Un teniente de la Policía mató a tiros esta madrugada en Villa Mella a un hombre y baleó a otro que lo asaltaron junto a su familia cuando el oficial regresaba del aeropuerto internacional de Las Américas con un pariente que llegó desde el exterior. El teniente Ciriaco Vargas mató a tiros a Lewis Danny Guzmán, de 33 años, y logró herir de bala a Edgar Iván Morel Ureña, de 23, informó el general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía.
Báez Aybar dijo que Vargas recogió en la terminal de Las Américas a un pariente que regresó del exterior, para llevarlo a Villa Mella donde vive.
El oficial informó a sus superiores que cuando regresaba en un vehículo junto a su pariente, por la urbanización Nueva Isabela (El Hoyo de Chulín) notó que un automóvil Honda Accord, blanco iba detrás, pero no le dio mucha importancia.
Agregó que cuando desmontaban las maletas, al llegar a Villa Mella a la residencia de su familia, los desconocidos lo encañonaron junto a los presentes y los obligaron a penetrar a la vivienda.
Explicó que todos fueron mantenidos en la sala por uno de los asaltantes que los vigilaba con una pistola en mano mientras el otro buscaba dinero, joyas y otros objetos de valor.
El teniente de la Policía precisó que los asaltantes no se percataron en ningún momento de que él tenía una pistola debajo de su camisa, la cual es su arma de reglamento como miembro del cuerpo del orden.
Vargas dijo que cuando los ladrones terminaron de robar se macharon en el automóvil blanco por lo que decidió perseguirlos en otro vehículo en el que logró darle alcance.
Relató que logró matar a uno de los asaltantes y herir al otro que huyó y se trasladó al hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, en la avenida Charles de Gaulle, donde fue apresado.
El herido, Morel Ureña, presenta una herida de bala en el pecho con orificio de entrada y salida, que lo mantiene grave.
Al joven le fue ocupada una pistola calibre 25, la cual es analizada por la Policía Científica para establecer su procedencia.
El general Báez Aybar dijo que en el lugar donde fue muerto Guzmán, fue hallado un revólver de otros datos desconocidos, que también es analizado para establecer a quien pertenece.
El cadáver del asaltante fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para autopsia.
El automóvil Honda Accord, blanco, sin placa, fue remolcado esta mañana por una grúa de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y trasladado al Bloque de Búsqueda y Captura en Villa Mella para ser analizado.
El vehículo fue dejado abandonado en la avenida Hermanas Mirabal, frente al Comando de Artillería del Ejército, próximo al puente Francisco J. Peynado.
El vehículo resultó con las defensas delanteras y trasera destruidas. En su interior se observó una gran cantidad de sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis