Ni siquiera los habitantes de la famosa New York saben que existe una isla que se ha convertido en fosa común de más de un millón de cadáveres. Se trata de Hart Island, una isla al este del Bronx con acceso restringido donde yacen millones de muertos.
Desde 1869 esta isla estadounidense se utiliza como cementerio. Aquí no hay lápidas y cada fosa común está marcada con una simple señal blanca, en algunos casos de plástico. Hay unos 150 ataúdes de adultos por fosa común y unos mil niños en cajones minúsculos identificados con un número en fosas separadas.
Es uno de los cementerios más grandes de Estados Unidos. Anualmente en esta isla hay sepultadas unas 1.500 personas, según dijo Melinda Hunt, jefa del Proyecto Hart Island. Esta organización ayuda a las familias a encontrar a sus seres queridos en Hart Island.
Durante mucho tiempo los registros del cementerio fueron inaccesibles. Algunos se perdieron y otros se incendiaron, por lo que muchas familias no podían saber si uno de sus miembros había sido enterrado en la isla. Ni siquiera hubo mapa del lugar hasta 2009.
Entre tanto, este Departamento raramente permite la entrada a la isla y explica que no puede recibir visitantes porque no tiene la infraestructura. De hecho, los pocos edificios que hay en la isla están abandonados y algunos en ruinas.
En diferentes momentos de la historia Hart Island ha albergado de manera sucesiva un campo de prisioneros de guerra, un hospicio, una prisión, un asilo de mujeres e incluso una base de misiles antiaéreos durante la Guerra Fría.
Esta supervisada por el Departamento de Correcciones del Estado de NY y, a menos que seas un prisionero, no te permiten poner ni un pie en ella. Incluso la prensa no puede acceder a excepción de unas pocas visitas guiadas concedidas a lo largo de los años por el Estado de Nueva York. Los familiares de las personas enterradas en el cementerio ahora se les permite una visita supervisada, dentro de un pequeño gazebo cerca del muelle, eso es si cumplen con los estrictos requisitos necesarios.
La intrusión se castiga con hasta dos años de prisión, eso, obviamente, no ayuda a disipar los muchos misterios que rodean esta pequeña isla famosa por albergar una de las mayores fosas comunes en el mundo.
Los entierros en la isla de Hart comenzaron durante la Guerra Civil Americana. Sirvió como un campo de prisioneros durante cuatro meses en 1865 durante la cual 3.413 soldados confederados capturados fueron alojados en la isla, 235 de ellos murieron en el campamento. La isla entonces sirvió como unaestación de cuarentena cuando la fiebre amarilla azotó Nueva York en 1870, durante años después se instaló cómo un manicomio especialmente de mujeres y reformatorio para pequeños delincuentes, fue construido en 1885, hoy en día sigue en píe.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla fue entregada a la Armada para ser utilizada como cuartel disciplinario de la Marina, la Guardia Costera y el personal de Marina, con nada menos que 2.800 soldados bajo custodia. El Departamento de Correcciones ha utilizado la isla para una cárcel. hospital de tuberculosos y un centro de rehabilitación de drogas. Lo que se dice una Isla con historia....bastante tetrica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis