Orianna Heredia Moquete, hija de la maestra informó que a su madre tuvieron que extirparle el bazo y parte de los intestinos por los daños que le ocasionó el disparo que realizaron policías vestidos de civil que viajaban en una motocicleta
SANTO DOMINGO República Dominicana.- Se encuentra en estado de gravedad la profesora Ángela Moquete, quien fue herida de bala por agentes de la Policía Nacional momentos en que protestaba por la falta de agua en un sector de la provincia Barahona.
Según informaciones del profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Juan Tomás Olivero, la educadora se encuentra ingresada en el centro médico SEMMA, y los diagnósticos médicos no aseguran la vida de la profesora.
La maestra, de unos 55 años, fue herida por uno de los agentes que trababa de sofocar la manifestación que llevaban a cabo en protesta por llevar varias semanas sin agua en el sector Villa Estela de Barahona.
El hecho ocurrió en la calle Independencia, próxima a la farmacia Cristiana del Sur, cuando se realizaban protestas por la falta de agua.
La educadora fue llevada a un centro de salud de esa ciudad, y desde ahí al centro médico SEMMA en Santo Domingo.
Orianna Heredia Moquete, hija de la maestra informó que a su madre tuvieron que extirparle el bazo y parte de los intestinos por los daños que le ocasionó el disparo que realizaron policías vestidos de civil que viajaban en una motocicleta.
Esta mañana la educadora estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica del Seguro de los Maestros (Semma), en el Distrito Nacional, tras la operación que se extendió por tres horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis