El embajador de los Estados Unidos, James Wally Brewster, consideró hoy que los narcotraficantes deben estar en la cárcel y reiteró el apoyo de su nación al procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
“Hay que seguir combatiendo a estos horribles hombres y mujeres que se dedican a la práctica del narcotráfico”, expresó el funcionario, al ser entrevistado por periodistas en la Cancillería de la República.
Dijo que con el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos, del Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras autoridades, harán todo el esfuerzo para seguir combatiendo el narcotráfico y evitar que esas drogas lleguen al país.
“Estos narcotraficantes son delincuentes y el único lugar que les cabe es estar tras las rejas, ellos no tienen ningún interés, ningún respeto por los pueblos y las sociedades y seguiremos haciendo todos los esfuerzos para combatirlos”, señaló el embajador.
Sobre el Dican
Dijo no tener ningún comentario específico en este caso porque está siendo manejado a nivel interno por las autoridades de la República Dominicana.
“Pero si puedo decirle que nuestra embajada seguirá trabajando muy de cerca con Procuraduría para seguir combatiendo el crimen”, dijo.
Precisó que en los Estados Unidos hay una política de cero tolerancia con la corrupción, o cualquier tipo de criminalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis