En su boletín de las 21.00 GMT, el CNH pronosticó que la depresión se debilitará el próximo jueves, antes de llegar a Puerto Rico, por lo que no se han emitido avisos ni alertas de vigilancia costera.
El centro de la depresión se encuentra en la latitud 11.6 norte y longitud 43.8 oeste, a casi 2.000 kilómetros al este de las Antillas menores, según el centro meteorológico.
La depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más altas, y se pronostican pocos cambios durante las próximas horas, antes de que el jueves se convierta en un remanente de baja presión.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.
Desde que el pasado el 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se ha formado “Arthur”, un ciclón de categoría 2 que a principios de julio recorrió la costa este de Estados Unidos sin provocar víctimas mortales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis