San Cristóbal, República Dominicana.- El ex síndico por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Román García, encabeza la lista del escándalo escenificado en el Banco Nacional de laVivienda (BNV), al recibir RD$ 10, 654, 470.55 del Plan Complementario de Jubilaciones de esa institución bancaria.
Según un documento colgado en el periódico digital Acento.com.do, José Román García, quien se desempeñaba en el BNV como Sub-Gerente General de Inmobiliaria, sólo tenía tres años laborando en la institución y fue privilegiado con la entrega de casi once millones de pesos.
Se recuerda que el ex sindico y ex regidor recibe una pensión de más de RD$ 60 mil pesos en el Ayuntamiento de San Cristóbal, por lo que desde el momento en que fue nombrado en el BNV está violando la Ley 379 que regula el régimen de Jubilaciones y Pensiones del Estado Dominicano para los Funcionarios y Empleados Públicos.
De acuerdo a las informaciones que arroja el documento, García, forma parte de un grupo de 54 funcionarios y empleados del BNV que se repartieron más de 180 millones de pesos (RD$ 180, 238, 496.22), en momentos en que se registra una profunda transformación de la institución Estatal.
La acción ha sido considerada por la opinión pública como una “estafa” al estado, donde el ex dirigente Reformista Humberto Salazar, dijo en un artículo de opinión enviado a los medios digitales que el Banco Nacional de la Vivienda fue víctima del “Cartel Colorao”.
La información sobre la inclusión en el documento de José Román García, en el reparto de esa cantidad millonaria de dinero del Estado fue dada a conocer en el programa “Parada Libre”, que producen los periodistas Santo Castro, Rafael Lara, Gissel Pérez y el comunicador Joel de la Rosa, por SUR 91.9FM.
La población ha reaccionado sorprendida de la acción, calificada como irregular, ya que el dirigente político es una persona de mucha consideración social, por lo que le solicitan explicar el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis