SANTO DOMINGO.- Ratifica que compró la planta eléctrica de 600 kws a FUNGLODE, por un costo de 7 millones de pesos, la compró con Félix Bautista y se la envió en una grúa.
A continuación declaraciones de Quirino Ernesto Paulino Castillo mediante llamada telefónica a la Z101:
“Leonel Fernández era mi amigo y me traicionó porque pensaba que yo estaba acabado”. ”Todas las veces que nos dimos la mano Leonel Fernández y yo, le entregaba un maletín lleno de dinero”.
“Leonel Fernández me rogó que lo ayudara económicamente ya que sus amigos lo habían abandonado”. Desea que le devuelvan su dinero, que no fueron donaciones que él hizo, sino inversiones y así lo acordó con Leonel Fernández.
Juró por su madre y por sus hijos que no tenía ninguna relación con el PRD, sino que Sergio Grullón lo sorprendió juramentándolo como representante de su provincia. Dijo que Hipólito Mejía lo invitó a un acto y que desayunó en su casa. Aseguró que no tenía relación política ni le donó nada a Hipólito Mejía.
Dijo que no fue reintegrado a las Fuerzas Armadas en la gestión de Hipólito Mejía, sino desde antes. Dijo que fue cinco veces militar.
Reiteró que son 200 millones de pesos que le debe Leonel Fernández. Que los mandó a cobrar con el general Manuel Florentino Florentino y una señora llamada Margarita Gómez, quienes junto al ministro Aquino y Félix Bautista eran sus contactos con Leonel Fernández.
Ante la insistencia de un comunicador de la Z, reiteró varias veces que nunca financió a Hipólito Mejía. Expresó que le dio a un liceo o escuela la remodelación de una verja, por dos millones de pesos.
Aseguró que dos veces planearon matarlo en el país y que se reservaba los nombres de quienes lo intentaron. No acepta ningún cargo político ni candidatura electiva con ningún partido.
Leonel Fernández no era ningún pendejo, enviaba a mi casa a buscar maletines llenos de dinero a horas que todavía no me había levantado, me esperaban tomando café en la sala.
Doña Milagros Ortiz Bosch dijo que efectivamente Quirino Paulino dio dos millones para la verja de la escuela y que ella, como secretaria de Educación los envió a la Tesorería Nacional.
Además, que le va a cobrar a Leonel Fernández, que cuando necesitaba dinero para viajar, Félix Bautista iba a su casa a desayunar, a beber café y a esperar el dinero. Aseguró que el general Manuel Florentino Florentino era el único que usaba su helicóptero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis