LOS CACAOS- San Cristóbal. República Dominicana.-Situado a 70 kilómetros de la Capital dominicana, el municipio de Los Cacaos registra un dato que pudiera ser récord Guiness: su principal autoridad vive en la metrópoli y viaja aquí cada fin de mes cuando llega el subsidio al Gobierno local.
Según los lugareños, el alcalde Rafael Enrique Ramírez Soto (Neno Ramírez), administró el pasado año más de 15 millones de pesos que no se reflejan en la calidad de vida de sus casi diez mil habitantes, distribuidos en 42 parajes. Según el Ministerio de Hacienda, en 2013 el Ayuntamiento de Los Cacaos recibió cada mes RD$1 millón 323 mil 846.02, sumando al final del período RD$15 millones 886, 1,152.24.
Hace más de cuatro años la gestión que encabeza Ramírez inició la construcción de un parque infantil que se encuentra inconcluso, a pesar de que en ese período se estima de que el gobierno local manejó cerca de 16 millones de pesos. La paralización de esta obra ha generado frustración en los niños, jóvenes y adultos del paraje El Guineo, a escasos Kilómetros de la zona urbana.
El ejecutivo municipal que gobierna Los Cacaos, pero reside en la ciudad de Santo Domingo, en una dirección desconocida casi en lo absoluto por los moradores de Los Cacaos. Ramírez Soto lleva doce años consecutivos al frente del cargo.
Fuente periódico Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis