Santo Domingo. Decenas de jóvenes estudiantes montaron este vienes una manifestación frente al Palacio de la Policía Nacional en reclamo de justicia en el asesinato del estudiante universitario, Warden Florián Ramírez, ocurrida este jueves 8 de noviembre.
Los protestantes, portando pancartas y vociferando consigna contra la policía, exigían que sea el Ministerio Público quien asuma la investigación del suceso donde fue asesinado el estudiante de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
“Exigimos que sean sancionados y llevados ante la justicia los culpable de este hecho atroz que tienen nombres y apellidos”, señalaron en un documento de prensa.
Expresaron que el simple hecho de ejercer su legítimo derecho ciudadano de protestar, fue lo que provocó el asesinato del joven Florián Ramírez de manos de la Policía Nacional.
“El ejemplo del joven Willy Florián Ramírez no será en vano y estamos aquí para reivindicarlo y empoderar a la juventud de que debemos levantarnos en pie de lucha”, dijeron los protestantes afiliados a organizaciones juveniles y sociales.
Los jóvenes protestantes pertenecen a las organizaciones Red de Acción Política, La Revuelta, Juventud Caribe, Justicia Fiscal, el Falpo, diferentes organizaciones de la UASD y representantes de partidos de izquierda.
Las pancartas de los manifestantes decían: "Policía no me mate", "Por qué me mata si exijo tus derechos" y "Reorientar la prioridad del gasto público", y hasta “Métete la macana en el culo”.
La presencia de los jóvenes protestantes generó un encajonamiento vehicular en las avenidas Leopoldo Navarro, Francia y México, continua a la sede de la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis