SAN CRISTÓBAL.- El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo que el municipio de San Cristóbal se encontraba estancada como en pleno siglo 19, ya que la basura era recogida por carretas arriadas por animales y lanzada en lugares improvisados lo que afectaba directamente el medio ambiente y por ende la salud de los munícipes de esta localidad.
“Estamos trabajando para retornar a esta ciudad al siglo 21, por lo que los ministerios de Medio Ambiente, Obras Publicas, Salud, entre otras instituciones gubernamentales estamos haciendo lo posible para que este cabildo local reciba la ciudad limpia e higienizada y le dé el seguimiento requerido”, expresó Rojas Gómez.
Indicó que en San Cristóbal, como en muchas zonas del país hay que ir cambiando costumbres y culturas con respecto al tema de la basura, por lo que se hace necesaria la integración de la sociedad a los fines de lograr mantener la ciudad limpia.
Sostuvo que las autoridades del Ayuntamiento están colaborando con el operativo, ya que hay una comunicación directa de ambos lados.
El funcionario habló junto al gobernador Julio César Díaz, tras concluir una jornada de supervisión a los trabajos que realizan brigadas de Medio Ambiente, Fuerzas Armadas y Obras Públicas en este municipio.
Agregó que aunque el operativo tendrá una duración de 30 días en este municipio, en el caso de la limpieza de las márgenes de los ríos Nigua y Yubaso, ese ministerio mantendrá una supervisión constante en esos lugares, ya que esos trabajos son más especializados y se pueden extender por un periodo más largo.
Mientras que el gobernador civil, Julio César Díaz, dió gracias al ministro Rojas Gómez y a las demás autoridades envueltas en esa gran jornada, por el empeño que han mostrado a favor de esta población.
Díaz afirmó que en esta localidad se están respirando nuevos aires a partir de la intervención de esas instituciones estatales, por lo que sostuvo que desde la gobernación hará todo lo posible para mantener la ciudad limpia e higienizada como manda la ley
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis