El ciclón, que, según el boletín de la 1.00 GMT del Centro Nacional de Huracanes, avanza a 33 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, ha dejado sin luz a al menos 2,8 millones de personas en once de los 23 estados ahora en alerta por su paso.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (Florida), lo ha clasificado un ciclón "postropical", y a lo largo de la jornada aconsejó a la población evitar "viajes innecesarios".
De ahí que las calles, escuelas y centros comerciales permanecieran desiertos.
En la recta final de la contienda electoral, la tormenta también ha alterado los planes de las campañas de reelección del presidente Barack Obama, y de su rival republicano, Mitt Romney.
Obama canceló un acto de campaña junto con el expresidente Bill Clinton en Ohio, y declaró estado de emergencia en nueve estados, para que éstos puedan solicitar ayuda federal.
También canceló un acto previsto para mañana en Wisconsin, otro estado clave en la contienda, y así continuar vigilando la evolución del ciclón y la respuesta del Gobierno.
"No estoy preocupado por el impacto del huracán en las elecciones. Estoy preocupado por el impacto en la gente de la trayectoria de la tormenta", dijo Obama desde la Casa Blanca, tras cancelar un acto en Florida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis