Las aguas arrasaron con la mitad de una vivienda
SAN CRISTÓBAL.- Decenas de viviendas anegadas y cientos de personas damnificadas producto del desbordamiento del río Nigua a consecuencia de las intensas lluvias dejadas por el huracán Sandy en esta comunidad.
Los barrios Las Flores, Geringa, Zona Verde, Los Molinas, Madre Vieja Norte y Lava Pies están completamente inundados, en este último las aguas arrasaron con la mitad de una vivienda llevándose no solo las paredes, sino también electrodomésticos y ajuares.
Los residentes en estos sectores están asustados y piden ser socorridos por las autoridades, otros han tenido que trasladarse a casas de sus familiares y amigos, ya que sus residencias están completamente anegadas.
En lugar se puede observar a las personas, cuyas casas están inundadas, sacando sus pertenecías o salvando algunos ``trastes´´, la mayoría llenos de lodo.
``Cada vez que llueve, es lo mismo, a mi no me gusta ni que los periodistas vengan porque no nos traen ayuda´´, dijo Antonia Cruz, residente en Zona Verde, cuya vivienda está llena de agua enlodada y parte del cinc que cubría la vivienda se lo llevó la fuerte brisa del huracán.
En los sectores fueron vistos también muchos niños desnudos jugando en el agua y personas que no quieren salir de sus casas aún viendo que el rió sigue aumentando su cauce.
Río Yubazo
El río Yubazo también está desbordado lo que mantienen incomunicadas a las comunidades Boruga, Hato Damas, San Francisco, Jamey, Daza, El Ramón y Los Montones. En estos lugares tampoco hay luz, ni agua potable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis