El Metro de Santo Domingo no tenía seguro al momento del atentado ocurrido el lunes de la semana pasada y que dejó como resultado más de 19 personas heridas.
El Seguro Banreservas canceló la póliza de seguro del Metro de Santo Domingo por una deuda de medio millón de dólares, por lo que al momento del ataque no tenía cobertura.
La información fue confirmada por el vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, Osiris Mota, quien indicó que la cobertura abarcaba a los vagones ante eventuales accidentes hasta un monto de 30 millones de dólares.
Sin embargo, explicó que para la parte de responsabilidad civil sí están al día los pagos, con una cobertura de hasta 15 millones de pesos por eventos.
Se recuerda que el juez de la Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el joven Frankelly Holguín, confeso autor de lanzar un artefacto incendiario en el Metro.
Holguín de 24 años, es peluquero. Reside en la calle Respaldo 17, del barrio La Ciénaga, debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez, en cuya parte occidental opera la parada Eduardo Brito del Metro de Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis