NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Joel Valdez y su cómplice Wilbert Richardson, fueron acusados de asesinar a golpes a un compatriota del primero, Delor Manuel Cabral, de 78 años, cuando fueron a cometer un atraco a la casa de la víctima, quien salió en defensa del asaltado.
Los acusados, residentes en Providence, fueron presentados en la Corte Superior de esa ciudad de Massachusetts y serán formalmente procesados el próximo 30 de julio.
Valdez de 26 años de edad y Richardson, de 40, enfrentan cargos por asesinato, allanamiento de morada, violación de domicilio, conspiración para cometer allanamiento de morada y robo en primer grado.
Cabral, fue en vida un miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y trabajó como oficial de la Oficina del Sheriff, además de haber tenido una tienda de variedades en Providence.
También fue parte de la Policía Militar en la aviación norteamericana.
Los atracadores, subieron al tercer piso de la casa de Cabral situada en el 122-124 de la calle Ontario, el 5 de octubre del 2013, donde asaltaban a Jonathan Angily, al que la víctima, salió a defender.
Al escuchar los gritos de Angily, Cabral subió a la tercera planta y vio que los acusados golpeaban al hombre de 39 años de edad, con culatazos y a golpes.
Cuando los atracadores, notaron la presencia de Cabral, le fueron encima y lo golpearon brutalmente, rompiéndole el cuello, quedando inconsciente y paralizado.
Cabral, murió el 2 de noviembre en el hospital de Rhode Island donde nunca pudo sobreponerse del coma, después que se le declarara muerte cerebral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis