Santo Domingo.-Las autoridades de Estados Unidos han ignorado la solicitud de asistencia técnica hecha por sus pares dominicanos para revisar con equipos adecuados la finca en la que se desmanteló un laboratorio de cocaína en Sabana Toro, en la provincia San Cristóbal, donde se presume podrían haber escondidos más de 1,500 kilos de esa droga y grandes cantidades de dinero dentro de caletas.
Al momento de incautarse la citada finca, Estados Unidos prometió prestar a República Dominicana algunos de los equipos que ese país emplea en la frontera con México para detectar los túneles que utilizan los carteles mexicanos para mover las drogas de un lado a otro de la línea divisoria, sin embargo hasta el momento no han facilitado estas herramientas.
El Ministerio Público ha reiterado la solicitud, pero todavía está a la espera de respuesta.
Al momento de arrestar a los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca la Policía Nacional les decomisó una libreta en la que se tenía un registro de la cocaína que habían recibido y la distribuida.
Esa prueba fue entregada al Ministerio Público y en la misma había una anotación que hace presumir que aún hay escondidos en la finca unos 1,500 kilos de cocaína en caletas.
Se recuerda que el laboratorio de cocaína fue descubierto en la finca de manera accidental, pues el mismo estaba escondido en una especie de sótano o caleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis