, exhortó a no viajar hacia el Sur hasta que mejoren las condiciones climáticas
El puente de Los Pilones, entre Azua y San José de Ocoa colapsó nuevamente impidiendo el tránsito por la carretera que comunica a las dos provincias y sus localidades, mientras el tránsito se torna peligroso por los deslizamientos en las zonas de El Número y en Palmar de Ocoa.
En un reportaje desde las proximidades de las áreas colapsadas, el director general de la Z101, Willy Rodríguez, dijo que la carretera que comunica a las provincias de la región Sur se ha tornado peligrosa para el tránsito de vehículos, por lo que exhortó a los ciudadanos abstenerse de viajar hasta tanto mejoren las condiciones meteorológicas.
Rodríguez dijo que en las localidades de la región hay tensión entre los residentes, debido a la continuación de las lluvias, los derrumbes y las inundaciones.
Explicó que el desbordamiento del río Ocoa tapó totalmente el puente y provocó que algunas áreas cedieran, pese a los recientes trabajos realizados por el Ministerio de Obras Públicas para reconstruir la infraestructura vial, destruida tras el paso por el país del Huracán Isaac.
Willy reportó que las lluvias causaron derrumbes y deslizamientos de tierras y piedras gigantes en la zona de El Número, donde los equipos de Obras Públicas que se mantienen en la región no han dado abasto para garantizar el tránsito.
Señaló que igual ocurre en la carretera de Palmar de Ocoa, entre Baní y Azua, donde se han producido otros derrumbes que hacen peligroso algunos tramos para el tránsito hacia las demás localidades.
En ese sentido, exhortó a los ciudadanos que se abstengan de viajar hacia las localidades del Sur, debido a la situación expuesta.
En ese sentido, exhortó a los ciudadanos que se abstengan de viajar hacia las localidades del Sur, debido a la situación expuesta.
Willy Rodríguez dijo que Obras Públicas mantiene los equipos pesados que trasladó hace pocos días, luego de que las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) alertaran sobre los aguaceros, vientos y ráfagas eléctricas que provocaría en el país el huracán Sandy, pese a que no penetró al territorio nacional.
Sostuvo que no han bastado los trabajos ni los equipos de Obras Públicas, ya que los aguaceros y efectos de Sandy mantienen bajo situación de alerta y peligro el tránsito y a los residentes en las poblaciones del Sur.
ese puente con que es que lo arreglan
ResponderEliminar