SANTO DOMINGO. El congresista peruano Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, denunció ayer que Alejandro Toledo, presidente del partido Perú Posible, Javier Reátegui, secretario general y Guillermo González Arica, secretario de relaciones exteriores, viajaron a República Dominicana a finales de 2010 y principios de 2011, a gestionar fondos para la campaña de Toledo de parte del senador Félix Bautista.
El periódico La República.pe publicó que Perú Posible declaró en nota de prensa que en total recibieron US$452 mil de empresas dominicanas, “cobrados en siete cheques no negociables, como, según indicó, se informó a los medios de comunicación el 20 de julio de 2012, y se declaró luego ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)”.
Perú Posible asegura que la transferencia de dinero por empresas dominicanas para la campaña presidencial del 2011 se realizó a través del sistema bancario, con cheques de gerencia a nombre de la agrupación.
El congresista de Perú Posible, José León, aclaró que Toledo no recibió dinero, sino el partido político, y que no fue de manera ilegal la obtención de ese financiamiento extranjero. A Toledo le fue levantado el secreto bancario, y asistirá el 15 de julio a una citación que le hizo la Fiscalía de Lima.
Según publicó el diario El Comercio.pe, Bruce dijo: “¿Qué hicieron en República Dominicana? Tal vez se fueron a la playa o a un banco, ellos tendrán que explicarlo. Yo no conozco al señor Bautista y nunca he ido a República Dominicana ni de vacaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis