SAN CRISTÓBAL República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano fue demandado por un cliente por la suma de 20 millones de pesos, luego que la institución comercial intentara quitarle un jeepeta de manera ilegal, tras producir un escándalo en el negocio del usuario, según informó el abogado demandante Cristino Ambiorix Marichal Martínez.
Explicó que su defendido el empresario Rafael Javier, adquirió un vehículo, mediante un préstamo otorgado por el referido banco y luego de cumplir puntualmente con el compromiso, se presentaron a la empresa varios representantes de la firma crediticia para despojarle de la jeepeta, escenificando un escándalo que le provocó vergüenza ante sus vecinos y colegas; aunque cuando presento su carta de saldo no pudieron llevarse el automóvil, según dijo.
“Mi cliente es un hombre serio y responsable, el cual siempre ha honrado sus deudas a tiempo y hacerle esto lo deja ante la gente con una lesión moral irreparable”, expresó el abogado.
Marichal Martínez dijo que la demanda fue interpuesta por daños y perjuicios en la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de San Cristóbal, cuyo propósito es resarcir a su cliente y para que otros usuarios no sufran tal arbitrariedad.
Según informaciones ofrecidas por ex y actuales clientes del Banco Popular, los cuales pidieron no revelar su nombre, en varias ocasiones han sido víctimas de abusos como el arriba explicado, pero que no se han atrevido a demandarlo por temor al poder económico de la institución crediticia.
De su lado el abogado demandante dijo que llevara este caso hasta sus consecuencias y que confía en que la justicia actuará de manera correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis