Organizaciones choferiles, sindicales y sociales se concentrarán mañana jueves frente al Congreso Nacional para exigir de la Cámara de Diputados la no aprobación del proyecto de reforma fiscal sancionado en primera lectura por ese hemiciclo.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) informó que las organizaciones llegarán al Congreso desde diferentes partes de Santo Domingo para mostrar al Gobierno y a los legisladores que la población no está dispuesta a “pagar los platos que otros rompieron”
Recordó que recientemente la CNTU sostuvo una reunión con el presidente Danilo Medina y su equipo económico, sin que llegaran a ningún acuerdo.
Pérez Figuereo le planteó al presidente Danilo Medina y a su equipo económico la modificación de la Ley de Hidrocarburos, revisar los contratos con la Barrick y los generadores, no aumentar el ITBIS, ni la tarifa energética.
De igual manera, le propuso la eliminación del subsidio de la empresa privada y del transporte público a cambio de que modifique la Ley de Hidrocarburos y la creación de una verdadera política de transporte, transparente y sin cuestionamiento.
También rechazó el planteamiento del Gobierno de especializar un fondo de dos pesos de los combustibles con el objetivo de destinarlo a la compra de unidades. “El Gobierno debe presentar una propuesta integral que pueda terminar con el caos y el desorden que ha primado en el sector transporte”.
Abogó por un sector que pueda elaborar un plan sin que anden buscando beneficios personales y que sean técnicos en la materia.
Sostuvo que la CNTU ratifica su llamado a la protesta nacional contra el paquetazo, tanto a la de mañana como a las que vendrán si los legisladores no escuchan a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis