SAN CRISTOBAL.- Con el procedimiento de instalar una unidad de auditoría en el Ayuntamiento de San Cristóbal, la Contraloría General de la República busca transparentar los fondos que recibe esta Alcaldía, opinaron tres regidores.
Angry Reynoso (PRD), Alex Sánchez (PLD) y Vladimir Pereyra (PRD) saludaron la decisión del contralor Hainvajoe NG Cortiñas de reunirse de manera personal con el alcalde Raúl Mondesí para tales fines.
Reynoso, Sánchez y Pereyra indicaron que los regidores han propugnado porque los recursos que recibe el cabildo sean manejados de la mejor transparencia posible.
“Desde hace un año hemos estado haciendo este pedido que la Contraloría General de la República supervise de manera regular las partidas que entrega el Gobierno cada mes”, expresaron.
Y a seguidas agregaron: “Hace mas de 12 meses interpelamos a través del Concejo de Regidores a la Contralora del Ayuntamiento sin que sus explicaciones hayan satisfecho nuestras preguntas”.
Expresaron que en esta corporación edilicia hay un desorden administrativo sin precedentes.
“No se explica cómo cientos de cheques sin fondos estén circulando en la ciudad sin que ningún funcionario ni el alcalde Raúl Mondesí den una respuesta satisfactoria a este desorden”, enfatizaron.
La Contraloría General de la República dejó instalada una unidad de auditoría en el Ayuntamiento de San Cristóbal con lo que busca colaborar en la promoción y control interno, tanto en los gastos públicos así como del ingreso y el egreso, con el propósito de aumentar la calidad del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis