|
El diputado perredeísta, Rafael Leonidas Abreu (Fuente externa)
|
|
|
|
|
|
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los pleitos del legislador sancristobalense Rafael Leónidas Abreu vienen de lejos quien, al decir del presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, “cuando no gana, arrebata” usando para todo el poder de su calidad de diputado.
Blas Peralta habla con conocimiento de causa. Hace apenas un año, el empresario del transporte de carga se vio envuelto “en un lío” con el beligerante diputado perredeísta por San Cristóbal cuando este, de manera irregular, levantó una envasadora de gas propano en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, en las cercanías de Mercados Dominicanos (Mercadom).
"El problema fue que ese señor, aprovechando su influencia como diputado sin tener ningún permiso, construyó ilegalmente primero que yo y a unos 800 metros de mi propiedad, cuando la ley señala que dos negocios del ramo solo pueden instalarse a no menos de 3,000 metros y por eso el Ministerio de Medio Ambiente fue con una brigada y le destruyó la construcción", dice Peralta.
Explicó que, al parecer, Abreu "se orejeó" de que él tenía planeado construir la planta en el lugar y de que se trataba de un buen negocio. “Por eso, y usando su poder, se adelantó y, en menos de lo que canta un gallo, levantó las instalaciones para poner a operar su envasadora ilegal”, añade el empresario del transporte de carga.
Solo sus rápidas gestiones ante el ayuntamiento de Pedro Brand, Industria y Comercio, la Defensa Civil y los Bomberos para que se pronunciaran sobre el particular y llamaran al legislador a la legalidad –añade— impidieron que Abreu continuara construyendo.
Peralta aclara, sin embargo, que nunca tuvo problemas por tierras con el legislador porque, a diferencia del conflicto suscitado con la empresa JR Brea y Asociados, a quien Abreu pretende sustraerle 50,000 metros cuadrados de unos terrenos ubicados en la parcela 89, en Guerra, para levantar la obra finalmente impedida por Medio Ambiente Abreu compró un solar. La irregularidad estuvo en que violó la distancia estipulada por las autoridades para la instalación de bombas y plantas.
"Quien actuaba dentro de la legalidad era yo y por eso las autoridades, en base al derecho, me dieron la razón. Él y yo no tenemos problemas. Eso ya se resolvió Él construyó una planta sin tener permiso ni ningún tipo de documentación, valiéndose de su investidura de diputado, y por eso Medio Ambiente decidió destruir esa planta", sostiene Peralta
El empresario del transporte fue entrevistado por 7dias.com.do a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde acudió temprano en la mañana a representar a FENTRADO en una demanda incoada por uno de sus socios
7dias.com.do
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis